Ultimas reseñas

sábado, 31 de marzo de 2018

Reseña: La jaula del rey - Victoria Aveyard

La jaula del rey (La reina roja, #3)Titulo: La jaula del rey
Autor: Victoria Aveyard
Genero: Young adult/ Fantasía/ Ciencia ficción
Saga: Si (3/4)
Editorial: Océano Gran Travesía  
N° de paginas: 589
Gracias a la editorial por el ejemplar 

Sinopsis:
Ahora que la chispa de la «Niña Relámpago» ha sido anulada, ¿quién guiará el camino de la rebelión?
Debilitada y prisionera, atormentada por sus errores, Mare Barrow se ha postrado a los pies de un traidor. El espurio rey de Norta continúa su malévola campaña de expansión y genocidio, y no se detendrá ante nada ni nadie. Pero más allá de las murallas palaciegas, la rebelión Roja crece y se multiplica; y el príncipe exiliado, legítimo heredero del trono, hará todo lo posible por rescatar a su amada. 
La lealtad será probada en ambos lados, y la sangre roja y plateada correrá como un río de fuego que hará que todo arda a su paso.


Tristemente esta saga que tanto me está gustando, va llegando al final. Cada libro lo disfruto muchísimo y aunque me da pena saber que solo queda un libro más, ya quiero saber cómo se resuelve todo. 

Como ya saben, no voy a hacer spoilers de ninguno de los libros anteriores. Acá tienen las reseñas de ambos: La reina roja y La espada de cristal

En este libro tenemos 3 puntos de vista, el de Mare contando sus vivencias en el castillo de Maven, el de Cameron actualizando lo que pasa en la guardia escarlata, y pasando la mitad tenemos el punto de vista de Evangeline, que nos da a conocer un poco más su historia. Me encantó que tuviéramos diferentes perspectivas ya que no nos perdemos de nada de la historia, sabemos lo que pasa todo el tiempo con los demás personajes en otros lugares. En este libro, la autora nos deja ver un poco más del mundo, nuevas ciudades y su población. 

Puedo parecer muy morbosa, pero no se dan una idea de cuánto estuve esperando este libro para finalmente ver qué iba a hacer Maven con Mare. Como sabrán, en los anteriores libros Mare me desquiciaba más de una vez, esto me emocionaba mucho ya que era obvio que luego de todas esas torturas íbamos a tener a una nueva Mare. 
Fue un libro muy adictivo, quise hacer lectura conjunta con una amiga, pero me enfermé y eso retrasó mi lectura, a pesar de la cantidad de páginas y si no me hubiera enfermado lo hubiera terminado en muy poco tiempo. Siento que tiene el mismo ritmo que el segundo libro pero al revés(?. Amé las primeras páginas demasiado, las ultimas 150 se me hicieron lentas y un poco aburridas, aun así, estuvo bien un respiro luego de tanta intensidad. Es un libro con mucha acción, literal que pasan cosas cada 20 paginas, no te da respiro, nunca sabes que va a pasar en los siguientes párrafos. Tiene muchos giros geniales y eso me recuerda porqué me gustan tanto esta saga. 




Con respecto a los personajes en este libro me sentí más conforme. Una de mis preferidas es Farley y le estoy tomando más cariño a Cameron. Como dije al principio, al tener más puntos de vista, podemos conocer mejor a otros que antes no les dimos importancia y tienen un papel relevante en esta entrega.
Me gustó la evolución del personaje de Mare, antes era muy odiosa y me puso contenta las últimas páginas de Espada de cristal. No me gusta, ahora me cae mejor, con todo lo que pasó me parece razonable. La vemos siempre atenta, valiente y leal a sus principios
Debo decir que no tengo ningún personaje favorito, desde el primer libro nos enseña que no debemos confiar en ninguno y con cada libro lo tenemos más claro. 

El final me sorprendió, pero no me voló la cabeza. Es muy típico de la autora jugar con las traiciones así que algo me esperaba. Me pareció un final tranquilo, no me dejó con esa terrible ansiedad como el libro anterior. 

Que decirles, cada vez me gusta más esta historia. En el primer libro nos encontramos con un relato cliché, parece que la autora sacó pedazos de otros libros y los juntó en uno. A partir del segundo todo cambia, se me hacen muy intensos, es una historia genial que a los fanáticos de la fantasía y acción les encantará.   


4/5

¿Ustedes leyeron este libro? ¿Que les pareció?
Los leo en los comentarios :D

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me encanta esta saga, por lo que me muero de ganas de leer su cuarto y último libro.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Tuvo poquitos bajos, pero aun así no se puede negar lo intensa y genial que es! Espero que llegue pronto♥
      Besos.

      Eliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers