Ultimas reseñas

domingo, 3 de julio de 2016

Reseña: Pointe - Brandy Colbert

Pointe

Titulo: Pointe
Autor: Brandy Colbert
Genero: Ficción realista/ Contemporáneo
Saga: No
Editorial: V&R
Nº de paginas: 376

Sinopsis:
Theodora está mejor… Está alimentándose otra vez, volvió a salir con chicos casi adecuados,y está en carrera para convertirse en una bailarina de elite.

Pero cuando su mejor amigo, Donovan, aparece luego de haber estado secuestrado durante cuatro años, se ve sacudida por sucesos y recuerdos del momento del secuestro.Y del secuestrador…

Donovan no dice nada sobre lo que vivió en su cautiverio y, aunque Theo sabe que ella no es culpable de lo sucedido, decir la verdad podría poner en peligro todo por lo que tanto luchó: su figura, su carrera en el ballet, su reputación, ¿su amor? ¿Es la traicionada o la traidora? Nadie sabe su secreto. Hablar sería terrible. Pero callar puede ser mucho peor.



Reseña (opinión personal):
Hacia tiempo que escuchaba sobre esta historia pero nunca se me había dado por querer comprar el libro, pero hace unos meses fui a una librería de libros usados y creo que me estaba esperando. Como siempre, no tenia idea de que se trataba aunque había leído vagamente en alguna reseña que era sobre desordenes alimenticios y que no era recomendado para menores.

Este libro no entro por muy poco a mi lista de favoritos, tiene una historia asombrosa, cruda e inesperada (si es que lo lees sin haber leído la sinopsis). La autora sabe tratar temas muy delicados, como el abuso, las adicciones y los desordenes alimenticios a lo largo de esta historia. Ademas, tiene mucho misterio en cada capitulo ya que se trata también el tema de la desaparición de Donovan y estas con la intriga de saber ¿qué es lo que le paso? ¿Quien fue su secuestrador?. 

Empece este libro para distraerme sin creer que iba a terminar enganchando me tanto en la historia. Es un libro muy completo que trata diversos temas como la amistad, el amor, los chicos, el secuestro, las adicciones, los desordenes alimenticios, el abuso, el engaño. Me hubiera gustado que tratara mas el tema del secuestro de Donovan, ya que lo sentí que si bien sabemos luego que es lo que paso, quedo colgado en información.

Los personajes me parecieron muy completos, cada uno tiene una mente muy diversa y esta bueno que la escritora sepa describirlos bien. Los secundarios son secundarios, no se meten mucho en la trama del libro.
Nuestra protagonista Theo me gusto bastante, a pesar de sus problemas e inseguridad. Me gusto como estaba formada, no como persona. De los demás personajes no confiaba en ninguno, ademas de que en ningún momento sabia para que lado iba a encarar la historia.


No recomiendo esta historia para cualquiera por los distintos temas que trata. Me gusto el final, me pareció perfecto y no le cambiaría nada a la historia. Hubo algo pequeño que no me hizo darle 5 estrellas, pero aun así me fascino. 
Si les gusta este tipo de historias contemporáneas con protagonistas con problemas y un toque de misterio, lo recomiendo mucho. 


4/5

¿Ustedes lo leyeron? ¿Que les pareció?
Comenten :D

3 comentarios:

  1. Hola !
    No es mi tipo de género que leo, por ahora paso :)
    Pero seguiré mirando otras de tus reseñas

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Muchas gracias! Ahora te sigo de vuelta c:
      Besos.

      Eliminar
  2. Lo siento, pero en mi no es extraño. AME LA PORTADA, está preciosa y la sinopsis me atrapo, pero tu opinión me hizo entrar en miedo, nunca he leído algo así ( que yo recuerde)?

    ResponderEliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers