Ultimas reseñas

sábado, 24 de febrero de 2018

Reseña: Solo escucha - Sarah Dessen

Sólo escuchaTitulo: Solo escucha
Autor: Sarah Dessen
Genero: Young adult/ Contemporaneo 
Saga: No
Editorial: Maeva Young 
N° de paginas: 398

Sinopsis:
Uno podría creer que Annabel Green es una chica feliz y afortunada, después de todo fue elegida para protagonizar un anuncio de televisión. Sin embargo, en la vida cotidiana las cosas no son tan fáciles para ella: se siente sola, su mejor amiga Sophie le ha vuelto la espalda y su hermana padece trastornos alimenticios que preocupan a su familia. La aparición de un chico obsesionado con la música que se llama Owen servirá para que Annabel reflexione sobre su vida, escuche a su corazón y, sobre todo, explore lo que ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas.


En 2015 leí mi primer libro de esta autora tan conocida (Te vas sin decir adiós) y me pareció un libro precioso. El año pasado me puse en búsqueda del siguiente libro al que le iba a dar una oportunidad y me topé con este libro, aunque lo compré en otoño sabía que iba a guardármelo para disfrutar en verano, y lo bien que hice. 

La verdad es que la sinopsis no cuenta ni la tercera parte de lo que es este libro y eso me encanta, fue una gran y grata sorpresa encontrarme con tantos temas diferentes en un solo libro. Solo les voy a contar que en la historia tenemos a 3 hermanas que desde pequeñas han sido modelos, cada una sufre con un problema diferente que los descubriremos a medida de que pasan las paginas. Así que como siempre, los aliento a adentrarse en esta historia sabiendo solo lo que dice en la sinopsis, o si es posible, sin saber nada. 

Me encanta la pluma de Dessen, es muy fresca y liviana, hace de sus obras unas lecturas amenas para disfrutar en la tarde, sin embargo, nunca falta que agregue temas que son muy frecuentes en la actualidad y poco comentados en la literatura juvenil. Algunos de los temas que trata puede ser el mundo del modelaje, abuso sexuales, drogas, alcohol, desordenes alimenticios, engaños, amor, amistad, padres que ignoran los problemas y muchos mas. 
No tiene una trama muy compleja este libro, pero aun así disfrute muchísimo de esta historia. El libro nos va a narrar la actualidad y los recuerdos de Anna para que entendamos mejor qué es lo que le afecta tanto hoy en día. Me engancho desde la primera pagina y sabia que iba a amarlo. 
Tengo que decirles que fue mi mejor decisión leerlo en verano, sentí que tuve una mejor experiencia con la historia, me dio mucha nostalgia de algunos veranos anteriores y me dio extrañitis de algunos viejos amigos que dejé en el camino (si, cuando cerré el libro les escribí a todos jaja). 

Los personajes me gustaron mucho, como creo que pasa en la mayoría de sus libros, Dessen nos trae una amplia gama de personajes y aunque todos con distintas personalidades y algunas actitudes detestables, se hacen querer por igual. El único personaje que se me hizo insoportable fue el de Sophie.
Me encantó Owen, como en muchos libros, se lo presenta como el chico misterioso que nunca habla con nadie y tuvo/tiene algunas actitudes violentas, pero poco a poco vamos conociéndolo, no debemos juzgarlo ya que puede llegar a ser adorable♥. Me gustó que este libro no sea exactamente un "libro de amor", sino que todo se va dando de a poco. 

Me hubiera gustado mucho que este libro fuera mas largo, cuando lo termine no podía sacarme la historia y los personajes de la cabeza por varias horas después. Al igual que su obra anterior que leí, ésta nos deja una enseñanza muy valiosa: la verdad es mejor decirla a tiempo aunque duela, y no debemos juzgar por las apariencias. Amé el final, fue perfecto. 

En conclusión voy a decir que definitivamente voy a seguir leyendo a esta autora, creo que va a ser difícil que me decepcione con alguno de sus libros si mantiene esta linea de novela. Es un contemporáneo muy bello y fresco para leer en verano, sé que a muchos puede llegar a gustarle si aman éste género. Fue una novela muy completa que no me voy a cansar de recomendar. 

4/5

¿Ustedes leyeron este libro? ¿Que les pareció?
Comenten :D

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra mucho que te hayas animado con esta historia, sin duda es mi favorita de la autora. Es cierto que aunque la trama no es compleja, trata muchísimos temas muy profundos y de una forma muy correcta.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Es bellisimo, me gustaría que tenga 1000 paginas mas jaja, no quería soltar a los personajes.
      Besos.

      Eliminar
  2. Wow, no conocía la autora pero ahora me interesa montón el libro, me lo voy a anotar. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Espero que puedas darle una oportunidad porque es precioso♥
      Besos.

      Eliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers