Ultimas reseñas

sábado, 24 de marzo de 2018

Reseña: Un trono oscuro - Kendare Blake

Un trono oscuro (Tres coronas oscuras, #2)Titulo: Un trono oscuro 
Autor: Kendare Blake
Genero: Young adult/ Fantasía
Saga: Si (2/4)
Editorial: Del nuevo extremo
N° de paginas: 416
Gracias a la editorial por el ejemplar. 

Sinopsis:
La batalla por la corona ha comenzado, pero ¿cuál de las hermanas prevalecerá? 
Tras los inolvidables sucesos del Avivamiento y en pleno Año de Ascensión, la suerte está echada. Katharine, considerada la más débil de las hermanas, parece más fuerte que nunca. Arsione, después de descubrir la verdad sobre sus poderes secretos, necesita aprender cómo aprovecharlos sin que nadie se dé cuenta. Y Mirabella, la hermana elemental que ya todos creían la próxima Reina Coronada, recibe ataques que ponen en riesgo a quienes la rodean, sin que pueda hacer nada por evitarlos.


Esta es una de las reseñas que más me está costando escribir por dos razones: 1) es el segundo libro de una saga y no puedo contarles todo lo que quiero porque es spoiler, 2) amé muchísimo este libro, lo que es más complicado ya que no tengo nada que criticar solo les hablaría de lo necesario que es que lean estos libros. 

Como ya les dije al comienzo, no voy a hacerles ningún spoiler, ni siquiera del primer libro. El comienzo de esta serie me costó agarrarle el ritmo, me llevo más de un mes terminar Tres coronas oscuras (reseña aquí) y tenía un poco de miedo que con esta entrega me pasara igual. A pesar de esto, ni bien lo recibí tuve que empezarlo, con semejante final del libro anterior no me pude aguantar. 

Este libro supera con creces el primero, me enganchó desde la primera página y en pocos días lo terminé. En éste tenemos más acción, enfrentamientos entre las hermanas, conocemos las parejas de las reinas, amistades que se refuerzan, el miedo de no saber qué pasará al siguiente día. Cuando leí la sinopsis del primer libro, nunca creí que la trama planteada daba para una saga, ahora me alegra que la historia se haya extendido tanto porque podemos conocer más de este mundo. 

Me encanta la construcción de personajes de esta saga, tenemos una amplia cantidad y todos bien definidos para que los conozcamos. En cada lugar tenemos un grupo de personas que asesoran a la reina, que las educaron desde pequeñas y demás, esta gente se me hace insoportable, siempre se meten en los asuntos de ellas y odiaba cuando hacían trampa (siempre), esto me ponía de los nervios. Hay otros personajes que no me caen del todo bien como Joseph, Pietyr y Nicolas, todos por razones diferentes que no puedo decir, pero si ya los conocieron me comprenderán. 
De las hermanitas en este libro podemos observar una fuerte evolución en Katharine, no sabemos qué le pasó hace unos días o qué generó esta nueva Kat, pero sin dudas me encantó. Le daba ese toque perverso y turbio a la historia, parecía que ella era la protagonista que movía los hilos de las demás. Espero en las secuelas conocer mejor a las demás reinas. 

¡Ese final por favor! Fue muy triste y cruel por parte de la autora, eso diré solamente. 

En conclusión, al principio no estaba muy segura con respecto a esta nueva saga de libros, por suerte esta obra me sorprendió para bien y no puedo esperar a que la autora publique los siguientes. Si el primero no logró convencerte, espero que puedas darle una oportunidad a esta historia que cada vez se pone mejor.


4,5/5

¿Ustedes leyeron este libro? ¿Que les pareció? 
Los leo en los comentarios :D

8 comentarios:

  1. Hola bella 💖 Debo admitir que me está empezando a llamar la atención esta saga, quizás cuando terminen de publicarse todos los libros la lea 🙈
    Gracias por tu reseñaa, querida mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Siii, puedo prestártela. Es muy intensa, el concepto de la trama es super turbio y la autora lo desarrolla muy bien♥
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola!!

    He visto bastante los libros pero nunca me había detenido a leer una reseñas... Lo planteas muy bien, pero solo me quedare con las reseñas, tengo un problemita con los libros actuales y juveniles.... (NO LOS CONSIDERO BASURA NI NADA DE ESO, solo que no son mi fuerte xD)
    Espero saquen pronto los otros libros siguientes para que no esperes mucho y puedas seguir farginleando ;)
    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Que pena que no te llegue a convencer, si bien es juvenil es diferente a los demás por tratar temas tan "oscuros", creo que te puede gustar si le das una oportunidad. Espero que sii♥
      Besos.

      Eliminar
  3. Hermosa reseña Di!
    Me encanto la verdad tu apreciación y estoy muy de acuerdo con vos en la mayoría de los aspectos.
    Me bajo un poquito a mi el puntaje el hecho de que el primer libro no me gustara, como que le metió penitencia a la autora.
    Te mando un gran abrazo y espero con ansias la proxima entrega (ese final mamitaaah).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alvin! Gracias por comentar. El primer libro es muy introductorio y pesado, no me encantó pero ahora necesito todos los libros de esta saga ya mismo jaja. Ese final es tremendo!. Espero que la autora apure el tramite♥
      Besoss.

      Eliminar
  4. ¡Hola, Diana!,
    Precisamente este es uno de los libros que tengo en pendientes y es de los que más ganas tengo de leer *.* Me gustó muchísimo "Tres coronas más oscuras" y estoy deseando saber cómo continúa la historia, y viendo que te ha gustado muchísimo, todavía más. Además, me intriga mucho ese final que comentas. Aissss, veo que voy a sufrir.
    Gracias por la reseña.
    Un beso y hasta pronto. Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Me alegro mucho que te haya gustado el primero♥, a mi no me convenció del todo pero por suerte todo mejora muchísimo. Es tremendo ese final, no quiero decir nada pero tené pañuelos cerca je.
      Besos.

      Eliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers