Ultimas reseñas

sábado, 6 de enero de 2018

Reseña: Copygirl - Anna Mitchael y Michelle Sassa

CopygirlTitulo: Copygirl
Autor: Anna Mitchael y Michelle Sassa
Genero: Chick lit
Saga: No
Editorial: Urano
N° de paginas: 314
Gracias a la editorial por el ejemplar. 

Sinopsis:
Si crees que el mundo de la publicidad está rodeado de lujo y glamour, con sesiones de brain storming amenizadas con copas de champán y descansos para jugar con la Xbox, te equivocas. Incluso puede llegar a ser una pesadilla. 
Pero si sigues cinco reglas básicas, triunfarás en la publicidad… 

Regla número uno: Nunca permitas que te vean llorar. Aunque tu mejor amigo te haya roto el corazón. Aunque lo haya colgado en todas las redes sociales imaginables. 
Regla número dos: Compórtate como un tío. Y si has nacido con los atributos físicos equivocados, enseña los que tienes para distraerlos y conseguir cierta ventaja. 
Regla número tres: Invéntate un eslogan pegadizo en cuestión de segundos. O bien ten siempre a mano tu currículum. 
Regla número cuatro: No confíes en nadie. En serio. Si no tienes cuidado te robarán todas tus ideas, y el orgullo, incluso la grapadora. 
Regla número cinco: La más importante. Jamás, bajo ningún concepto, te conviertas en una “Copygirl”.


Hace un tiempo que quiero hacer la reseña de este libro, pero nunca se cómo empezar, principalmente quiero que sepan que es un libro del que solo esperaba entretenimiento y me termino gustando mucho. 

Esta historia nos cuenta la vida de Kay, una veinteañera que trabaja en el departamento de publicidad de una empresa muy grande en Nueva York. Ella vive con su mejor amigo, del que ahora tiene algunos sentimientos más fuertes, y solo está para el trabajo, nada de fiestas, ni amigos, solo trabajar duro para complacer a su jefe. 
A medida que pasan las paginas vemos la evolución de Kay en este mundo de la publicidad, su trabajo, sus amistades, enemistades, problemas familiares y amorosos. De todo eso resultó una buena historia que tiene de todo. 
Como dije al principio, la verdad es que no sabía que esperarme de este libro, sin embargo, terminé amándolo. Esto puede resultar un poco irrelevante, pero el hecho de que la protagonista trabaje y todo gire alrededor de su oficio, la publicidad, se me hizo único. Estoy estudiando esa carrera y puede que este libro me hizo abrir un poco los ojos sobre cómo va a ser mi trabajo del futuro; nunca había leído algo parecido. Por lo tanto, lo disfruté muchísimo de manera personal. 




La pluma de las escritoras no me convenció del todo, y no sabría explicar porqué. Las primeras 100 páginas se me hizo muy descriptiva de cosa que no me interesaban, no lograba ver para que lado iba la trama de este libro, en ese momento no sabía si seguirlo o no. ¡Menos mal que lo seguiii! No es la mejor trama del mundo, ya que contiene muchos clichés, pero es lo que más me atrapa en los libros y no pude soltarlo. Tuvo muchos giros que no se esperan, diferentes conflictos que nos tiene preocupados y queremos saber que va a pasar ya. 

Los personajes de este libro no se me hicieron muy memorables, aunque disfrute leyendo acerca de todos y conocerlos. Hay MUCHOS personajes secundarios que aparecen cada tanto y le dan un toque a la novela. Algunos me gustaron más que otros, como Suit, Kell y Renee. Me identifique mucho con la protagonista, excepto con el tema de su mejor amigo que no me parecía la manera más madura de intentar solucionarlo. Kay es un personaje con muchas inseguridades, divertida con los demás y muy inteligente. 

Me gusto que en este libro encontremos eso de “no confíes en nadie”, hay traiciones que no nos imaginamos, amores que no esperamos, dilemas familiares y de amistades, guerras de trabajo. Fue un relato muy completo que nos tiene enganchados hasta el final para saber que pasa con la vida de Kay. Lo recomiendo si buscan una bella historia chick lit para pasar una tarde de verano.   


3.5/5

¿Ustedes leyeron este libro? ¿Que les pareció?
Comenten :D

6 comentarios:

  1. Hola!! Me da curiosidad desde que vi la portada. Y siempre me gusta leer esta clase de libros en verano. Pero después vi una reseña media maso y ya no me convenció tanto. Así que me alegra que te haya gustado a pesar de que comenzó flojo jajaja. Por ahí lo lea.
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. La verdad es que puede llegar a ser solo eso, un libro para leer en verano, también lo recomendaría si están en algún bloqueo porque aunque sea un poco lento al principio es super divertido y bello♥. Si lo encontras no dudes en darle una oportunidad.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola!
    La verdad es que conocía el nombre del libro pero no sabía nada de la trama, así que me vino bien tu reseña!
    Me alegra que te haya gustado, y que lo relaciones con tus estudios ^^ Por el nombre de tu carrera me parece que estamos en la misma uni, jajaja. Suerte con eso.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Oooh, que bueno que estemos en la misma si es así jaja♥ Gracias por leerme.
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola, había visto otra opinión de este libro, no recuerdo donde, pero era muy negativa :( No me llama mucho la atención, pero se me hace que como película sí me gustaría :) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. También he visto opiniones muy variadas con respecto a este libro y al principio debo decir que me daba un poco de miedo de que no llegue a disfrutarlo también, me alegro que me haya gustado. Tenes razón, seria una linda película de comedia y romance♥
      Besos.

      Eliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers