Ultimas reseñas

sábado, 30 de enero de 2016

Reseña: 1984 - George Orwell

1984

Titulo: 1984
Autor: George Orwell
Saga: No
Formato: PDF
N° de paginas: 178

Sinopsis:
Londres, 1984: Winston Smith decide rebelarse ante un gobierno totalitario que controla cada uno de los movimientos de sus ciudadanos y castiga incluso a aquellos que delinquen con el pensamiento. Consciente de las terribles consecuencias que puede acarrear la disidencia, Winston se une a la ambigua
Hermandad por mediación del líder O’'Brien. Paulatinamente, sin embargo, nuestro protagonista va comprendiendo que ni la Hermandad ni O'’Brien son lo que aparentan, y que la rebelión, al cabo, quizá sea un objetivo inalcanzable. Por su magnífico análisis del poder y de las relaciones y dependencias que crea en los individuos, 1984 es una de las novelas más inquietantes y atractivas de este siglo.

Reseña (opinión personal):
Lectura conjunta con The blue readers, Enero.

¿Como se hace una reseña de un libro que casi no te gusto nada? Lamento si esta reseña sea de las mas cortas que escriba pero no puedo hacer mucho aunque lo intente.

No se que me esperaba de este libro, pensé que como era una distopia me iba a gustar. Ahora se que definitivamente no me llevo bien con los clásicos jajaj. 

La trama de este libro esta muy buena, el autor supo construir un mundo y explicarnos con lujo de detalles todo lo que aparece en él. También nos explica un poco del pasado del mundo, de las guerras y de muchos temas para que no nos quedemos con dudas. Por mas de que solo tenemos un solo personaje, también podemos conocer como se manejan todos en este mundo.

Es cierto que es una lectura que te hace reflexionar sobre como estamos ahora. A pesar de eso, parecía como si estuviera leyendo algo que me obligaron como tarea de escuela. Debo confesar que saltee paginas de libros enteras que solo daban explicaciones de la política y economía y blah blah. Eso no me interesaba para nada y estuve mas de 5 días para leer un librito de 178 paginas. No podía creerlo. 

Bien, solo voy a concluir que me gusto el mundo que creo y sus leyes, también me gusto ese romance en el libro con Julia y ese final estuvo bueno. Hasta llego a recomendarlo a que le interese las distopias y la política, pero por mi parte, paso. No quiero volver a leerlo.

2/5

¿Ustedes leyeron este libro? ¿Que les pareció?
Comenten :D

10 comentarios:

  1. Hola! Yo tengo muchas ganas de leerlo, me sorprende que no te haya gustado del todo porque vi que a muchos les habia gustado, pero bueno...son diferentes opiniones :D

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. A mi también me sorprendió que no me haya gustado. La idea del trama esta buenísimas, pero creo que no era el momento de leerlo.
      Besos.

      Eliminar
  2. La verdad es que siempre he querido leer este libro, creo que es un clásico necesario. Aunque jo, tu reseña me ha quitado un poco las ganas:(
    ¡Un beso y felices lectores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. No tomes mucho en cuenta mi reseña, el 70% de la población lo amo (? Puede que te guste si le das una oportunidad :)
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola, Diana. :D Entiendo que no te haya gustado '1984', y hay un montón de motivos. Aclaro que a mí me gustó '1984', aunque prefiero mil veces más y recomiendo 'Rebelión en la granja' antes que éste libro.

    Cuando Orwell escribió esta novela, estaba pensando en un público más interesado en la política y en una sociedad que acababa de ser sacudida por la Segunda Guerra Mundial. Mientras que hoy en día nuestras librerías están llenas de distopías que los lectores de literatura juvenil disfrutan ('Los juegos del hambre', 'Divergente', etc.), antes el género distópico no era tan masivo como ahora y escribir distopías era una forma de protestar contra el mundo.

    En resumen, '1984' parece reflejar tanto los miedos de esa época que para los lectores de ésta época -o sea, nosotros- nos desconcierta un poco leer párrafos enteros sobre política o economía (sí, yo también salteé esas páginas).

    No sé si leíste 'Rebelión en la granja', pero es infinitamente mil veces mejor a leer '1984'. Es otra cosa totalmente diferente. Un muy buen post el tuyo. ^_^ ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Coincido con lo que decís. Me siento mejor ahora que decís que también te salteaste esas paginas, ya no me siento sola jajaj. Parece que me quedo mil veces con las distopias modernas.
      Tambien tengo muchas ganas de leer ese libro, a pesar de que la manera de escribir de este hombre no termino de convencerme, creo que le voy a dar una oportunidad solo porque me intriga mucho. Gracias por la recomendación.
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola =)
    A mi me encantó cuando lo leí, es una novela bastante dura y es verdad que no tiene el estilo de los libros actuales pero me hizo pensar tanto que me pareció alucinante.
    Es una pena que no llegara a entusiasmarte su lectura.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. La verdad es que reflexione poco sobre este libro porque lo leí sin prestarle mucha atención :/ Solo quería terminarlo. Tal vez en algún futuro lejano le de otra oportunidad.
      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Hola! A mí 1984 sí me gustó bastante, lo que mencionas que no te gustó, a mí por el contrario se me hizo muy interesante. Jaja llegó un momento en que ya no pude parar de leer y me lo leí súper rápido xD. En lo personal, prefiero Un mundo feliz de Aldous Huxley, que la novela de Orwell. Un abrazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Las partes que se me hicieron entretenidas las leía rápido pero fue una pena que sean pocas :/
      Voy a ver si leo ese libro también, le tengo muchas ganas desde hace mucho. Gracias por la recomendación.
      Besos.

      Eliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers