Ultimas reseñas

viernes, 25 de mayo de 2018

Reseña: Ensueños - Gabriela Lucatelli

Titulo: Ensueños
Autor: Gabriela Lucatelli
Genero: Poesía
Saga: No
Editorial: AzulFrancia
N° de paginas: 50
Gracias a la autora por el ejemplar. 

Sinopsis:
Ensueños es un libro de poemas, pero es también la narración de un dolor, un contar lo que acontece en lo más íntimo de un yo poético extremadamente lúcido a pesar del sufrimiento: “Lo que no me mató / se transformó / en un poema de amor / para contarle al mundo / que por vos no muere nadie”. Son estos varios poemas que podrían considerarse imágenes o instantes que van completando el mapa de un desengaño amoroso, como si en realidad estuviéramos en presencia de un largo poema en el que el yo dialoga con un tú que todavía no está totalmente ausente, un poco a la manera de algunos versos de Alfonsina Storni.


Es la primera vez que reseño algo de este género, porque en realidad, es la primera vez que conecto y entiendo un poemario. Me costó bastante encontrar las palabras para esta reseña, no sé cómo hacerla así que hablaré de mis sentimientos. 

En este poemario con encontramos con la voz de Gabriela Lucatelli, autora argentina que amablemente me envió su ejemplar en digital y hace poco pudo publicarlo en papel. Es un libro precioso en el que habla sobre el amor, encontrarse a uno mismo, desamor, engaños, quererse, aprender a superar el dolor, y muchos temas más. 

Nos relata una historia con su corazón dolido, con el que pude llegar a identificarme en momentos y comprenderla. Saben que, por lo general, mi problema con la poesía es que está llena de metáforas y eso es algo que no entiendo, este libro tiene muy pocas, lo agradezco ya que pude comprenderlo de principio a fin con una lectura ágil y fluida. 

Sinceramente ya me estaba dando por vencida con este género de a poco, leí otros poemarios anteriormente y por los problemas que les conté nunca llegué a conectar. Luego de esta historia quiero seguir encontrando nuevos libros del género y disfrutarlos tanto como éste. 

Conecté completamente con él desde la primera página, me enganchó y no pude soltarlo. Tiene una manera de narrar muy bella, convierte el dolor en algo hermoso de leer. 
Algunos poemas me gustaron más que otros, sin embargo, lo disfrute mucho. No puedo compararlo con otros y saber si está escrito adecuadamente porque es el primero, pero tiene unas frases preciosas que si tuviera el libro en mis manos lo llenaría de post its, tengo varias favoritas. 

Lo releí más de 2 veces para poder hacer esta reseña y darle un puntaje, fue un placer volver al libro una y otra vez, ya quiero hacerlo de nuevo. Me pone muy contenta haberle dado otra oportunidad a este género y con una autora de mi país. Súper recomendado para los que quieren comenzar con la poesía.

4/5

¿Ustedes leyeron este libro? ¿Que les pareció?
Los leo en los comentarios :D

6 comentarios:

  1. Hola!!
    La poesía la verdad que no es solo mio, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. No es lo mio tampoco, pero este lo disfruté mucho♥
      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Va a ser mi próxima lectura

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Me alegro que quieras darle una oportunidad♥
      Besos.

      Eliminar
  3. Lo dejo pasar que la poesia no es para mi.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Tampoco soy muy fan del genero, pero este me gustó mucho♥
      Besos.

      Eliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers