Ultimas reseñas

sábado, 27 de enero de 2018

Reseña: Bajo el agua - Marisa Reichardt

Bajo el aguaTitulo: Bajo el agua
Autor: Marisa Reichardt
Genero: Young adult/ Contemporaneo
Saga: No
Editorial: Del nuevo extremo
N° de paginas: 264
Gracias a la editorial por el ejemplar. 

Sinopsis:
Morgan no quiso hacer nada malo ese día. En realidad, ella quería hacer algo bueno. Pero su acto bondadoso jugó su papel en una tragedia mortal. Para seguir adelante, Morgan debe aprender a perdonar, primero a alguien que hizo algo que podría ser imperdonable y también a ella misma. Pero ella no consigue hacerlo. Ni siquiera puede ir más allá de la puerta del apartamento que comparte con su madre y su hermanito. Morgan se siente como si estuviera bajo el agua, incapaz de salir a la superficie. Incapaz de ver a sus amigos. Incapaz de ir a la escuela… 
Cuando parece que ya no puede contener la respiración por más tiempo, un adolescente aparece en el apartamento de al lado. Él podría ser lo que ella necesita para reconectarse con el mundo exterior.


Cuando leí la sinopsis de este libro me recordó mucho a Todo Todo, creí que nuestra protagonista sufría los mismos problemas o tenía una enfermedad, pero me equivoqué totalmente, Morgan tiene miedo de salir al mundo por un trauma que sufrió hace unos meses. 

No estoy segura hasta qué punto contarles sobre la trama porque hay un hecho muy interesante. Yo les recomiendo que se queden solo con la sinopsis, me da ganas de revelarles algo para que les dé más curiosidad, pero no sé si sería considerado spoiler. La cosa es que este libro tiene un tema que nunca antes había leído en un libro juvenil y es muy importante en Estados Unidos y otros países, este tema es lo que provoco el trauma de Morgan. 
A lo largo de la historia podemos conocer a Morgan, problemas con su familia, su pasado y como va evolucionando y superando su miedo. 

Esta es otra de las novelas que me compró con su sinopsis, me gustan este tipo de historias realistas contemporáneos para leer en una tarde. Pues, la autora tiene una pluma increíble que solo tarde unas 6 horas en leerlo. Además de que tiene una manera preciosa de transmitir lo que le pasa a Morgan y su alrededor, me engancho desde las primeras páginas. Si bien no esperaba amarlo, me sorprendió para bien y superó todas mis expectativas. A pesar de ser una historia breve, todo el tiempo pasan cosas interesantes y giros de trama que, si bien se sospechan, te sorprenden de igual manera. 




Los personajes me gustaron mucho, me parecieron todos muy tiernos y me encariñé con ellos, hasta con algunos que se nombran pocas veces. No me creí nada el amor a primera vista que hay desde las primeras páginas, los shippeaba más como una amistad que algo más, me resulto innecesario. 

Hacía tiempo que no leía una historia con esta trama, puede parecer muy similar al libro Todo todo, sin embargo, son temas muy diferentes. Como les dije al principio, es la primera vez que leo esta situación horrible que pasa cada tanto en USA y me pareció muy original. Me hubiera gustado saber mas del hecho pero sabemos que la historia se centra en superación de Morgan. Me parece un libro perfecto para tomar conciencia de estos temas. Realmente lo recomiendo para todo público a partir de los 14 años.


4/5

¿Ustedes leyeron este libro? ¿Que les pareció?
Comenten :D

4 comentarios:

  1. ¡Creo que no se ha publicado mi anterior comentario vaya! Así que me vuelvo a pasar:)
    El libro me llama muchísimo la atención, y te haré caso y me quedaré con lo que dice la sinopsis. Además me llama la atención como has descrcito la pluma de la autora, y sobre todo que sea autoconclusivo:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Siii, tenes que darle una oportunidad porque es muy bello, realmente vale la pena♥. Es un libro muy ligero aunque trata de temas muy fuertes.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola!
    La verdad es que tiene muy buena pinta, así que me lo apunto. Creo que podría gustarme :D
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Si, tenes que darle una oportunidad♥. Realmente vale la pena.
      Besos.

      Eliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers