Ultimas reseñas

viernes, 26 de abril de 2019

Book Tag #21: Condorito

Hola bellos lectores! ¿Como andan? Ay no saben la cantidad de ideas que tenía para escribirles este mes pero por culpa de la facultad no llegué a hacer ni la mitad. Espero en mayo acomodarme un poco mejor, por suerte me falta poco para terminar la carrera de la uni y sé que luego estaré mas disponible para lo que me gusta. En fin, que me estoy por ir de viaje a buenos aires para ir a la feria internacional del libro este 27 de abril así que quiero escribir esta entrada rápido; si van ese día no duden en venir a saludarme que quiero conocerlos!♥

El día de hoy les traigo un book tag muy original que hizo la genia de Lois del canal LoiStory (acá les dejo el link para que vayan a disfrutar de sus vídeos), gracias por invitarme a responderlo con vos. De pequeña me crié con estas historietas super cómicas de Condorito, mi hermano me heredó sus primeros cómics y luego me gustaba comprar mis propios volúmenes; recuerdo que siempre me compraba cuando iba de vacaciones y los leíamos con papá. Así que como verán, este será un tag muy nostálgico y bonito para mí. No veo la hora de empezar con las consignas así que a eso vamos: 
*Antes les hago una pequeña aclaración, las consignas pueden ser respondidas con series, películas o libros, pero intentaré solo hacerlo con libros. 



1) Huevo duro, Comegato y Cabellos de ángel: Son amigos de Condorito y cada uno tiene un aspecto sin igual.
Libro con el squad más raro pero divertido y unido. 


Hace poco leí un libro con un squad muy particular que me encantó. Estoy hablando de los personajes de Los chicos del hambre, todos están perdidos en su vida y la sobrellevan como pueden apoyándose entre ellos. Son super divertidos, tienen cada ocurrencia que me reía cada pocas paginas, me encantaría tener un grupo de amigos así. 

2) Garganta de lata: Amigo de Condorito, este personaje se caracteriza por ser todo un borracho. 
Libro que te dejó con resaca.


No hace mucho, el mes pasado, leí Una canción salvaje, me tuvo un mes con una resaca terrible que solo se me curó leyendo el segundo libro de esta bilogía. Fue tan, tan, tan genial esta novela que todo lo que leí durante un mes no me parecía a la altura y le ponía 3★. 

3) Don Chuma: Fiel amigo de Condorito, siempre lo ayuda económicamente y le alivia la vida. 
Menciona una persona que te consienta regalándote libros. 


La verdad es que tengo varias personas en mi vida que me regalan libros porque saben que me encanta leer. Pero la que mas me regala/compra siempre es mamá, para cualquier festividad siempre aparece con un libro. Luego está mi novio que cada tanto también me regala libros♥

4) Ungenio Gonzalez: Amigo torpe de Condorito. Muy ingenuo e ignorante.
Libro que crees que tiene un buen argumento pero que su desarrollo fue débil y pobre. 


Creo que para esta consigna voy a nombrar a Todo el viento del mundo. Si bien fue un mundo nuevo que me encantó, es una distopia ambientada en el desierto, no conecté nada con los personajes ni entendí mucho la novela hasta el final. Creo que la autora tuvo una idea muy original pero el resto del desarrollo hizo el libro raro, tiene una mezcla de todo tipo y cuando lo terminé no sabía qué pensar. 

5) Yayita: Es el amor eterno de Condorito, sin embargo, coqueta a veces con Pepe Cortisona. Aunque a veces tiene actitudes materialistas posee un buen corazón.
Libro que tenga una portada hermosa y que también lo sea su contenido.


Un libro que me parece que tiene una portada preciosa es Prohibido creen en historias de amor de Javier Ruescas, y la historia en su interior no se queda atrás. Fue uno de mis favoritos del año pasado, aunque sea muy cliché, creo que es muy completo en trama, entretenido y es imposible que no te encariñes con estos personajes. 


6) Doña Tremebunda Vinagre: Es una señora bigotuda, madre de Yayita y suegra de Condorito. Corpulenta, de actitud fuerte y entrometida.

El libro mas "tocho" que tengas.


Creo que el libro mas grande que tengo en mi biblioteca ahora es Cuentos completos de Edgar Allan Poe. Aún no he leído ni un solo cuento, #shameonme, pero espero hacerlo pronto. Este libro tiene unas 1015 paginas. 

7) Cuasimodo Vinagre: Esposo de Doña Treme, y padre de Yayita, también suegro de Condorito, es un hombre de aspecto fuerte pero de actitud tranquila.
Un libro cuyo contenido crees que no se relaciona con su portada.

Estuve un rato largo viendo entre mis libros cuál podía ser el mas apropiado para esta categoría y no encontré nada. Puede ser que Warcross entre en esta categoría ya que su portada no me dice nada sobre la historia, hay que leer la sinopsis para saber de qué trata xD.



8) Pepe Cortisona: Es el principal rival y enemigo de Condorito, ya que el primero trata de conquistar a Yayita, sin resultados, como lo llama Condorito "Saco de Plomo", ya que es más antipático, engreído y altanero de todo Pelotillehue.
Personajes de libros que mas odies.

El personaje que mas odio en la historia es Jessi de El lado salvaje, es realmente despreciable esa mujer, me daba asco leer sus escenas. Es super cruel con todo el mundo, ademas de que es el principal villano de esta novela. Voy a decir una opinión impopular: también odio a Harry Potter xD, pero no voy a extenderme en este tema ya que me van a matar. 




9) Coné: Sobrino e ahijado de Condorito, es tierno y también, travieso.
El personaje de un libro con el corazón mas noble.

No he conocido personaje mas leal que August de La lección de August. Tiene una carisma enorme, es super compañero con su familia, amistoso y siempre pensando en el bien del otro aunque a él muchos lo traten mal. Todos deberíamos aprender de él. 




10) CONDORITO: Es el protagonista principal del cómic, destaca por ser honesto, alegre y de buenas intenciones, aunque al final sale con unos comentarios que dejan a sus amigos PLOP!
Un libro con el plot twist mas impresionante.

Uy que es de verdad quiero dejar de nombrar este libro cada vez que aparece la misma consigna, pero es que hasta que no lea otro no voy a dejar de mencionar que El cazador de la oscuridad tiene el plot twist mas genial que leí, me voló la cabeza porque jamas lo ví venir. Deben darle una oportunidad si aún no lo hicieron. 

Fin del tag, espero que lo hayan disfrutado tanto como yo haciéndolo♥
¿Leyeron estos comics alguna vez? ¿Cual era su personaje favorito?
¿Que hubieran contestado ustedes?
Los leo en los comentarios :D

9 comentarios:

  1. Jaja don "Chusma". Yo también casi que no encuentro un libro en la consigna de Cuasimodo xD me has dejado intrigada con El Cazador de la Oscuridad.

    ResponderEliminar
  2. Un book-tag muy curioso. Coincido contigo en lo de August que es ademas adorable.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Dai!
    Últimamente todas nos pusimos de acuerdo y estamos haciendo muchos Booktags lo cual a mi me fascina porque me entretienen un montón! Sin duda voy a robarte este Tag y voy a llevarlo en mi blog.
    Por cierto... ¿Qué dijiste de Harry potter? Tené cuidado que voy a estar el 27 en la FIL (?) Okey no, es broma! JAJJAJAJAJAJAJ Sobre Condorito, obviamente conozco la historieta pero siempre me incline más por mafalda así que mucha bolilla no le dí. Sin embargo, conozco a algunos personajes y algo de la historia.
    Justo comencé a leer "Una canción salvaje". Luego te comentó si a mi también me dio resaca.
    Nos leemos, besos~

    Fiorella (Little moments with the books)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola hermosa!
    Coincido con que todo después de Una Canción Salvaje parece mediocre. Eso mismo me está pasando ahora después de haber leído la Bilogía del Universo Silvia de Elísabet Benavent.
    ¡Amé muchísimo el post!
    Probablemente haga este tag en algún momento.
    ¡Saludos desde Viajera Literaria!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooooola, amiga! AMO los booktags y disfruto mucho de leerlos. Creo que podría llevarlo a mi blog también, porque claro, nunca son suficientes.
    Amo leerte,
    Flor | http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. Hola Di! que hermoso, ya me guardo el tag porque sí, necesito hacerlo jajaja. Me encantó y ya tengo posibles respuesta guardadas mentalmente xD
    Nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Que bueno este Tag jiji, te lo voy a copiar <3 El libro más tocho que tengo es "adios al septimo de linea parte 1" que tiene 1400 paginas perteneció a mi abuelo <3
    Saludos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola hermosa! Me encantó este tag, super divertido😂. Que impresión me dan los libros de + de mil páginas! Son imponentes jajaja. El libro más tocho que tengo es Winter con 800 y algo. Nos leemos, besito♡.

    Ro | Serendipia

    ResponderEliminar
  9. Hola Diana! Ay condoritoo!! yo lo veía y leía algunas de sus historias de chica. Amé el booktag, posiblemente te lo robe jajaj perdón.
    Coincido en algunas de tus respuestas. Y creo que la de August y la de Una canción salvaje son las principales. No puedo creer como escribe VE Schwab, hace que no quieras leer nada más que sus títulos jaja
    Genial el booktag!

    Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf)

    ResponderEliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers