Ultimas reseñas

sábado, 23 de septiembre de 2017

Reseña: Una librería con magia - Thomas Montasser

Una librería con magiaTitulo: Una librería con magia
Autor: Thomas Montasser
Genero: Ficción/ ¿Contemporáneo?  
Saga: No
Editorial: Maeva 
N° de paginas: 150
Gracias a la editorial por el ejemplar. 

Sinopsis:
Para la gente sin imaginación, una librería es un lugar donde se venden libros, y un librero, tan solo la persona encargada de venderlos. 
Eso es lo que piensa Valerie, una ambiciosa estudiante de económicas, cuando entra en la librería un tanto anticuada de su tía, que ha desaparecido dejando solamente una nota en la que nombra a la joven responsable de su negocio.
Valerie se propone ordenar el caos reinante lo más rápidamente posible y liquidar las existencias. Sin embargo, está claro que ha subestimado el poder de los libros y la magia de la pequeña librería y de su samovar. 
Tras pasar una tarde de lluvia atrapada entre las páginas de El castillo de Kafka, empieza a darse cuenta no solo del poder de los libros para expandir la mente y reconfortar el alma, sino también de que su tía era una librera extraordinaria que sabía encontrar al lector perfecto para cada libro y localizar cada título en el aparente desorden de su tienda.

Reseña (Opinión personal): 
No tenia idea de la existencia de este libro hasta que lo vi en las novedades de Septiembre de Océano, me enamore de esa portada... ahora puedo afirmar que también lo hice con su interior. Esta reseña va a ser un poco corta ya que no quiero hacerles spoilers del libro.

Como siempre digo, para este tipo de libros cortos lo mejor es adentrarse en él sin saber mucho de lo que va. Con la sinopsis es suficiente. No tenia idea de lo que me iba a encontrar y termine encariñada con este relato. Con tan pocas paginas se convierte en una joya para todo lector, las frases literarias que tiene son preciosas. Habla de los libros, de las librerías, de los lectores, de los sentimientos que genera un libro y muchas cosas mas.
Me gustaron todos los personajes, menos el novio de la protagonista. Cada uno le daba su esencia al libro, así solo haya durado pocas paginas aportaba mucho a la historia. Me gustaba como se describía a Valerie cuando se adentraba en una nueva historia o sus sentimientos con el libro. Contiene referencias a muchos libros y varios me llamaron la atencion, voy a tener que buscarlos porque al parecer realmente existen.



No le encontré ningún defecto a este libro. Le puse esta calificación porque ademas de que no me voló la cabeza, me hubiera gustado que sea mucho mas largo para seguir disfrutando de la historia. Al ser tan breve siento que la historia pasa muy rápido, no termina de desarrollar un personaje que ya desapareció.

Si están buscando algo ligero para leer entre lecturas este libro es perfecto, ademas de que es una historia bellisima llena de referencias literarias, ¿que puede ser mejor que eso?. Me sentí muy a gusto leyendo este libro, tenia ganas de meterme en él y ayudar a Valerie a clasificar y ordenar los libros. Si bien tiene un vocabulario un poco rebuscado, creo que a partir de los 14/15 años este libro seria un precioso regalo para cualquier lector. Lo tengo como una nueva joya de mi librero♥


3.5/5

¿Ustedes leyeron este libro? ¿Que les pareció?
Comenten :D

2 comentarios:

  1. Hola Diana como estas??
    Yo tampoco conocía este libro pero en general las historias que transcurren en librerías tienen una magia muy particular. Es una lástima que el libro sea corto, cuando la historia es linda nos hace quedarnos con las ganas de mucho mucho más.
    También coincido en que es mucho más satisfactorio adentrarnos en una historia sabiendo lo menos posible sobre ella ^^
    Lo voy a tener en cuenta si me lo encuentro. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Tal cual, aunque este libro tuviera 500 paginas creo que lo hubiera disfrutado igual. Sii, es precioso.
      Besos.

      Eliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers