Ultimas reseñas

jueves, 15 de octubre de 2015

Reseña: Los nombres prestados - Verónica Sukaczer


Titulo: Los nombres prestados
Autor: Veronica Sukaczer
Saga: No
Editorial: Nube de tinta
Nº de paginas: 156

Sinopsis:
Nina, una joven de 20 años, estudiante de periodismo, debe vaciar la biblioteca de la casa de su abuelo. Entre las páginas de un libro de propaganda nazi encuentra ocho cartas dirigidas a él que la acercarán a un pasado desconocido. Su abuelo escapó del nazismo,
pero nunca quiso hablar demasiado de eso... En ese silencio se entrama una historia dolorosa, enlazada entre amores y escapes de supervivencia. El hoy, el pasado, el inevitable sufrimiento y las pérdidas; el amor, las huidas y la suerte de un nombre prestado que tuerce el destino y permite que vida se imponga.

Reseña (opinión personal):
Hace poco me habían recomendado este libro y ahora es mi turno de recomendarlo. Otra maravillosa historia que narra lo que padecieron las desdichadas personas en Auschwitz aunque en este caso no es tan crudo como lo cuentan otras historias. El libro es tan cortito que me da miedo hablar de mas y decirles algún spoiler pero aun así voy a intentar hacer una reseña decente.

Me quede fascinada con esta historia argentina, los personajes y la trama es muy bonita. Al principio me confundía con tantos nombres y no me daba cuenta de lo que estaba pasando hasta la mitad del libro mas o menos. Lo leí en una tarde, pero creo que es de esas historias que no olvidas mas.

Ame el personaje del abuelo, te cuesta creer que una persona pueda llegar a pasar por todo eso. Por mas de que no sea una historia cruda y cuente con detalles lo que sufrieron, si hace que tu imaginación pueda describirlo perfectamente.

Nunca me costo tanto escribir una reseña como esta, este es el día 3 que estoy intentando escribirla, así que ya se imaginaran jajaj. Supongo que el libro me dejo sin palabras o tal vez quiero que no sepan mucho al comenzar a leer este relato. Al igual que yo, no sabia de que trataba y creo que fue mi mejor decisión.
Solo les puedo decir que se los recomiendo, por mas de que no sea una historia real parece como si estuviera narrada en carne propia. Es muy entretenido y ligero de leer, pienso que esta muy bueno que historias así se sigan difundiendo. 

4/5

¿Ustedes ya leyeron este libro? ¿Que les pareció?
Comenten :D


4 comentarios:

  1. ¡Hola! No había escuchado o visto este libro, pero me llaman mucho la atención los libros que tratan con el tema del nazismo y lo que pasó en esa época. Se nota que te llegó mucho, aparte de no haber podido escribir la reseña, jajaj. Me dio intriga así que veré si puedo hacerme con él.
    ¡Un beso! Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. La verdad es que sí, y perdón por la malísima reseña, no se si estaba muy desconcentrada o si de verdad me dejó sin palabras.
      Esta en todas las librerías y bastante barato, así que si lo ves aprovecha.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola!
    Pues no conocía este libro. Me ha llamado mucho la atención, igual le doy una oportunidad.
    Me siento identificada contigo cuando te quedas sin palabras para describir lo que te ha hecho sentir el libro en una reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Si, perdón por mi mala reseña. Me alegro que igualmente te den ganas de leerlo, es muy recomendable. No tiene un precio alto, asi que si lo encontras en alguna librería dale una oportunidad.
      Besos.

      Eliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers