Ultimas reseñas

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Mis manías lectoras

Hola bellos pimpollos! ¿Como andan? Hoy quise traerles una entrada corta porque tengo muchísimo que estudiar, habrán visto que estoy un poco colgada con las reseñas e instagram. Me dan ganas de dejar este mes el blog, porque me la paso cansada y sin ánimos de hacer nada, sin embargo, esto me despeja y me hace bien estar acá; ademas, tengo reseñas pendientes que solo me tengo que sentar a escribir (cosa que no me dan ganas ahora). No sé que será de esto hasta octubre jaja, aunque prometo seguir acá y traerles una entrada cuando pueda♥

Volviendo al tema de hoy, ¡hace mucho tiempo que no actualizo esta sección gente! Con lo que me gusta, porque al igual que las preguntas semanales, puedo conocerlos mejor. El día de la fecha quiero hablarles sobre mis manías de lectora, eso que tenes que tener si o si al lado antes de comenzar la lectura o hábitos a la hora de leer. Iba a agregar fotos pero no me dió tiempo xD, tal vez en un futuro hago una segunda parte y ahí las agrego. Estas son mis manías lectoras:  


  • Empezar libros hasta encontrar el indicado. Me pasa mas cuando estoy bloqueada. Siempre empiezo libros según mi estado de humor, así que empiezo y dejo libros hasta que encuentro uno que me vaya mejor para ese momento. 
  • No me gusta abandonar libros. Si es un libro en digital suelo abandonarlo si no me gusta, pero como leo mas en papel ya no abandono. Aunque esté odiando el libro, me da pena y culpa, quiero terminarlo para juzgarlo bien y sacarlo de mi tbr. 
  • Suelo ser compradora compulsiva. Esta no sabía si agregarla, ya que últimamente no llego a comprar los libros jaja. Ademas, tengo muchos pendientes a causa de esto, voy a una librería de usados y me vuelvo loca, siempre vengo con algo que por lo general ni estaba buscando. 
  • Dejo los libros solo cuando la pagina termina en 0 o 5. Bueno, esto tal vez les parezca un poco raro pero si jaja. Cuando quiero dejar el libro para irme a dormir, y estoy en la pagina 121 (por ejemplo), sigo hasta la 125 y ahí lo dejo xD. Si llego a terminar el capitulo mejor, pero con los capítulos largos hago esto jaja. 
  • No leo la sinopsis. Nunca leo de qué tratan los libros, muchas veces me hice spoilers y en sí no me interesa, me gusta sorprenderme. Suelo tener una idea de qué trata, a veces me falla la intuición, sin embargo lo prefiero así. 
  • Miro las paginas que me faltan para terminarlo. Esta manía no me gusta mucho, soy ansiosa hasta leyendo *facepalm*. No importa si el libro me gusta o no, tengo la costumbre de ir contando cuando me falta, aunque no este disfrutando mucho. 
  • Necesito siempre post its. Esta manía también es complicada, porque juro que si no tengo los post its al lado no me concentro, siento que no puedo empezar a leer. Así que muchas veces no he leído nada porque no los tengo jaja, y a veces ni los uso en todo el libro, pero necesito verlos al lado. 
  • Siempre voy con un libro a todos lados. Aunque sepa que no voy a tener tiempo para leer, siempre pongo un libro en mi bolsa o mochila. Tal vez tengo un rato libre o de espera que puedo aprovechar, es la costumbre. Me puedo olvidar las llaves, el monedero, todo, menos un libro jaja.
  • Huelo las paginas mientras leo. Tengo una obsesión oliendo las paginas de los libros, mas si son nuevos. Voy a la librería y voy olfateando todo jajaj, literal, igual que cuando voy al super y huelo los melones, pero ese es otro tema. Me pasa que cuando estoy leyendo, a las paginas que pasé se les va el olor, así que voy oliendo lo que me queda del libro hasta que lo termino xD. 
  • Con música me concentro mas. Esto me pasa cuando hay mucho ruido y no me puedo concentrar, me pongo música instrumental y hasta puedo leer mas rápido
  • Suma que las sagas tengan la misma edición. No hay nada que me saque más que tener una saga y todos sus libros estén diferentes, en altura, en titulo, en detalles.
  • Ordeno mis libros por tamaño. Se me hace mas fácil para que entren en el librero, pero se me dificulta a la hora de ver mis libros pendientes. 
  • Prefiero la tapa blanda. Mil veces así, antes que la tapa tura. Son pequeños, maleables, transportables, cómodos, livianos, baratos, perfectos. 
  • No como ni bebo mientras leo. Cuido mucho a mis libros así que me da pánico pensar que puedo ensuciarlos, soy muy torpe comiendo y ya me imagino jaja. Últimamente tomo un té o café, pero me alejo del libro para hacerlo, no puedo hacer ambas cosas a la vez. 

¿Ustedes tienen manías a la hora de leer? ¿Cuales son?
¿Coincidimos en algunas de las que nombré?
Los leo en los comentarios :D

8 comentarios:

  1. Hola!
    A mi tampoco me gusta abandonar libros, siempre voy con un libro en el bolso y me encantan los libros de tapa blanda.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Yey me alegro que tengamos cosas en común♥
      Besos.

      Eliminar
  2. Yo tampoco leo las sinopsis, tambien llevo siempre encina un libro (o mas si es el kindle), siempre estoy mirando lo que me queda para terminarlo y me gusta dejar los libros con los capitulos terminados y no a medias.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Jajaja cuantas cosas en común tenemos! Me alegro♥
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola Diana!!!
    Wowww, hay algunas manías raras jajajaj pero no te juzgo porque yo también soy media obse en varias (MUCHAS) cosas lol
    Con respecto a abandonar un libro, yo si lo hago. En realidad me miento a mi misma diciendo que en otro momento lo voy a leer cuando es obvio que nunca va a ser así, pero me cuesta bastante seguir leyendo algo que no me gusta!
    Lo de los post its ME PASA IGUAL!!! No se que onda pero necesito SI O SI mis post its al lado mio por si los necesito, encima soy re pesada con que quedan prolijitos y al mismo nivel, pudo tardarme un tiempo pegándolos, pero no me importa, interrumpo la lectura para hacerlo (ves que soy muy obse jajaj)
    Yo también, últimamente, estoy saliendo de mi casa con un libro en mi mochi, se esta haciendo costumbre; y ODIO ODIO ODIO cuando me cambian de edición una saga o trilogía, lo odio, tienen que quedar todos parejitos!!
    Lo de las paginas en 0 Y 5 me re sorprendió, ES MUY LOCO!! jajajaj yo por lo general lo dejo en donde sea que este leyendo, a menos que este muy buena esa parte y espero a terminar el cap, en eso no tengo drama jajaj

    Muy buena entrada!!
    Un beso grande, nos estamos leyendo<3<3

    pd: suerte con el estudio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daii! Gracias por comentar♥. Lo de abandonar los libros no me gusta porque lo veo como una perdida de plata, pero es personal obvio jaja. Y yo soy totalmente igual con los post its ajaja, me tomo mi tiempo porque me gusta que queden todos a la misma altura, que se vean pero que tampoco se doblen cuando los guardo ajjaja, que locas somos♥. Me alegro que tengamos varias cosas en común♥. Aunque no lo creas, lo de las paginas ayuda mucho para avanzar, desde que lo hago leo mas jajaj, posta.
      Besoss.

      Eliminar
  4. Hola! Leyendo tus manías lectoras acabo de darme cuenta que compartimos varias!!
    Como vos soy compradora compulsiva (mientras mi economía me lo permita), siempre llevo un libro en mi mochila y como también los cuido muchísimo jamás saco un libro de casa si no esta dentro de una funda que lo proteja. Nunca como o bebo cerca de mis libros y agregaría (como manía personal que raya la demencia) que antes de leer un libro lo abrazo y le doy la bienvenida y al finalizarlo lo vuelvo a abrazar a modo de despedida antes de guardarlo en mi biblioteca. Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Jajaja me alegro que tengamos varias en común!! Ya no me siento sola con mi locura ajaj♥
      Besoss.

      Eliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers