Ultimas reseñas

sábado, 17 de noviembre de 2018

Reseña: Reino dividido - Joelle Charbonneau

Reino dividido (Reino dividido, #1)Titulo: Reino dividido
Autor: Joelle Charbonneau
Genero: Young adult/ Fantasía
Saga: Si (1/2)
Editorial: Del nuevo extremo
N° de paginas: 346
Gracias a la editorial por el ejemplar. 

Sinopsis:
Los gemelos Carys y Andreus nunca estuvieron destinados a gobernar Edén. Con su hermano mayor en la línea para heredar el trono, el futuro del reino era seguro. Cuando el rey de Eden y el príncipe heredero son asesinados, Eden necesita desesperadamente un monarca, pero la línea de sucesión ya no está clara. Con un consejo gobernante tratando de ganar poder, Carys y Andreus se enfrentan con una sola opción: tomar parte en un Juicio de Sucesión que determinará cuál de ellos es digno de gobernar el reino. El juicio de sucesión pondrá a prueba sus lazos de confianza y familia. Con su país y sus corazones divididos, Carys y Andreus descubrirán exactamente que tendrán que hacer para ganar la corona.


Hoy quiero hablarles de este libro que me llegó en mayo y recién esta semana pude darle una oportunidad. Lo fui posponiendo porque pensé que se me iba a ser pesado y lento luego de leer algunas reseñas, y al final resultó que me enganchó desde las primeras páginas y no pude soltarlo más. 

La historia nos presenta a Carys y Andreus, 2 hermanos gemelos que son príncipes de Eden. Al parecer Andreus tiene una “maldición” desde que nació y por eso su hermana siempre es atenta a él cuidándolo, son una pareja de hermanos unida y compañeros. 
Un día, luego de una anomalía con la electricidad en el castillo, aparece el rey muerto y su hijo Micah, quien iba a heredar el trono; a la reina le da un ataque de locura y por lo tanto queda inhabilitada para sentarse en el trono. El consejo al no tener pruebas sobre quién de los gemelos nació primero, quiere buscar un primo de ellos para que esté en el trono. Estos se niegan a dejar su hogar y su vida en el castillo, así que sin otra solución deberán hacer unas pruebas para saber quién es el mejor para gobernar. 
Además de todo esto, el castillo guarda muchos secretos, hay personas dentro que harían lo que fuera por tener el poder e intentarán hundir a los hermanos. Carys descubre que hay algo más detrás de la muerte de su padre y no descansará hasta saber quién fue el culpable. 

De lo único que me arrepiento de esta historia es no haberla leído ni bien me llegó. Como dije al principio, tenía un poco de temor que se me hiciera lento y no podía permitirme un bloqueo con el poco tiempo que tenía para leer. Ademas, hace un tiempo leí otra trilogía de la autora y no me había encantado, así que tenía mis dudas. 
Por suerte no resultó así, es cierto que me costó agarrarle ritmo, sin embargo, me atrapó desde el comienzo. Lo había empezado hace un mes, pero por la facu tuve que dejarlo, luego me leí unas 200 páginas en 2 días


Noté una mejora enorme en la escritura de la autora, la trama es muy interesante, tenemos el punto de vista de ambos hermanos, las descripciones me hicieron sentir dentro de ese terrible mundo, las leyes y reglas de éste, y amé las conexiones entre las personas y el ambiente. El misterio que lo envuelve fue el culpable de que no pudiera soltar esta novela. Al igual que en los libros anteriores que leí de la autora, le encanta ponerles pruebas mortales a los personajes para que el lector sufra con ellos. 

Los personajes me gustaron muchísimo, podemos conocer a los protagonistas con detalle y los secundarios son muy importantes en la historia. Carys fue mi favorita desde el comienzo, siempre está atenta a su alrededor, cuidando y protegiendo a sus seres queridos; es valiente, aunque le falta un poco de autoestima, lo que la hace más real aún. Pude conectar mucho con ella a lo largo de la novela. 
Andreus me gustó al principio, pero a medida que pasan las paginas vemos su evolución, la cual no me gustó nada. Es muy manipulable; ¿puedo decir malas palabras? es un boludo básicamente. Cada vez lo aguantaba menos, me desesperaba y muchas veces quise pegarle para que abriera los ojos. 
Con respecto a los personajes secundarios no tengo mucho que decir, mi favorito fue Errik, y aún así desconfío de todos. A pesar de esto, todos tienen un papel especial en la novela, ya que influyen y no pasan desapercibidos. 

El misterio en sí se me hizo predecible, supe desde temprano quieren eran los villanos y lo que intentaban hacer, solo por esto le bajé una estrella. Aunque todavía no se revelo el villano principal. Hay muchas muertes, me gustó este agregado, sé que la autora disfruta mucho de esto xD. El final fue tremendo, no me esperaba tanto, me dejó súper manija para la continuación, que espero que publiquen pronto. 

En conclusión, no sabía que esperar de la historia y sin embargo superó todas mis expectativas. Es una trama oscura con mucho misterio, parece todo tan real que te olvidas que es fantasía. Me encantaron los personajes, la historia, el mundo, las pruebas, todo. ¡NECESITO MAS! Super recomendado, puede ser un poquito cliché, pero sin dudas lo vas a disfrutar.

4/5

¿Ustedes leyeron este libro? ¿Que les pareció?
Los leo en los comentarios :D

2 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo he visto por algún y la verdad que no lo veo para mí.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella! Gracias por comentar. Que pena! Es cierto que al principio me llamaba la atencion para ver si hubo evolución en la autora, no me esperaba mucho y me sorprendió un montón♥. Es una pena que no te llame la atencion.
      Besoss.

      Eliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers