Ultimas reseñas

domingo, 6 de enero de 2019

Reseña: Brillarás - Anna K. Franco

BrillarásTitulo: Brillarás
Autor: Anna K. Franco
Genero: Young adult/ Contemporáneo
Saga: No
Editorial: VRYA
N° de paginas: 332
Gracias a la editorial por el ejemplar. 

Sinopsis:
El día que mi hermana murió, creí que nada volvería a brillar jamás. Ni siquiera yo. 
Entonces encontré la lista, una serie de deseos que ella anhelaba cumplir antes de morir. 
Volver a ver a la abuela, nadar en el mar al amanecer, ir a un recital de rock... 
Mi hermana no tuvo tiempo. Pero yo, aunque jamás hubiera hecho algo así antes, estaba decidida a cumplir sus sueños. Y sin darme cuenta, emprendí el viaje de ser yo misma. Sin darme cuenta, empecé a vivir. 
Porque, para brillar, no hace falta ser perfectos. Solo amar la vida.


¡Al fin puedo sentarme a reseñar este libro! Lo terminé hace algunos meses y me encantó. Esta novela me la envió la editorial como colaboración en agosto, tenía muchas ganas de darle una oportunidad porque este año quise leer más autoras argentinas; no me arrepiento de haberlo pedido porque me vino genial para leerlo mientras estudiaba. 

La historia es bastante típica y cliché, aunque es de esas en las que queda bien y se disfrutan. La sinopsis lo dice todo, quédense con eso. No quiero decirles mucho más ya que fui sin saber nada y fue lo mejor, me sorprendió. Solo les contaré que la trama se enfoca en dos puntos principales: En Valery, la protagonista que perdió a su hermana y encontró su lista de deseos, para despedirla de la mejor manera decide completar la lista en secreto; y ademas, se centra en un romance que va creciendo de a poco.

Es la primera vez que leo algo de la autora, en general; mi mamá tiene alguno de sus libros de romántica, nunca me llamó la atención ya que no es uno de mis géneros preferidos. Aun así, los contemporáneos son mis favoritos y tenía que darle una oportunidad porque había escuchado muy buenas críticas, ésta era mi oportunidad. 


Debo decirles que me gustó su pluma, pero no me volvió loca, aun no estoy muy segura si volvería a darle otra chance, todo depende de la historia, claro. Sin embargo, la historia me enganchó desde las primeras páginas, me encantó la trama que la envuelve y no pude soltarlo hasta saber que iba a suceder con esta pareja y la lista de deseos. El tema de las listas ya es algo visto en la literatura juvenil, pero siempre logra atraparme de igual manera, hace a los personajes muy valientes. Lo hubiera leído aún más rápido si no hubiera estado entre exámenes, igual creo que esto me ayudó a disfrutar más la obra, fue la elección perfecta porque me distrajo del estudio. 


La autora logró hacerme reír y sufrir con los personajes. Fueron muy reales, pude congeniar con los principales fácilmente. La protagonista, Val, fue mi favorita, me gustó que se animara y pudiera despedir a su hermana de la mejor manera cumpliendo su lista de deseos. Es muy razonable, valiente y siempre con los pies en la tierra. 
Por otro lado, el protagonista es el típico malote con pasado oscuro, aún así me encantó que no sea violento como suelen ser. Luego conocemos otros personajes secundarios que influyen en la historia y son importantes, como la madre de Val, aunque en este caso es lo peor que hay, me desesperaba, pero entiendo su miedo. No es una familia perfecta al igual que todas. 
La relación amorosa fue lo que mas me atrapó de la historia ademas de la lista, se sintió muy real aunque sea cliché. Val y Luke harán todo lo posible para poder estar juntos, se les aparecerá obstáculos pero no se rendirán fácil. Es un romance juvenil super tierno e intenso a la vez. 

Me esperaba todo lo que pasó en la novela, como dije al principio, es de esos libros con clichés bien logrados que hacen una historia preciosa, me recordaba a muchas otras, pero no se me hizo un problema. Le bajé la calificación solo porque me dio la sensación de que la autora quiso dejar un mensaje y no le salió, fue todo lo contrario, y no es un buen mensaje. Si no hubiera sido por esto, seguramente se hubiera convertido en uno de mis favoritos. Otra cosita pequeña que no me gustó fue que me hubiera gustado ver esta historia ambientada en Argentina (nacionalidad de la autora) y no en Estados Unidos, es algo mínimo. 

En conclusión, aunque no fue una historia original, me encantó de principio a fin. Es un contemporáneo dinámico y sencillo que no pude soltar, súper recomendado para salir de un bloqueo o leer entre exámenes. Fue una lástima que no se diera el mensaje correspondiente, supongo que no solo yo lo noté. Aun así, los animo a darle una oportunidad porque es una trama que vale la pena.

3,75/5

¿Ustedes leyeron este libro? ¿Que les pareció?
Los leo en los comentarios :D

4 comentarios:

  1. Hola!
    La portada de este libro me gusta y tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Me alegro que te haya llamado la atencion♥, espero que puedas darle una oportunidad.
      Besoss.

      Eliminar
  2. ¡Hola, amiga! Conocí a la autora en la última reunión que realizó la editorial y me pareció bastante interesante la forma en que describió sus libros. No están entre mis prioridades, pero si llegasen a mi de alguna manera, espero disfrutarlos un poco más que vos.
    Un beso enorme y gracias por tu reseña.
    Besito,
    Flor | http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Florchu! Gracias por comentar♥. Ay que lindo, debo decir que antes tampoco me llamaba la atención, pero tal vez siga con algún libro juvenil mas. Me alegro que hayas podido conocerla♥
      Besoss.

      Eliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers