Ultimas reseñas

lunes, 3 de diciembre de 2018

Preguntas semanales: ¿Que es lo que hace que un libro se convierta en tus favoritos?


Nunca me puse a pensar en esto la verdad, supongo que es según el género que esté leyendo. Pero generalmente, un buen libro para mi es el que me atrapa desde las primeras paginas, tiene buenas descripciones que me haga sentir dentro de la historia, necesito poder conectar con el protagonista o alguno de los personajes; me tiene que producir algo, así sea alegría o tristeza, si me hace llorar: es mi nuevo favorito. También me gusta que se lea rápido y fluido, que tenga una buena trama, una portada hermosa, y si tiene ilustraciones sería mas bonito. No sé si estoy pidiendo mucho pero bueno jaja. 

¿Para ustedes que es lo que hace que un libro se convierta en sus favoritos?
Los leo en los comentarios :D

8 comentarios:

  1. hola Diana! para mí que haya cierta conexión, ¿y como se cosnigue eso? no lo sé jajaj, a veces es con la ambientación, otras con la fuerza de los personajes, los dramas y los personajes flojitos me dan mucha rabia así que ese libro quedarí descartado :P
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Jajaj cierto, todo es relativo y según el género también.
      Besoss.

      Eliminar
  2. Hola bella,
    La verdad yo sí sé la respuesta a esta pregunta. Sobre todo, porque en mi caso no tengo un género preferido (aunque sí unos que me gustan más que otros) pero he leído casi de todo... La diferencia para mí se da en los personajes. Me he enbamorado de personajes increíbles en libros cuyas tramas es bastante sosa, pero si me pones un personaje bien construido, es muy probable que lo ame.
    Para mí, podes tener una argumento débil pero si es llevado adelante por un buen personaje, se puede convertir en el libro más interesante porque sus decisiones muchas veces hacen cambiar la historia.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Uf coincido con los personajes, tengo que conectar con él, comprenderlo. Yo soy mucho de la trama je.
      Besoss.

      Eliminar
  3. Conectar con los protagonistas es esencial y que te caigan bien. Que tenga una historia de amor es fundamental para mi. Y una buena intriga, aventuras.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. En mi caso prefiero mas una historia sobre la amistad o superación, no tanto del amor je. Pero si, que me atrape y sea interesante, que no pueda soltarlo hasta resolverlo todo.
      Besoss.

      Eliminar
  4. ¡Hola, Diana! Una pregunta muy interesante la de esta entrada. Como he leído en los comentarios anteriores, para que un libro llegue a ser nuestro favorito tiene que haber esa «conexión» con la historia, más allá de cómo está escrito. Una historia que nos atraviese como lectores y como personas también, con personajes tan humanos que trasciendan el límite del papel. Creo que esas son algunas de las cosas que hacen de una obra algo tan especial. ¡Saludos desde Merlo, Buenos Aires! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli! Gracias por comentar. Coincido totalmente, eso es lo mejor♥.
      Besoss.

      Eliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers