Ultimas reseñas

sábado, 27 de octubre de 2018

Reseña: Ecos - Noelia Amadini

Titulo: Ecos
Autor: Noelia Amadini
Genero: Young adult/ Contemporáneo 
Saga: No
Editorial: Editorial autores de Argentina
N° de paginas349
Gracias a la autora por el ejemplar. 

Sinopsis:
Luego de un suceso trágico, una joven veinteañera decide emprender un viaje acompañada de su primo para curar algunas heridas que aún no dejan de sangrar. Durante esta travesía, vivirá nuevas experiencias rodeada de un grupo de viejos conocidos, que le harán ver la vida desde otra perspectiva. Renegada del amor, se encontrará inesperadamente con un joven que despertará en ella sentimientos que desconocía y le harán pasar el verano más intenso de su vida.


Hoy quiero hablarles de un libro precioso que me llegó en el mes de agosto por parte de la autora. Este año me estoy enfocando en leer más autores argentinos de genero juvenil, ¡y este fue uno de mis favoritos! La sinopsis pintaba muy bien, pero no me esperaba que me fuera a gustar tanto, fue una grata sorpresa que me encantaría recomendarles. 

La historia nos habla de Abril, quien no está pasando el mejor momento, problemas amorosos, no sabe qué hacer con su vida y acaba de perder a su tío, el padre de Brian. Ambos luego de la perdida deciden hacer un viaje a una cabaña a la Patagonia para despejarse un poco y pensar sobre los nuevos cambios que vendrán en sus vidas. 
La cabaña es del padre de Abril, con quien no tiene una buena relación y no quiere saber nada de él y de su nueva familia. Cuando llegan al lugar ella quiere encontrarse ya con sus mejores amigos de la infancia a quienes no ve desde hace años, sin embargo, cuando los encuentra se da cuenta que no todo sigue igual a como era antes. Prefiere ignorar este detalle, pero cada vez se siente más incómoda alrededor de ellos. 

A pesar de todo esto, Abril tiene un encuentro con alguien inesperado y muy especial que la hará ver las cosas de otra manera y con quien intentará sanar su corazón roto. 

Me encantó la trama de este libro, a pesar de que parece muy simple o típica en la sinopsis, es una historia dura y preciosa que contiene de todo. Nos habla de varios aspectos de la vida y a la vez nos deja varios mensajes de los que deberíamos aprender. 
Las descripciones de la autora me gustaron mucho, podemos conocer bien a todos los personajes al igual que el lugar; juro que me sentía en la Patagonia, me dieron ganas de hacer un viaje allá. 
La pluma es increíble, ágil y llevadera, me lo devoré en horas porque me engancho desde las primeras páginas. Sin dudas apostaré a mas trabajos de la autora. 


Creo que el único problema que tuve con esta novela fue la protagonista. Uf llegó un momento en que no la aguantaba más, era muy insoportable y caprichosa. Por suerte podemos ver una clara evolución del personaje a medida que avanzamos. 
Sus viejos amigos me parecieron terribles, me hicieron recordar por qué no tengo muchos amigos y me hizo sentir feliz conmigo misma jaja. 
Aun así, tuve mis favoritos, como Brian y Lucas, este último se ganó mi confianza de a poco, pero disfruté de las escenas con ambos. 

El final me pareció muy abrupto, sin embargo, me pareció precioso para darle un cierre a esta historia. Fue un poco disparatado para mí porque no creo mucho en las casualidades. 
Amé la cantidad de temas que plantea la autora, como la perdida, el amor, la confianza, las amistad, alcohol, drogas, etc; y lo mejor es que todas iban bien con la historia y no se sentía cargada. 

En conclusión, fue una novela preciosa y dura que todos deberían darle una oportunidad. Es un contemporáneo perfecto para el verano, se lee en nada y de seguro lo vas a disfrutar. Le bajé una estrella por la protagonista que me fastidió bastante a lo largo de la historia. Recomendado a partir de los 14 años.

4/5

¿Ustedes leyeron este libro? ¿Que les pareció?
Los leo en los comentarios :D

4 comentarios:

  1. ¡Qué lindo es leer una reseña tuya de nuevo! Me muero por leer este libro 😍 siento que me va a gustar mucho 💓

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Florchu! Gracias por comentar♥. Ow gracias amiga, me costó volver al ritmo pero acá estoy ah. Sii, lo vas a amar porque es muy bello♥
      Besoss.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    AY, no conocía este libro pero creo que va a gustarme mucho, no sé por qué. Sin lugar a dudas me lo apunto y espero leerlo pronto pues hace bastante que no leo este tipo de historias y me apetece ^^
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Es una novela preciosa, espero que en algún momento puedas darle una oportunidad pronto♥
      Besoss.

      Eliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers