miércoles, 2 de enero de 2019

Top Ten #20: Mejores lecturas del 2018

Hola mis bellos bookworms! ¿Como andan el día de hoy? Muy feliz año nuevo a ustedes! Espero que se cumplan todos sus deseos, que alcancen sus metas y les deseo lo mejor♥. Yo no ando muy bien, pero es lo que siempre pasa en estas fechas donde comemos y tomamos hasta reventar je. Por otro lado, como sabrán, me tomé otro pequeño descanso y volví con muchas pilas esta vez para empezar bien el año, me estuve organizando un poco; ya quiero traerles las reseñas y entradas pendientes♥

El dia de hoy quiero traerles una de mis entradas favoritas. También me encanta saber las mejores lecturas de otras personas para tener nuevos libros interesantes que leer durante el año. El 2018 fue un año complicado, muy rara vez me sentí inspirada y con ganas de hacer algo, era como una maquina programada haciendo todo, espero cambiar eso este año; aún así, pude cumplir mi reto de goodreads y leí 50 libros en el año♥. Estoy muy contenta con el resultado porque tuve historias buenísimas, solo le he dado a un libro 2🌟 y al resto entre 3 y 4; ademas, a cuatro libros les dí las 5🌟 (saben que no lo doy fácil). Hoy les voy a hablar de mis 10 libros favoritos del 2018 en orden de  fecha de lectura:

Cress (Crónicas lunares, #3)Cress - Marissa Meyer

Empecé el 2018 super bien porque me había propuesto seguir con esta saga, lo bien que hice! Aunque el libro tiene casi 600 paginas me lo leí en días, fue adictivo y emocionante; no me aburrió en ningún momento, no pude soltarlo. Conocí a Thorne, uno de mis personajes favoritos del años y nuevo novio literario♥. La historia se puso buenísima, tienen mucha acción y misterio que se van revelando, todos los personajes de otros libros se están uniendo y la historia es cada vez mas sorprendente. Fue uno de mis favoritos de la saga, estoy obsesionada con ellos; este mes o el siguiente me pongo con Winter aunque me va a doler dejar esta serie.
Calificación: 5/5🌟

Warcross (Warcross, #1)Warcross - Marie Lu

El año anterior había leído de un tirón la trilogía de Legend, me gustó tanto que sabía que no podía perderme esta nueva novela. Este año leí mas ciencia ficción y me encanta, es un genero que me gusta mucho pero que por alguna razón leo poco.
Me enamoré del mundo que construyó Marie, me sentía en Japón usando toda esa tecnología. El libro me enganchó desde las primeras paginas, le bajé media estrella solo porque sospechaba del plot twist y no me sorprendió. Los personajes me gustaron mucho, al igual que el juego virtual de la historia; sabia que me iba a sorprender pero no me esperaba que tanto. Pronto se viene la continuación y no puedo esperar.
Calificación: 4,5/5🌟

Un trono oscuro (Tres coronas oscuras, #2)Un trono oscuro - Kendare Blake

Empecé el año con el comienzo de esta saga, el primer libro me gustó pero no se me hizo gran cosa. Por suerte, me llegó rápido este segundo libro y pude saber que pasaba con este tremendo plot twist. No puedo creer lo mucho que mejoró la historia con esta nueva entrega! Me encantan las 3 protagonistas, alguna mas que otra pero todas le dan su esencia a la historia. Hay más acción, más misterio, más romance, más sangre, más giros de trama, tremendo; a diferencia del primero que tardé un mes en leerlo, éste lo leí en días, no podía soltarlo. Me dejó caminando por las paredes, necesito las continuaciones ya.
Calificación: 4,5/5🌟

El cazador de la oscuridad (Marcus, #2)El cazador de la oscuridad - Donato Carrisi

Éste libro si que fue todo un descubrimiento para mi. Me había llegado hacía un año por parte de la editorial sin que yo lo hubiera pedido, así que estaba un poco negada porque no me gusta cuando pasan estas cosas (es mas larga la historia, no importa). La cosa es que un día me animé a darle una oportunidad y cuando lo empecé me di cuenta que esta historia iba a ser grosa, necesitaba leer el primero para conocer mas a los personajes porque me daba curiosidad.
Amé el primero, aunque éste fue de otro mundo. Me encantó la pluma del autor, la historia, el giro fue tremendo (hasta tuve que cerrar el libro y volver a abrirlo varias veces para leerlo porque no lo podía creer); sigo pensando que tiene el mejor plot twist del año. Si les gusta el thriller deben darle una oportunidad, por desgracia en Argentina solo se encuentra éste libro, pero espero que traigan el resto♥
Calificación: 5/5🌟

Prohibido creer en historias de amorProhibido creer en historias de amor - Javier Ruescas

Primer libro que leo del autor y definitivamente no será el último. No sabía que esperarme aunque estaba escuchando buenas criticas en el momento, lo bueno es que fue una historia preciosa que estoy encantada de haberle dado una oportunidad. No tengo absolutamente nada que criticarle, me gustaron mucho los personajes porque se sienten reales, el ambiente que crea es muy bello, me hubiera gustado compartir muchos momentos con los personajes. Hay como varias historias dentro de una y eso lo hizo aún mas interesante, me apareció original, fresco y perfecto para los que quieran iniciarse en la lectura.
Calificación: 4,5/5🌟

Cómo pedir un deseoCómo pedir un deseo - Ashley Herring Blake

Cuando pedí este libro a la editorial lo que menos me esperaba es que se iba a convertir en uno de mis nuevos contemporáneos favoritos. No soy mucho del genero LGBT, sin embargo, amé demasiado ésta historia. Es muy bella, desgarradora y cruel, sufrí con la protagonista con su madre como si fuera la mía; me daba mucha impotencia todos los problemas que tenían. Si bien tiene muchas partes preciosas y divertidas, como la historia de amor, me tuvo al borde de las lagrimas varias veces. El final fue simplemente perfecto, super recomendado. Ya quiero leer mas de la autora♥
Calificación: 5/5🌟

Lo que sucedió con la medusaLo que sucedió con la medusa - Ali Benjamín

Cuando leí la sinopsis del libro y mencionaba la muerte, el mar y middle grade ya sabía que iba a amarlo. Lo que no me imaginaba es que se convirtiera en uno de mis favoritos lejos. Es preciosa esta historia, lleno de valores y mensajes importantes, nos hace reflexionar sobre muchas cosas de la vida y la muerte misma. Tiene muchos temas como la amistad, el bullying, el cambio de los adolescentes, la aceptación de la muerte y más. El libro cuenta con hechos verídicos, me encantó como relacionaba la ciencia a la historia de una manera armoniosa. No me voy a cansar de recomendarles esta hermosa obra de arte♥
Calificación: 4,5/5🌟

Nyxia (La tríada de Nyxia, #1)Nyxia - Scott Reintgen

Éste fue uno de los mejores descubrimiento del año que tuve. Como les dije al principio, no suelo leer este genero aunque me duele gustar mucho, este año aproveché y me leí algunos títulos; éste uno de ellos. ¡Que historia tan espectacular! No sabía que esperarme y superó todas mis expectativas, lo devoré en 2 días, me enganchó desde las primeras páginas y hacía mucho que no fangirleaba tanto con un libro. La historia y los misterios de ella me tuvieron obsesionada, hubo muchos giros que no me esperaba y los personajes me encantaron. Nunca sabes lo que te va a esperar en la siguiente página, es un libro en el que no hay reglas y no se puede confiar en nadie; está cargado de acción y suspenso. Lo que mas me gustó fue la construcción de los personajes, imposible no encariñarse con ellos.
Éste si que tiene que ser un MUST de este año si aún no lo han leído, no se van arrepentir, ademas necesito mas gente para fangirlear je. Super recomendado!
Calificación: 4,5/5🌟

Lágrimas en el marLagrimas en el mar - Ruta Sepetys

De todos los libros que nombré en este top, éste es el que tiene "la calificación mas baja". Lo elegí entre muchos de la misma calificación por la autora. Siempre tuve ganas de leer alguna de sus historias y al fin pude hacerlo este año; como me esperaba: me encantó. Ademas de la pluma preciosa que tiene, la novela es muy original para mi. No habla desde otra perspectiva de la SGM, por lo general nos encontramos con personajes escondiéndose, en este caso los vemos escapando y su supervivencia. A parte de eso, gracias a esta obra conocí el caso del buque Wilhelm Gusloff, donde sucedió la mayor tragedia marítima de la historia. Amé a todos los personajes y la historia, no es un libro feliz porque es una historia real con personajes ficticios. Si les gusta la novela histórica no pueden dejar de darle una oportunidad, yo ya quiero ponerme con mas de la autora porque sé que voy a amar todo lo que escriba.

El secreto de Callie y Kayden (La coincidencia, #2)El secreto de Callie y Kayden - Jessica Sorensen

Aún no hay reseña de este libro porque fue el último que leí en el año. Luego de varios meses me animé a darle una oportunidad luego de que tantas personas me lo recomendaran. ¡Que bueno que lo hice, amé la historia! Es el típico libro cliché que me enamora, tiene un romance precioso (para nada toxico, yey) y me enganchó desde las primeras páginas, leí un libro por día. Me encantan las historias de ambos personajes y la construcción de ellos, pude empatizar rápidamente con ambos luego de conocer sus secretos que los atormentan desde hace años. Kayden a veces me desesperaba pero preferí ignorarlo. A esta entrega no tengo absolutamente nada que criticarle, me encantó de principio a fin. Ojalá que puedan traer los siguientes libros pronto porque los necesito♥.
Calificación: 5/5🌟

¿Cuales fueron sus mejores lecturas del año? ¿Coincidimos?
¿Leyeron alguno de los libros que nombré?