Ultimas reseñas

miércoles, 25 de abril de 2018

Novedades literarias! Mayo 2018

Hola pimpollos! Como andan? Esta va a ser una entrada rápida porque tengo mucho sueño y quiero irme a dormir jaja, me estoy poniendo al día con la facultad ya que la semana que viene voy a la Feria del libro y no quiero dejar nada para hacer hasta que vuelva. 

El día de hoy les quiero mostrar estas terribles novedades que se vienen en el mes de mayo, amo porque en esta época de feria traen títulos geniales que mas de uno va a fangirlear y emocionarse. Por mi parte quiero todos, de seguro van a encontrar uno que les llame la atencion♥ 
Ultima actualización: 27/04/18

OCEANO

Amor, odio y otros filtros - Samira Ahmed
Del nuevo extremo
Sinopsis:
Debut literario de Samira Ahmed en el que una adolescente musulmana indio-estadounidense se enfrenta a la islamofobia y a una realidad que no puede explicar ni de la que puede escapar. Maya Aziz está dividida entre dos futuros: el que sus padres esperan de su buena hija india —es decir, permanecer en Chicago y ser emparejada con un joven musulmán “adecuado”—, y el que ella desea: ir a la escuela de cine en Nueva York, reirse con su mejor amiga, hacer documentales y salir con un chico que apenas conoce, y escabullirse con sus clases privadas de natación en un estanque secreto. Pero mientras lucha entre la elección de sus padres y sus propios deseos, su mundo se ve sacudido por un horrible acto de terrorismo cuando un suicida, que también se apellida Aziz, ataca en el corazón de Estados Unidos y amenaza con alterar el curso de su vida para siempre. ¿Qué le sucede a una familia musulmana cuando su comunidad es consumida de repente por el odio y el miedo?

Valerosas 2 - Penélope Bagieu
Dib Buks
Sinopsis:
Quince nuevos retratos de mujeres que hicieron frente a todos los obstáculos para llevar la vida que escogieron vivir. Temple Grandin, diagnosticada con autismo, promovió una reforma total de la agricultura tradicional. Thérèse Clerc crea la residencia Baba Yagás para mujeres de más de 65 años que tienen pocos recursos y muchas ganas de vivir. Frances Glessner Lee descubre de modo accidental la medicina forense y, de forma autodidacta, establece el protocolo actual utilizado por la policía en las escenas del crimen. Rapera afgana o astronauta, reina de los bandidos o vulcanóloga, inventora o periodista de investigación, las valerosas nunca se rinden. 


Aprende a dibujas cómic - Carlos Razetto, Pedro Sanna y Claudio Herrera
Dolmen
Sinopsis:
Una guía exhaustiva e integral de como dibujar paso a paso, donde aprenderás todo sobre anatomía del cuerpo humano, el lenguaje corporal, las expresiones, el uso de las líneas cinéticas, el dibujo de los entornos, perspectivas, narrativa y muchas cosas más. Un manual perfecto tanto para el dibujante neófito como para aquel que quiere seguir aprendiendo a dibujar descubriendo los trucos del oficio.





Reino dividido - Joelle Charbonneau 
Del nuevo extremo 
Sinopsis:
Los gemelos Carys y Andreus no estaban destinados a gobernar Eden. Con su hermano mayor en la línea de sucesión al trono, el futuro del reino estaba seguro. Pero las apariencias –y los rivales– pueden ser engañosas. Cuando el rey y el príncipe heredero son asesinados, Eden necesita desesperadamente un monarca, pero la línea de sucesión ya no está clara. Con un consejo gobernante conspirando para obtener poder, Carys y Andreus se deberán enfrentar con una sola opción: participar en un Juicio de Sucesión que determinará cuál de ellos es merecedor de la corona. Como hermana y hermano, Carys y Andreus han mantenido sus secretos a salvo de la corte siempre, así como los monstruos que acechan en las montañas. Pero el Juicio de Sucesión pondrá a prueba los lazos de confianza y familia. 
Con su país y sus corazones divididos, ellos van a descubrir lo que son capaces de hacer para conseguir la corona. ¿Cuánto tiempo puede pasar antes de que la sospecha se arraigue y la sed de poder lleve a la traición?

Compañías silenciosas - Laura Purcell
Del nuevo extremo
Sinopsis:
Ambientada en una mansión rural en ruinas, Compañías silenciosas es una turbadora historia gótica de fantasmas que provoca escalofríos. Elsie, recién casada y también recién enviudada, es enviada a vivir su embarazo en la deteriorada casa de campo de su difunto esposo. Rodeada de sus nuevos y resentidos sirvientes y de aldeanos hostiles, Elsie solo cuenta con la incómoda compañía de la prima de su marido. En su nuevo hogar, en una habitación que durante un breve instante aparecerá abierta, encuentra un diario de doscientos años, con la inquietante historia de la madre de una niña muda y de su poco natural concepción. Y de unas figuras de madera pintada con un parecido sorprendente a los personajes de esta novela que lo dejará sin aliento.

PENGUIN RANDOM HOUSE 

Todo es mentira - E. Lockhart 
Alfaguara 
Sinopsis:
Imogen es una fugitiva huérfana, heredera de una fortuna, además de una tramposa. 
Jule es una luchadora, una persona camaleónica y una atleta. 
Una amistad intensa. 
Una desaparición. 
Un asesinato, o quizás dos. 
Una historia de desamor, o quizás tres. 
Sangre y chocolate. 
Superhéroes, espías y villanos. 
Una chica que se niega a darle a la gente lo que quiere de ella. 
Una chica que se niega a ser quien fue.

El bestiario de Axlin - Laura Gallego 
Montena
Sinopsis:
El mundo de Axlin está plagado de monstruos. Algunos atacan a los viajeros en los caminos, otros asedian las aldeas hasta arrasarlas y otros entran en las casas para llevarse a los niños mientras duermen.Axlin ha crecido sabiendo que la próxima puede ser ella, por eso se ha propuesto aprender todo acerca de los monstruos y plasmarlo en un libro que pueda servir de guía y protección para otras personas.Pero pronto se da cuenta de que si realmente quiere salvar a alguien tendrá que salir y recorrer el ancho e inseguro mundo fuera de su aldea.A lo largo del viaje descubrirá cosas que jamás hubiera imaginado.


Culpa nuestra - Mercedes Ron
Montena 
Sinopsis:
La relación de Nick y Noah está atravesando su peor momento, y parece que nada podrá volver a ser como antes… Van a tener que pasar por muchas cosas para finalmente comprender si de verdad están hechos el uno para el otro o si, por lo contrario, estar separados es lo que de verdad les conviene. 
Pero ¿acaso se puede olvidar un amor tan fuerte? ¿Cómo pueden borrarse los recuerdos tatuados en el corazón? El amor no siempre es suficiente y el perdón a veces no basta para solucionar las cosas. ¿Serán capaces de dejar atrás el pasado y volver a empezar?



Goodbye days - Jeff Zentner 
Montena 
Sinopsis:
Carver Briggs lo tenía todo: una gran familia, una buena vida en el colegio y los tres mejores amigos del mundo. Amigos de verdad con los que siempre te diviertes. 
Pero la vida que conocía se esfumó cuando decidió mandarles un mensaje al celular. Al cabo de pocos minutos los tres murieron en un accidente. 
Ahora Carver no puede dejar de culparse a sí mismo. Y no es el único. La hermana gemela de Eli lo mira como si fuera un asesino, y el padre de Mars, un conocido juez de renombre, presiona al abogado para que lo culpabilice. 
Sin embargo, cuando la abuela de Blake decide despedirse de su nieto y celebrar “el día del adiós”, las cosas empiezan a cambiar. Gracias al poder del recuerdo, Carver podrá disfrutar de sus mejores amigos una última vez.

Cien películas que me abrieron la cabeza - Nicolas Amelio Ortiz
Altea 
Sinopsis:
Lejos de todo canon, este libro no pretende ser la selección de las películas que tenés que ver antes de morir; ni la lista de las que te recomiendan una y otra vez los profesores de cine. Son simplemente cien que a Nico le abrieron un mundo, y más de una vez le partieron la cabeza.En estas páginas concebidas desde la pasión y el desprejuicio total, conviven una de Ingmar Bergman y otra con Jim Carrey; la elegante obra de Luchino Visconti con la de su más sangriento compatriota Dario Argento; obras maestras del cine americano de los 70 con títulos de jóvenes autores que están destinados a romperla en los próximos años. Y alguna menospreciada y monstruosa belleza clase B que un crítico acaso demasiado #serio# no se atrevería a incluir en ninguna lista. No necesitás saber nada de cine para zambullirte en este libro: solo dejarte llevar e hipnotizar; descubrir y discutir. Y estar listo para emprender, como le pasó a Nicolás, un viaje alucinante para toda la vida.

El envío - Sebastian Fitzek 
Ediciones B
Sinopsis:
Desde que fue violada en una habitación de hotel, la joven psiquiatra Emma Stein no abandona su casa. Es la tercera víctima de un psicópata a quien la prensa llama el Peluquero por su hábito de cortar los cabellos de aquellas a quienes ataca antes de asesinarlas. 
Emma, la única que escapó con vida, está completamente paranoica. Dado que no pudo verle la cara a su agresor, cree reconocerlo en todos los hombres con los que se cruza. Solo se siente a salvo en su pequeña casa berlinesa, situada en los límites del bosque de Grunewald…, hasta que un día el cartero le entrega un paquete destinado a su vecino, cuyo nombre Emma desconoce pese a llevar años viviendo en la misma calle. Cuando acepta el paquete, no puede imaginar que su peor pesadilla no ha hecho más que empezar.

Sigo siendo yo - Jojo Moyes 
Suma 
Sinopsis:
Lou Clark sabe demasiadas cosas... Sabe cuántos kilómetros hay entre su nuevo hogar en Nueva York y su nuevo novio, Sam, en Londres. Sabe que su jefe es un buen hombre y sabe que su mujer le está ocultando un secreto. Lo que Lou no sabe es que está a punto de conocer a alguien que va a poner toda su vida patas arriba. Porque Josh le recordará tanto a un hombre que conocía que hace que el corazón le duela. Lou no sabe lo que hará a continuación, lo que sí sabe es que lo que decida lo cambiará todo para siempre.




RIVERSIDE AGENCY

Hijos de sangre y hueso - Tony Adeyemi
RBA
Sinopsis:
Con la magia, la familia de Zelie podría enfrentarse a la guardia real. Su pueblo no viviría atemorizado. No habrían colgado a su madre de un árbol. 
Diez años despues del ataque que acabo con la vida de su madre y destruyo la magia para siempre, Zelie Adebola tiene la oportunidad de devolver la magia al mundo. Para conseguirlo, deberá enfrentarse a una sociedad construida sobre la base de la esclavitud y la corrección. 
El peligro acecha en este mundo inspirado en el África occidental, donde los leonarios corren a sus anchas y donde se conservan bellas ciudades construidas sobre el oceano y forjadas en hierro. Pero el mayor peligro es el principe heredero, dispuesto a todo para poner fin a la magia de una vez por todas.

Abracadabra. Los magos rebeldes - Neil Patrick Harris
RBA
Sinopsis:
Carter, un chico flacucho de manos ágiles, huye de su tío, un ladrón que lo utiliza para robar a la gente, pero con tan mala suerte que cae en las garras de Bosso y su banda de secuaces. Por suerte, también se topará con el señor Vernon, quien le presentará a otros cinco chicos. Con ayuda de la magia, intentarán salvar a los habitantes de Mineral Wells de las garras del malvado Bosso.







La puerta del bosque - Melissa Albert
RBA
Sinopsis:
Alice, una chica de diecisiete años, y su madre se han pasado la mayor parte de sus vidas de un sitio para otro, siempre un paso por delante de la extraña mala suerte que les pisa los talones. Pero cuando la abuela de Alice, la esquiva autora de un libro de cuentos espeluznantes, muere en su finca del bosque, Alice descubre hasta dónde puede llegar su mala suerte. Su madre desaparece y deja un extraño mensaje: no te acerques al bosque de los avellanos. Para recuperarla, Alice tendrá que adentrarse en el mundo en que nacieron las historias de su abuela y donde quizás encuentre la razón del monstruoso y estremecedor origen de su historia.


EDICIONES SM

La caída de los reinos - Morgan Rhodes
Sinopsis:
Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas. LIMEROS Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía. PAELSIA Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino… salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano. AURANOS Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo. La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?


Milagros en Bicho raro - Maggie Stiefvater 
Sinopsis:
Si hay algo que todos quieren es un milagro. 
Si hay algo que todos temen es hacer lo que se necesita para recibirlo. 
Es muy posible que cualquiera que visite Bicho Raro, en Colorado, se encuentre con un paisaje de santos oscuros, amores prohibidos, sueños científicos, búhos locos por los milagros, afectos que se han debilitado, uno o dos huérfanos, y un cielo tachonado de vigilantes estrellas del desierto. 
En el corazón de este lugar, encontrarán a la familia Soria. Todos ellos tienen la habilidad de realizar milagros inusuales. Y en el corazón de esta familia hay tres primos que anhelan cambiar su futuro: Beatriz, la chica sin sentimientos, que solo quiere ser libre para examinar sus pensamientos; Daniel, el Santo de Bicho Raro, que realiza milagros para todos menos para él mismo; y Joaquín, que, con el nombre de Diablo Diablo, se pasa las noches poniendo al aire una emisora de radio clandestina. 
Todos ellos están buscando un milagro, pero los milagros en Bicho Raro nunca son lo que uno espera.

Encuentros de películas - Autores varios
Sinopsis:
Tanto si crees o no en el destino, la suerte o el amor a primera vista, todo romance tiene que comenzar de alguna manera. Encuentros de película es una antología de cuentos originales con relatos de “cómo se conocieron” escritos por algunas de las autoras más populares de la literatura juvenil contemporánea. 
Te encontrarás con la pieza maravillosamente escrita de NINA LACOUR sobre dos chicas del Área de la Bahía de San Francisco que se conocen través de un malhumorado tuit de servicio al cliente, el relato satinado de SARA SHEPARD acerca de una pasante en una revista y una joven estrella de rock, la visión imaginativa de NICOLA YOON sobre las rupturas y reconciliaciones, el cuento de KATIE COTUGNO de dos adolescentes en una fiesta en una casa que tienen que esconderse de la policía y la encantadora historia de amor de HUNTLEY FITZPATRICK que comienza con tés helados en una cafetería. Hay coqueteos futuristas de KASS MORGAN y KATHARINE MCGEE, una fascinante heroína transgénero de MEREDITH RUSSO, una desencontrada conexión en el subte de JOCELYN DAVIES y una chica decidida a salir de su pequeño pueblo de IBI ZOBOI. JENNIFER L. ARMENTROUT escribe una dulce historia sobre cómo encontrar el amor en un libro de biblioteca faltante, EMERY LORD trae un relato reconfortante y gracioso de dos chicas atrapadas en un aeropuerto, DHONIELLE CLAYTON adopta un enfoque reflexivo y especulativo ante el amor predestinado y JULIE MURPHY idea un divertido giro para las concursantes de un reality show de citas.

EDICIONES URANO

Solo quedó nuestra historia - Adam Silvera 
Puck




¿Cual te llamo mas la atencion? ¿Estabas esperando alguno?
Los leo en los comentarios :D 

10 comentarios:

  1. Hola!!!
    Muchas gracias por la info.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Muchas gracias por la información. De momento no me llama ninguno.


    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Acabo de actualizar la entrada, tal vez alguno de estos te llama♥
      Besos.

      Eliminar
  3. Gracias por la informacion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Diii!
    Me llaman la atención dos, Valerosas 2 y Compañías silenciosas. De verdad espero esté bueno este último porque ya voy leyendo 2 libros de terror (supuestamente) este mes y estuvieron meh, ni miedo me dieron.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Jajaja me encantó el supuestamente, a mi también se me hace difícil encontrar libros que me den miedo, creo que solo he leído uno en mi vida así. Ahora mismo estoy leyendo uno de terror, a ver que tal, luego te cuento jaja♥
      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Hola Di! Me muerooo quiero como la mitad de esos libros jajajaja y obviamente no voy a poder comprarlos a todos. Bueno, los que más quiero leer son Reino Dividido, Hijos de Sangre y Hueso, La Caída de los Reinos y La Puerta del Bosque que tiene esa portada taaan hermosa. Alguno de esos seguro me voy a comprar jajaja.
    ¡Un besooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agus! Gracias por comentar. Ay yo también, quiero la mayoría♥. Espero que puedas conseguir alguno, yo intentaré que me alcance para alguno jaja.
      Besos.

      Eliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers