Ultimas reseñas

sábado, 9 de abril de 2016

Reseña: Enclave - Ann Aguirre



Titulo: Enclave
Autor: Ann Aguirre
Genero: Young adult/ distopia
Saga: Si (1/3)
Editorial: Océano Gran travesía
Nº de paginas: 303

Sinopsis:
En un mundo postapocalíptico subterráneo donde la expectativa de vida es de poco más de 20 años, el cometido de Trébol, la protagonista de la historia, es salir del enclave a buscar comida para los demás. Afuera debe enfrentarse a unos feroces monstruos llamados Engendros. Pero todo está a punto de cambiar
para siempre. Por un lado, Trébol conocerá a Van, un joven cazador indisciplinado pero mortal con los cuchillos. Por otro, los engendros comienzan a dar muestras de una escalofriante inteligencia.

Reseña (opinión personal):
Lectura conjunta del mes de marzo con Atrapada en una vida de café y lecturas.
En el mundo de Trébol, un enclave subterráneo, los habitantes se ganan derecho a tener un nombre sólo si sobreviven hasta los 15 años. En ese momento, cada joven debe unirse a uno de los tres grupos: Criadores, Constructores o Cazadores.
Trébol se ha convertido en Cazadora y, como tal, tiene una misión: aventurarse en los peligrosos túneles que rodean el enclave y conseguir comida para el grupo, enfrentándose para ello a unos feroces monstruos llamados Engendros.
Pero todo está a punto de cambiar para siempre. Por un lado, Trébol conocerá a Van, un joven Cazador indisciplinado, misterioso y mortal con los cuchillos. Por otro, los Engendros comenzarán a dar muestras de una escalofriante inteligencia a la que los ancianos gobernantes del enclave harán caso omiso.
La balanza en la lucha por la supervivencia dará un vuelco y Trébol descubrirá los intrincados secretos que aguardan fuera del enclave.

*Sinopsis mas completa sacada de goodreads*.



Como muchos de ustedes saben, el genero distopicos es uno de mis favoritos, mas aun cuando están bien planteados. Por eso mismo creo que esta historia me atrapo y engancho tanto desde las primeras paginas, ademas de que nunca había leído algo parecido a los zombies. Sin embargo, me pareció otro típico relato distopica. 

Este libro me lo devore en casi un día. La escritora no da muchas vueltas para describir escenas pero se puede apreciar bien del ambiente y como se vive en esos lugares. Tiene capítulos no tan cortos pero igualmente se lee mas que rápido.

Como dije anteriormente, la trama de este libro no es muy original. Me dio al principio un aspecto muy Divergente. Es la típica historia que se vive repitiendo en cada libro de este genero pero eso no quiere decir que no me entretuvo y no pude soltar el libro desde que lo agarre. Es muy interesante ver como se arman pequeñas sociedad en el subsuelo ya que temen a lo que hay arriba, donde vivían antes las personas, y como se las arreglaban para alimentarse y protegerse día a día. 
No quiero hacer spoiler pero la segunda parte del libro también me pareció muy a lo típico en estos libros, pero sin embargo, creo que fue la parte mas interesante del libro en mi opinión.


Los personajes igualmente no soy tan rebuscados. Son simples y comunes. La típica chica que no le da miedo nada y quiere "salvar al mundo", el chico misterioso que viene de otro lado y se sabe poco de él, y los personajes secundarios que le vienen perfecto a la historia. 
Los secundarios me parecieron excelente adheridos en esta historia, le dieron giros a la trama que no me esperaba y si bien el chico no me caía bien, por su pasado, de a poco me fue conformando. La chica, bueno, no tengo mucho para decir de ella hasta no leer los demás libros.

Me creí poco la historia de amor que se armo a lo largo de esta historia, creo que fue muy precipitada. En el enclave tenían costumbres con respecto a las relaciones, y que después sucediera de la nada todo no termino de convencerme. 

El final de este libro da un buen pie para que el próximo sea genial, estoy pensando leerlo pronto. Es una lastima que no siguieran con esta trilogía, parece mejores los siguientes libros. 
Resumiendo diría que es una historia con nada original pero aun así es muy agradable para pasar el rato con una buena historia. Es ligera de leer y genial cuando estas en un RS.


3.5/5

¿Ustedes lo leyeron? ¿Que les pareció?
Comenten :D

2 comentarios:

  1. Tu reseña me ha llamado la atención ya que a varios no les gusta mucho el libro y se les hace lento, veré si le doy una oportunidad :)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Con decirte que lo leí en un día ya te debe decir todo jajaj. No es la mejor historia del mundo pero si esta buena para pasar un rato.
      Besos.

      Eliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers