Ultimas reseñas

sábado, 2 de enero de 2016

Preguntas semanales: ¿Sueles prestar libros con frecuencia?


Cada vez que presto un libro me duele en el alma. Estoy todo el tiempo pensando en si habrá terminado de leerlo y me lo va a traer o a veces quiero salir corriendo a buscarlo por mas de que lo tenga desde hace 3 días en su casa. Hace unos días estábamos hablando en un grupo y me contaban de cuando prestaban sus libros y se los devolvían como si los hubiera agarrado el perro y se me fueron todas las ganas de seguir prestando jajaj.
A pesar de esto y de ser muy histérica con este tema, si presto libros pero solo a mis amigas. Me da terror pensar en que me lo pueden devolver roto, mancha o doblado o anda a saber. Y si te presto un libro, es porque confío en que me lo vas a devolver sano y salvo.


¿Ustedes prestan los libros? ¿Alguna vez le devolvieron un libro en pésimo estado?
Comenten :D

22 comentarios:

  1. A mi me pasa como a ti, me duele el alma cada vez que dejo un libro pero solo se lo dejo a aquellos en los que confío, sobre todo después de que me devolvieran un libro con el lomo partido, manchado de helado las páginas y algunas de ellas dobladas.
    No sé que fue lo que hizo con el libro pero tampoco quiero saberlo jajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Nooo que desgraciado, tal vez lo uso de apoya helado (?. No se porqué no cuidan lo que no es de uno :/
      Besos.

      Eliminar
  2. Jajaja, me pasa lo mismo que a vos!! 3 veces habré prestado un libro...2 a una amiga y la otra a una conocida, pero me daba tanta angustia y miedo el hecho de no saber como lo estaba tratando! (Tardó más de 3 meses en devolvermelo) Me queria morir, Jaja

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Hace mas de 3 meses que una amiga tiene mi libro, y ahora se fue de vacaciones como por dos meses. Comprendes como me siento y la desesperación que tengo, no?
      Besos.

      Eliminar
  3. Yo quiero prestar libros para que las personas puedan conocer la historia y que la amen al igual que yo. Aunque ninguna de mis amigas lee (bueno solo una, y es la que le presto los libros aunque tarda años en devolverlos).
    Con respecto a que se rompan las páginas, me sentí muy mal cuando mi hermana rompió la hoja de Hush Hush...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Yo también solo se lo presto a una amiga que es lentísima para leer y me desespera jajaj pero a veces no puedo decirle no D:
      Besos.

      Eliminar
  4. Yo sólo le presto libros a gente que es de mucha confianza. Como mucho le presto a tres amigos que sé que me los devolverán en buen estado porque aprecian los libros tanto como yo.
    Ojalá más gente valorara lo que significa un libro...
    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Coincido con vos, ademas, sea un libro o no la gente debería cuidarlos solo por el hecho de que pertenece a alguien mas.
      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Normalmente no presto libros, porque no hay mucha gente a mi alrededor que esté interesada en leerlos. Pero presté uno hace más de un año... ¡Y no me lo devuelve! La verdad es que empiezo a desesperarme, porque es uno de mis libros favoritos... ¡Año nuevo, vida nueva! Así que de esta semana no pasa que se lo vuelva a pedir.

    1beso y ¡Feliz Año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Solo me ha pasado una vez que han estado muucho mucho tiempo sin devolverme un libro, así que por lo general pongo una excusa para ir a su casa y me lo traigo jaja. Este año tenes que conseguirlo!
      Besos.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Jaja cuando presto libros no me preocupa tanto el estado en el que me los devuelvan, sino en que me los regresen. A una amiga le preste unos libros hace como cuatro años y no me los ha regresado u.u Por eso ya no presto libros, si me los piden me hago la loca o les digo que los busquen en PDF. Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Debería ser como vos, debería aprender a decir NO jajaj. A veces se me hace imposible, por lo general cuando presto es porque van a mi librero y agarran el libro y ya no se que excusa poner para decirle que no.
      Besos.

      Eliminar
  7. Últimamente no he prestado libros a nadie, pero normalmente se lo presta a las personas que de verdad cuidan los libros y los devuelven a sus dueños.
    Genial la pregunta y la entrada :3

    Nos leemos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Creo que a los únicos que voy a prestarle los libros sera a mi familia, solo confío en ellos jaja
      Besos.

      Eliminar
  8. Ni loca!!! hace mucho preste un libro y me lo devolvieron todo rotoso, desde ese dia no le preste a nadie mis libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Por suerte nunca me paso eso, y espero que nunca me pase. Terrible locura me agarraría si me llega a pasar jaja.
      Besos.

      Eliminar
  9. A mí la verdad es que no me importa prestar libros, pero a personas que sé que los van a cuidar (amigos, familia...). Aunque no suelo hacerlo por la sencilla razón de que no me lo piden, así que... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Que suerte, cuando vienen mis amigas van corriendo a mi librero D: y no puedo decir ninguna excusa en ese momento jajaj
      Besos.

      Eliminar
  10. Hola ^^
    No soy de prestar más que nada porque mucho no me piden. Pero la última vez que presté uno me lo devolvieron como un año después y con gotas de cera de vela en la tapa. A esa persona le hice la cruz, nunca más le presto.
    Es un tema controversial por lo visto, muy buen debate.
    Saluditos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Gotas de velas, que carajos! :O De pensarlo nada mas me da escalofríos. Al parecer es un tema polémico, nunca tuve tantas respuestas en las preguntas semanales jajaj
      Besos.

      Eliminar
  11. Yo nada mas le presto mis libros a mi mejor amiga que los cuida mejor que yo jaja le aterra pensar que puede dañarlo y por eso confió en ella.
    Pero la realidad es que soy muy mala para cuidar mis propios libros así que muchas veces el problema soy yo -.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Como que no los cuidas? :OOO jajaj. Pedile consejos a tu amiga, te van a durar mas (?
      Besos.

      Eliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers