Ultimas reseñas

jueves, 14 de enero de 2016

Reseña: Ángeles caídos - Susan Ee

Ángeles caídos (El fin de los tiempos, #1)

Titulo: Ángeles caídos
Autor: Susan Ee
Saga: Si (1/3)
Genero: Fantasía/Young adult
N° de paginas: 363

Sinopsis:
Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. 
Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. 
Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.
Reseña (opinión personal):
Nos encontramos en un mundo post apocalíptico que fue hace unos meses atacado por los ángeles. Destruido por completo, solo quedan algunas pandillas que sobreviven.
La historia comienza con mucha acción con una lucha de ángeles en medio de la noche mientras Penryn, su hermana y su madre dejan su casa para buscar otro refugio.  La pelea concluye en un ángel moribundo sin alas tirado en la calle y los demás ángeles secuestran a Paige, la hermana de Penryn.
Penryn  va a hacer todo lo imposible para lograr salvar a su hermana o verla por última vez, para eso secuestra al ángel moribundo, Raffe, y piensa retenerlo para que la lleve hacia el nido, donde está su hermana. Él la acompaña con la condición de que luego le devuelva sus alas para que alguien las devuelva a su lugar.
Penryn y Raffe tienen que estar juntos para sobrevivir y juntos superar varios obstáculos como luchar tanto con demonios como el mismo ser humano.



Nunca creí que este libro me iba a volar la cabeza. Me gusta mucho las novelas sobre ángeles y por lo tanto pensé que iba a ser una más del montón, pero no. Cumplió con absolutamente todas mis expectativas.
La autora tiene una manera muy cruel y cruda de describir las cosas, a veces hasta me hacían estremecer o hasta darme miedo. Se lee muy ligero ya que te atrapa en las primeras páginas, es adictivo, en una noche leí más de la mitad del libro, además de que esos capítulos cortos aligeran la lectura.

El mundo que creo es increíble. Como es el primer libro, algunas cosas quedan colgadas y no entiendes el porqué. Espero que los demás libros den más explicaciones acerca de cómo se origino el apocalipsis y que pasa con algunas personas o los ángeles.

Ame con mi vida el personaje de Raffe y Penryn. Los dos son muy parecidos en mi punto de vista. Los dos son muy valientes y pelean por lo que quieren hasta que lo tienen.
Paige me daba mucha ternura, tuvo un accidente cuando era pequeña y no puede caminar (tengo mi sospechas de quien pudo haberle hecho eso). Y sentía la misma desesperación que Penryn para encontrarla.
Luego está la mama de Penryn que es esquizofrénica. Y sé que es una enfermedad y todo pero me hacia reír muchísimo las partes en las que aparecía esta mujer. Espero que siga estando en el próximo libro.

Al principio la relación entre los dos personajes no me gustaba nada. Porque se describía todo como si fue un amor a primera vista y al rato estaban discutiendo y esas cosas. No me gustaron estas partes pero luego se aclaran algunas cosas llegando al final.

La manera de narrar de la escritora me sorprendió muchísimo. Al final se pone todo muy fuerte y no sé explicar la sensación que tenía cuando leía el tramo final. Tenía miedo, me enojaba por lo que pasaba, me horrorizaba por lo que pasaba y luego de terminarlo estuve más de dos horas sin saber que puntaje ponerle y aun analizando en mi cabeza todo lo que pasó en 50 páginas.

Luego de analizarlo algunos días, aun no tengo muy en claro que puntaje ponerle. Es una historia que me fascino de principio a fin con todo lo que pasaba y la acción constante que tenia, lo hubiera leído en horas si hubiera tenido tiempo porque fue adictivo, ame el mundo y los personajes. Pero le voy a bajar medio punto solo por ese final que me dejo triste y muy mal emocionalmente. Igualmente, se encuentra en mis favoritos.

4.5/5

¿Ustedes leyeron es libro? ¿Que les pareció?

9 comentarios:

  1. Tengo desde Septiembre este libro en mi estantería, y aún no me he animado con el...Aunque se que pronto caera, después de tu gran reseña y muchas mas me habéis picado:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Al principio por alguna razon tampoco me animaba a leerlo, hacia dos meses que me estaba esperando. No me arrepiento *-*. Espero que lo puedas leer pronto.
      Beso.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Este año comienzo con la trilogía sí o sí. Buena reseña :) Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Debes empezarla este si o si! Tal vez a fin de año ya tenemos el 3er libro en nuestras manos!
      Besos.

      Eliminar
  3. No puedo creer que hayas puesto lo de la madre. En mi reseña me olvidé de mencionarla :)
    Bueno ya sabes porque le puse un cuatro y no más.
    Espero leer el tercero en físico.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Es otra de las mejores cosas del libro y te olvidaste jajaja. Es imposible no acordarme de esa señora cuando veo el libro.
      Besos.

      Eliminar
  4. YES! Me encanta ver "Género" ahí <3 Gracias, gracias, gracias. El pueblo te lo agradece, Diana, jajajaja.
    Me gusta mucho tu blooog <3
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Siempre quise ponerlo pero no me daba cuenta que podía saber el genero desde GR jajajaj. Gracias y a mi el tuyo!
      Besos.

      Eliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers