Ultimas reseñas

martes, 16 de febrero de 2016

Reseña: La quinta ola - Rick Yancey

La quinta ola (La quinta ola, #1)

Titulo: La quinta ola
Autor: Rick Yancey
Saga: Si (1/3)
Genero: Young adult/ Ciencia ficción
Editorial: RBA Molino
N° de paginas: 472

Sinopsis:
DESPUÉS DE LA PRIMERA OLA... LA TIERRA QUEDA A OSCURAS. DESPUÉS DE LA SEGUNDA OLA... SÓLO HUYEN LOS AFORTUNADOS. DESPUÉS DE LA TERCERA OLA... SÓLO SOBREVIVEN LOS DESAFORTUNADOS. DESPUÉS DE LA CUARTA OLA... YA NO PUEDES CONFIAR EN NADIE.

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por el tramo desolado de una ruta. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad.
Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir abandonar o levantarse y luchar.


Reseña (opinión personal):
La historia comienza con el amanecer de La quita ola. Cassi se esconde de los Otros, seres supuestamente aliados a los aliens que no se diferencian en nada con los humanos, mientras que esta en la búsqueda de su hermano pequeño de 5 años, Sam, que lo secuestraron estos seres.
En el campo al que se llevan a Sam, se dividen en grupos y los obligan a hacer entrenamiento militar. Zombie, un joven de 17 años, parte del grupo al que fue asignado el niño, lo ayuda a mejorar su estado físico y a sobrevivir en las misionas.

Me gusto mucho los giros de trama que plantea esta historia. El autor mantiene el misterio y la acción todo el tiempo, cada pagina que pasa te sorprende y te atrapa cada vez mas. Por mas de que me gusto y disfrute este libro, a veces se me hacia un poco aburrido y lento de continuar. Pero las ultimas paginas las devore.
Esta historia tiene muchos puntos de vista. Desde el punto de vista de Cassie, de Sam y de Zombie. Se van alternando contenidos de diferentes tiempos, lo cual esta bueno porque sabemos lo que esta pasando en el momento y como se origino todo.

Los personajes me cayeron bien desde el principio. Me gusta la valentía de Cassie y la inocencia de Sammie, aunque luego la va perdiendo. 
Esto es una confesión, no se si estarán de acuerdo conmigo ya que me siento una de las pocas que tiene esta opinión: Todo mi amor va a ir siempre para Ben Parish, el amor platónico de Cassie. No me cae bien Evan, ademas de que a lo largo de todo el libro no me transmitía confianza.
Tampoco me gusto la relación forzada entre Cassie y Evan, no me creía nada esos sentimientos.

Por mas de que esta historia trate sobre Aliens, cosas en la que no tengo creencia, esta historia me gusto mucho. Me pareció muy original la trama, por mas de que había algunas cositas pequeñas que siempre pasan en los libros distopicos. 
No tengo mucho mas para decir ya que leí este libro hace unas semanas atrás y ya no recuerdo mucho. Pero si les aseguro de que te atrapa desde el principio y es muy entretenido. Nunca sabes que es lo que va a pasar a continuación. Sin duda lo recomiendo mucho a todo el que le guste este genero. Ya quiero ver la adaptación!

4.5/5

¿Ustedes leyeron este libro? ¿Que les pareció?

8 comentarios:

  1. Me gusta que se vayan alterando los puntos de vista, últimamente prefiero diferentes narradores a uno en primera persona. La trama pinta genial jaja espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti, por el momento lo dejo pasar porque quiero saber las noticias del tercero xD
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Por lo general no me gustan diferentes narradores porque suelo perderme con facilidad jajaj pero en este caso me vino perfecto. Creo que el tercero lo van a traer antes de la fil, asi tenemos los 3 para que nos lo firme Rick :D
      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola, Diana! Me han hablado genial de él y quiero leérmelo pero no encuentro el momento. Dentro de poco veré la película así que quizás me lo compre por esas fechas.
    Nos seguimos leyendo. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Yo aun no vi la película, dicen que esta muy buena. Me estoy aguantando esperando a alguien que esta leyendo el libro para que la veamos juntos jajaj. Espero que puedas leerlo pronto.
      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Yo lo leí hace tiempo y lo disfruté bastante. Coincido contigo en que me gusta más Ben que Evan, siempre.
    Gracias por la reseña.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Dios mi, creí que era la única que fangirleaba con Ben! #TeamBen forever♥
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola!!
    A mí me encantó este libro. Es una muy buena lectura :)
    Me alegra que te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. La verdad es que si, fue una buena lectura. Hace unas semanas lo leí y aun lo tengo muy presente.
      Besos.

      Eliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers