Ultimas reseñas

sábado, 18 de noviembre de 2017

Reseña: Los chicos del calendario (Enero) - Candela Ríos

Enero (Los chicos del calendario, #1)Titulo: Los chicos del calendario. Enero
Autor: Candela Ríos
Genero: New adult/ Romantico
Saga: Si (1/5)
Editorial: Titania
N° de paginas: 280
Gracias a la editorial por el ejemplar. 

Sinopsis:
¿Estás preparada para vivir el año más excitante de tu vida? 12 meses, 12 chicos, ¿cuántas veces serás capaz de enamorarte? 
A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hasthags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución. 
El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo. 
Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país... Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde trabaja Candela. 
Candela ya no es una redactora del montón, ahora está al frente de “Los chicos del calendario” y tiene todo un año para encontrar un hombre de verdad. Uno que le demuestre que está equivocada. 
Doce meses para conocer doce ciudades distintas y doce vidas distintas. Candela tiene 365 días para descubrir quién es de verdad y convertirse en protagonista absoluta de su vida. 
¿La acompañas? 
El chico de enero, Salvador, está decidido a enseñarle que para conseguir lo que quiere antes tiene que reconocer lo que de verdad desea.


Este libro me lo dieron en mayo, pero no lo empece antes porque no me sentía en el mood. Escuche pocas criticas de este libro, pero la mayoría buenas por suerte, ademas de que es uno de los libros favoritos de Andreo Rowling, esto aumento mucho mi curiosidad y decidí darle una oportunidad. La verdad es que no se muy bien que esperaba de este libro, sin embargo, me sorprendió mucho y de buena manera. 

Supongo que no tengo que resumir nada de este libro porque esa sinopsis es demasiado completa. Como siempre, comencé este libro sabiendo muy poco. Solo que se trataba de una chica que iba a conocer un chico diferente por mes.
Cuando lo empece, me atrapo desde la primera pagina, pero había muchas cosas que no me cerraban. Por ejemplo, sentía que la empresa estaba rifando a Cande, por así decirlo, que pase por diferentes tipos para propio beneficio de la revista en donde trabaja. Luego de que ella explicara su punto de vista, me entusiasmo la idea también, me engancho aun mas, me dieron ganas de devorarme todos los libros de la saga en una noche para conocer a los diferentes candidatos y averiguar con Cande si es que existe ese hombre que tanto buscamos. 

La pluma de la escritora es fantástica, si bien hubo varios temas que para mi gusto estuvieron un poco apresurados o eran surrealistas, hizo que me leyera el libro en dos noches. Si bien es un libro corto, no esperaba que me fuera a enganchar tanto




Me sentí identificada con la protagonista muchas veces, aunque no me ha pasado todo lo que a ella. Creo que Candela sabe representar bien a la mayoría de las mujeres del mundo, aunque no sea perfecta. Me hizo morir de risa muchas veces, enojarme y bajonearme con ella. Hacia mucho no congeniaba tanto con un personaje. 
Otro tema aparte fue Salvador, no llego a gustarme ni un poco. Eso del típico chico misterioso, que esconde secretos, se hace el duro y luego vez que es un niño aún, no me encantó. El hermano de Salvador, Pablo, me gusto mucho mas en cambio, aunque solo podemos encontrarlo en pocos momentos. Mi humilde opinión: quiero que sea uno de los chicos del calendario.

No me gusto tampoco la relación tan rápido que se formo entre los personajes. Ya se que cada uno dura solo un mes con Candela, son las reglas, pero creo que la autora se apresuro mucho en el tema. Como que hacía 3 días que se conocían y ya sentían que eran otras personas. 
Algo para resaltar: este libro tiene varias escenas de sexo muy explicito, así que ya saben, es para +18. 

Si les tengo que ser sincera, hay algo que me dio mucha mas intriga que la historia de este libro. Como habrán podido notar (si es que no, se los cuento ahora), este libro lleva el nombre de Candela Ríos como autora, es la protagonista de este libro, quien narra la historia. ¡Es un misterio quien es la real autora! A no ser que yo sea una pésima detective y no lo pude averiguar en ningún lado jaja, pero hasta donde sé, no se conoce quien escribió este libro. Supongo que estarán guardando el secreto hasta que se publiquen todos los demás libros. *Acá es cuando viene alguien en los comentarios y me avisa que ya se sabe quien es la autora, que soy una pésima investigadora*.
Otra cosa que quiero destacar, es el trabajo de editorial que debe tener este libro. Según lo que estuve investigando también, es que en España, este libro se ambienta en España; pero en Latinoamerica, este libro se ambienta en Argentina, Uruguay, Chile y otros países mas. Creo que por esto mismo, he encontrado algunos errores de "traducción", como que estaban en Barcelona y de la nada estábamos en Argentina, cosa que me pareció muy raro al principio hasta que supe esto. 
¡Esto me encanto! Es como un misterio extra de la historia que me tiene mas intrigada.

Bueno, concluyendo: Un libro perfecto para salir de un bloqueo, ligero de leer y muy original en trama. Es un muy buen inicio de saga, tiene lo justo y necesario que se debe contar para dar pie a los siguientes libros. Si bien el personaje de Salvador no me agrado mucho y lo apresurado del romance hizo que le bajara algunas estrellas, sin duda me quede con muchísimas ganas de seguir con la saga y ver como sigue esta historia. No acostumbro a leer este tipo de genero pero sin duda alguna, lo disfrute muchísimo


3/5

¿Ustedes leyeron este libro? ¿Que les pareció?
Comenten :D

2 comentarios:

  1. ¡Hola, amiga! Ya hablamos e este libro veces anteriores, pero ahora conociendo más a fondo tu opinión, creo que voy a intentar comprarme la saga, a pesar de que ando prefiriendo los libros autoconclusivos. Me encantó tu reseña y la foto que sacaste. Seguramente me quede por acá un buen rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Sii, son libros que aunque tengan 300 paginas se leen en el día porque te enganchan y son muy ligeros. Gracias Amigui♥
      Besos.

      Eliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers