Ultimas reseñas

sábado, 29 de julio de 2017

Reseña: Los amores solitarios - Eshkol Nevo

Los amores solitariosTitulo: Los amores solitarios
Autor: Eshkol Nevo
Genero: Ficción/ contemporáneo 
Saga: No
Editorial: Duomo ediciones 
N° de paginas: 250
Gracias a la editorial por el ejemplar. 

Sinopsis:
La historia de Ben Zuck se detuvo el día en que decidió darle la espalda al amor de su vida. Tras prestar el servicio militar, el miedo a adoptar una decisión que podía cambiar su realidad lo empujó a dejar de lado a Ayelet y a convertirse en un hombre religioso dedicado a su nueva familia y a su trabajo como arquitecto. Pero un proyecto reciente le permite encontrar alivio a su pasión reprimida y darle cuerpo a una historia que nunca llegó a ser. 
 Su camino se cruza entonces con el de otros hombres cuya realidad también parece una burla del destino: Naim, un apasionado por las aves que dirige sus binoculares hacia el lugar equivocado y un grupo de inmigrantes rusos que intentan reinventarse en el lugar más inesperado. Una divertida novela que nos muestra cómo cualquier decisión, por mínima que parezca, puede marcar el rumbo de nuestras vidas.

Reseña (opinión personal):
Si bien este libro fue una colaboracion con la editorial Oceano (muchas gracias), este libro no lo había pedido. Por lo tanto lo primero que hice fue ver la sinopsis y no me llamaba la atencion casi nada; luego de un tiempo que se empezó a ver buenas criticas, investigue un poco mas hasta termine queriendo leerlo, ademas de que lo vi con pocas paginas y creí que iba a ser una lectura ligera, por desgracia me equivoque.

Este libro no tiene una trama en general, son muchas historias con diferentes protagonistas sobre el amor, el desamor, la soledad, engaños, familia, etc, que luego se van a unir al final. Podemos ver el punto de vista de muchos personajes, de varias generaciones, aprender de diferentes culturas y religiones. Lo que dice en la sinopsis es solo una pequeña parte de todo lo que sucede en este libro, que personalmente recomiendo adentrarse en él sin saber mucho.

Empece este libro en junio y lo termine esta misma semana, si bien fue porque la universidad no me daba respiro, me costaba agarrarle la mano a la lectura fluida. Para cuando me enganchaba con la historia tenia que volver a dejarlo, así muchas veces hasta que por fin pude terminarlo.
Este libro tuvo sus cosas tanto buenas como malas, primero les voy a contar que es lo que me hizo esta lectura un poco tediosa.

El único problema que tuve con el libro fue la manera de escribir del autor o la traducción. No estoy muy segura que es lo que falló en este libro. Nevo tiene una manera de escribir que no es nada fluida, repite mucho las palabras, tiene muchísimas descripciones de cosas que tal vez no son esenciales y no aportan demasiado a la historia. Cabe destacar también que se va del presente, futuro y pasado hasta en la misma pagina y sin previo aviso, al menos yo me enteraba al rato de que es lo que estaba hablando. Por parte de la traducción, no se si se quería mantener la esencial del libro original, pero los diálogos no tenían guiones y eso dificultaba mucho a la lectura ya que no sabia quien hablaba o cuando se hablaba; terminaba por perderme cada pocos párrafos. 


La cosa es que termine el libro y no termino de enterarme de varias cosas. Hasta la ultima pagina estaba un poco perdida con los personajes, se me perdían con tantos nombres e historias, pero ustedes saben bien que soy demasiado olvidadiza de todo jaja, asi que tal vez solo fue mi problema.

Por otro lado, volviendo a las cosas buenas del libro: Para mi que no tengo idea de las religiones como el judaísmo, con este libro aprendí muchísimo. Igual que aprendí sobre culturas rusas e israelitas.
Las historias de cada personaje son preciosas, ame que podemos verlo desde el punto de vista de distintas generaciones y todas te llegan por igual. Me encariñe mucho con el personaje de Anton y Danik; el personaje de Ben Zuck no me termino de cerrar, pero aun así pude entender su manera de ver las cosas y ponerme en su lugar. Si bien al principio vemos todas estas historias del pasado y presente, contadas por diferentes voces, en un punto del relato todas se unen; a medida que van pasando las paginas, se comprende el punto de la historia.

La verdad es que no entendí mucho del final, como dije al principio, me falto mas de esta historia. Me gustaría que tenga alguna continuación o que hubiesen sido mas paginas aclarando algunas dudas que quedaron colgadas. 

Si bien tal vez de a entender que no me gusto este libro con todas las cosas malas que estoy nombrando, la verdad es que me gusto mas de lo que esperaba. Ame saber mas sobre esas culturas ya que soy muy curiosa en esos temas, y ademas, se me hizo muy entretenida la historia; preciosa es la palabra correcta que define esta obra. No se si se la recomiendo a todo el mundo, desde ya que a mi no se me hizo una lectura ligera, pero fue lo mejor para disfrutar tranquila de esta historia. Si te gustan las historias románticas o te interesan estas culturas, no dudes en darle una oportunidad. 

3/5

¿Leyeron este libro? ¿Que les pareció?
Comenten :D

4 comentarios:

  1. ¡Hola, diosaaa!
    Cuando me mandaron las novedades de aquel mes, pensé en este libro... me alegro mucho no haberlo pedido porque no lo hubiese podido terminar supongo. Tiene todo aquello que no me llama la atención :(
    Muchas gracias por la reseña, Didi, y por cierto, hermosa foto.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Cuando leí la sinopsis pensé lo mismo, me alegro que al menos me haya sorprendido bastante y al final me gustara. Gracias♥
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola Parabatai, que buena reseña.
    Me gustó mucho como describiste el libro, aunque pienso que no es una lectura que elegiría, me diste ganas de probar y ver que tal.
    Seguro a mi también se me olvidarían los nombres de los personajes (poder Parabatai jajajaja) y que mal que la narrativa no sea fluida, eso es super importante, sobre todo si no tiene guiones de diálogo D:
    Muchas gracias por tu opinión ♥ lo tendré en cuenta!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Si parabaichu, si alguna ves esta la oportunidad de leerlo no la pierdas porque aunque sea lento es muy interesante la historia. Era un problema eso de los diálogos, creo que fue eso lo que me retrasaba mas la lectura.
      Besos.

      Eliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers