Ultimas reseñas

domingo, 28 de agosto de 2016

Reseña: Harry Potter y el legado maldito - JK Rowling, John Tiffany & Jack Thorne

Titulo: Harry Potter y el legado maldito
Autor: JK Rowling, John Tiffany & Jack Thorne
Genero: Young adult/ Fantasía
Saga: Si (8/8)
Editorial: Little, Brown 
Nº de paginas: 330

Sinopsis:
Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.

Reseña (Opinión personal):
Hace un mes casi logre terminar la saga completa de Harry Potter, no me declaro fan de esta pero si puedo afirmar que es una saga preciosa y genial y ahora soy capaz de recomendarla al cien por cien. Insistí mucho para que mi mama me deje comprar por primera vez en bookdepository, quería que mi primera compra sea este libro y logre obtenerlo. Tarde solo dos días en leerlo, estaba enamorada de su edición, de la rapidez con la que se podía leerlo y de querer saber ya que lo que ocurría en la historia que no preste la adecuada atención a su contenido.
Una semana después de haberlo leído, aun no tengo en claro que puntaje quiero ponerle pero si estoy segura de las cosas que no me gustaron de este libro.
Me va a costar bastante hablarles de este libro sin hace spoilers pero voy a tratar, se los juro. Una de las cosas que puedo asegurar luego de que he leído este libro es que me ha gustado mucho volver a encontrarme en este mundo y sus personajes, me ha encantado leer este libro a pesar de todas sus fallas.


Pasando a la parte no tan agradable de esta reseña, es momento de realmente informar de las fallas que ha tenido para mi gusto este libro.
Eso de remover el pasado no me gusto nada, creí que iba a ser una nueva historia con nuevas aventuras pero solo seguían rebuscando misterios de los años anteriores. No me gusto que las escenas que mas me hubiera gustado leer duraran solo una hoja o una carilla de esta, se podría haber contado MUCHÍSIMAS cosas que pasarían en ese momento, en esos años, y no de la nada pasar años como si fueran minutos.  
Tampoco me simpatizo mucho que los personajes principales fueran solo Albus y Scorpius, tenían mucho mas personajes que me hubiera gustado conocer o que se explayara mas en sus vidas y no como este caso, no dar absoluta importancia. ¡Como la hermanita de Albus que solo se menciona 2 veces en todo el libro!.

En mi opinión si esta fue solo una introducción a lo que seria una nueva saga de Harry Potter (por decirlo así, ya que a mi gusto no tiene mucho que ver con el mundo original), esta bien hecha ya que solo seria una introducción. Si era solo un libro para informarnos de otras cosas que no se vio antes en la saga, desde ya no cumplió para nada esa función.

Pienso releer esta historia pronto ya que quiero confirmar todo esto que estoy diciendo y darle la puntuación que se merece, desde ya que me encanto volver a ver a los personajes que tanto quería, contiene un ingles muy fácil a mi parecer y por mas irrelevante que sea me encanta esta edición. Sinceramente no se si lo recomiendo o no, debería releerlo algunas veces para saber esto con certeza, pero supongo que si sos fan de esta saga de libros, de seguro vas a querer tenerlo si o si en tu librero y admirarlo por su belleza externa. 
Si tengo otro comentario que hacer una vez que relea el libro lo haré en esta misma reseña a continuación de esto. 

3.5/5

¿Ustedes leyeron este libro? ¿Que les pareció?
Comenten :D

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me decepcionaba un poco que no lo pudiesen convertir a novela pero bueno, es lo que hay supongo,..
    Me alegra que lo hayas disfrutado. Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. La verdad es que no me gusta leer obras ya que me parecen muy aburridas, pero esta a mi parecer esta narrado de una manera diferente, no es pesada la lectura y se lee mucho mas rápido al estar en diálogos.
      Besos.

      Eliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers