Ultimas reseñas

sábado, 14 de julio de 2018

Reseña: El envío - Sebastian Fitzek

El envíoTitulo: El envío
Autor: Sebastian Fitzek
Genero: Thriller/ Misterio/ Suspenso
Saga: No
Editorial: Ediciones B
N° de paginas: 367
Gracias a la editorial por el ejemplar.

Sinopsis:
Desde que fue violada en una habitación de hotel, la joven psiquiatra Emma Stein ya no abandona su casa. Fue la tercera víctima de un psicópata a quien la prensa llama el Peluquero por su hábito de cortar los cabellos de aquellas a quienes ataca antes de asesinarlas. 
Emma, la única que escapó con vida, está completamente paranoica. Dado que no pudo verle la cara a su agresor, cree reconocerlo en todos los hombres con los que se cruza. Solo se siente a salvo en su pequeña casa berlinesa, situada en la linde del bosque de Grunewald..., hasta que un día el cartero le entrega un paquete destinado a su vecino, cuyo nombre Emma desconoce pese a llevar años viviendo en la misma calle. Cuando acepta el paquete, no puede imaginar que su peor pesadilla no ha hecho más que empezar.


Como sabrán, el thriller es uno de mis géneros favoritos, e irónicamente es el que más me cuesta reseñar porque me da miedo hacer spoilers. Prometo traerles más reseñas de estos libros, practicar con ellas e intentar mejorar. 
El día de hoy quiero hablarles de este librazo que fue novedad del mes de junio de la editorial. Aún me quedan muchos libros del autor por leer. Sin embargo, es un escritor que no deja de sorprenderme con sus historias y está entre mis favoritos. Si bien creo que este no es el mejor de sus libros, me tuvo enganchada todo el tiempo. 

No quiero dar muchos detalles de la trama ya que la sinopsis es bastante completa, no sabía que esperarme y me sorprendió completamente. Es una historia con todo el estilo del autor, juega con tu mente todo el tiempo colocando muchas pistas, nunca supe a quien culpar. De tantos giros de trama llegué a sospechar de todos y al final siempre logra impactarme. 

Es un thriller espectacular, macabro y lleno de misterio que te atrapa desde las primeras páginas. Es de esos libros en los que terminas un capitulo y no podes parar ya que siempre te deja con más intriga. Más de una vez puede ponerte los pelos de punta, puede llegar a ser muy inquietante. Es depende de cada lector, pero no lo recomiendo si se impresionan fácilmente con sangre y descripciones crudas, en mi caso me encanta jaja. 


Los personajes son increíbles, Emma especialmente. Hay saltos de tiempo en el que conocemos la versión de Emma de esa noche en el hotel en el pasado y, otro en el presente mientras la vemos en terapia. A medida que pasan las paginas comenzamos a dudar de estos hechos. Veremos las secciones de terapia de Emma y mientras cuenta lo que pasó se develarán varios secretos que no nos esperamos.

Tenía una teoría que me hubiera gustado que se cumpliera, me parecía más acorde a la historia. Esto hizo que le baje la puntuación un poco. No el hecho de que no acerté, sino que el desenlace no se me hizo creíble. Siento que fue un final muy pobre, quiso darle un giro que nadie se esperaba, lo logró, aunque con razones que no se justifican. Faltaron atar muchos cabos sueltos y simplemente no es creíble. 

En conclusión, en una novela asombrosa que no me dio respiro, si bien el final no me convenció nada disfruté de la historia y sus personajes. Aún sigo pensando la puntuación de este libro porque en partes me encantó, pero tiene libros mejores.

3,75/5

¿Ustedes leyeron este libro? ¿Que les pareció?
Los leo en los comentarios :D

9 comentarios:

  1. Hola,
    Este libro lo tengo en mi lista de libros por leer este año así que espero ponerme pronto con el.
    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Espero que puedas leerlo pronto, vale la pena como todos sus libros♥
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola!
    Este tipo de libros me gustan mucho, así que me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. A mi también me gustan mucho, mas los de este autor. Espero que puedas darle una oportunidad pronto♥
      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola, amiga! Me había atrapado la historia hasta que dijiste que si me impresionaba con la sangre tendría problemas con la lectura y nada... Esperaré a volverme más fuerte para conocer éste libro jajajaj ¡Hermosa reseña! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Florchu! Gracias por comentar. Jajajaj omg, la mayoría de los libros de Fitzek son así, pero espero que te animes porque son lo mejor de la vida! jaja.
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola Di!!! A mi me paso lo mismo con el final, aunque bueno ya lo conversamos... me habria encantado otro cierre para esta gran historia!!
    De todos modos es un libro altamente disfrutable y perverso como todo lo que escribe mi amado Fitzek!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Danii! Gracias por comentar. Fue lo único que hizo que le bajara la calificación, la cagó mucho con eso porque no fue nada creíble. Son super macabros sus libros, me encanta! Jajaja.
      Besoss.

      Eliminar
  5. Hola Diana!!
    Pues reconozco que no conocía al autor hasta ahora que he leído tu reseña. Tiene cosas que creo que podrían gustarme, pero lo que comentas del final me hace recelar, ya que yo con este tipo de libros soy bastante tiquismiquis. Pero bueno, me anoto al autor y veré si me animo con éste o con alguno de sus otros libros :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers