Ultimas reseñas

miércoles, 4 de octubre de 2017

Novedades literarias! Océano (OCTUBRE)

Hola bookworms! Como andan? Yo estoy muy cansada de tanto leer, estudiar, leer y estudiar (la mejor parte es la lectura). Por lo tanto quiero hacer esta entrada un poco rápido. Hoy les quiero traer una entrada que nos gusta a todos, las novedades de editoriales nos alegran a todos en un mal día. Esta vez les traigo las novedades de octubre de la editorial Océano, variadas y para todos los gustos como siempre. 

Lobo negro: historia de una amistad salvaje - Nick Jans
Errata Naturae
Sinopsis:
Durante muchos años, Jans llevó una vida de aventurero y cazador, conviviendo con los pueblos indígenas del Gran Norte y compartiendo su estilo de vida. Pero un día se enamoró de una activista por los derechos animales y decidió cambiar el rifle por una cámara, e irse a vivir a un barrio residencial en la capital de Alaska. Después de pasar tantos años rodeado de animales salvajes, pensó que tardaría bastante en volver a ver un lobo. Sin embargo, la vida puede ser muy extraña. Al poco de mudarse, un lobo apareció a las puertas de su casa. Sin aceptar comida, ni cuidados, ni refugio, el lobo permaneció siete años franqueando a diario la frontera entre lo salvaje y la civilización, construyendo con Nick, sus vecinos y sus perros una amistad increíble y maravillosa.



Ella en otra orilla - Mitsuyo Kakuta
Galaxia Gutenberg 
Sinopsis:
Sayoko, un ama de casa de treinta y cinco años con un niño de tres, empieza a trabajar para Aoi, una mujer universitaria de su misma edad y espíritu libre que tiene una agencia de viajes y un negocio de servicio de limpieza. Tímida e incapaz de conectar con otras madres en su barrio, Sayoko se siente atraída por el estilo de vida independiente de Aoi y su personalidad tolerante. Las dos congenian desde el principio, comenzando una amistad que es para Sayoko también una reafirmación del valor de la vida. Aoi, por su parte, no siempre ha sido la persona segura de sí misma que parece ser. De adolescente sufrió bulling en el instituto y tuvo que cambiar de centro, experiencia que la marcó de tal modo que a partir de entonces se ha pasado la vida evitando el contacto con los demás. La amistad entre Sayoko y Aoi, por un lado, y las penurias de la Aoi adolescente, por otro, conforman una narrativa a dos niveles que converge en el arrebatador capítulo final.

Prosas reunidas - Wislawa Szymborska
Malpaso editorial 
Sinopsis:
Wilslawa Szymborska era una desconocida en el ámbito hispánico hasta que ganó el premio Nobel en el año 1996. Se editaron entonces sus espléndidos poemas y los lectores en español pudieron descubrir a una de las grandes poetas del siglo xx. 
Años más tarde se produjo otro descubrimiento igual de extraordinario con la edición de sus prosas. Aparecía entonces una pensadora lúcida, irónica, culta y cercana que con aparente sencillez componía textos afilados y mordaces. 
Este volumen reúne todos esos textos que vuelven a poner de manifiesto que detrás del premio Nobel no sólo había una excelsa poeta, sino una escritora completa, llena de aristas y resquicios que transitó por los temas más diversos, pero siempre con clarividencia y talento. Literatura, cine, antropología o historia son algunos de los campos que Szymborska siembra de erudición: Sus ensayos producen sorpresa, curiosidad y también alguna sonrisa, y con seguridad nos harán un poco más sabios.

El odio que das - Angie Thomas
Oceano Gran Travesía
Sinopsis:
Starr es una chica de dieciséis años de edad que viven entre dos mundos: un barrio pobre de gente negra donde nación, y su instituto situado en un elegante barrio residencial blanco. El difícil equilibrio entre ambos se hace añicos cuando ella se convierte en testigo de la muerte a tiros de su mejor amigo, Khalil, a manos de un policía. A partir de ese momento, todo lo que Starr diga acerca de la aterradora noche que cambió su vida podrá ser usado de excusa por uno y como armas por otros. Y lo peor de todo es que ambos bandos esperan que dé un paso en falso para poner fin a su vida.




¿Cual te llamo mas la atencion? ¿Estabas esperando alguno?
Comenten :D  

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pude leer El odio que das y me encantó, así que te lo recomiendo encarecidamente <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Ay lo estoy esperando y me desespero porque creo que al final no me lo enviaron :( pero si es así, igualmente voy a comprarlo porque tiene una pinta increíble.
      Besos

      Eliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers