Ultimas reseñas

viernes, 19 de abril de 2019

Top five #22: Recomendaciones para otoño

Hola pimpollos! ¿Como andan el día de hoy? Hoy paso a traerles un post rápido antes de seguir estudiando. Quería traerles algo relacionado al otoño antes de que termine, cosa que me suele pasar todos los años. ¿A ustedes les gusta el otoño? A mi no jaja, amo el verano así que cuando se va poniendo mas frío lo odio, ademas el viento, las hojas que caen, la mugre en todas las veredas y calles por las hojas + tierra, el comienzo de las clases; no congenio bien con estos meses jajaj. Pero lo bueno que tiene es que comienza la temporada de leer envuelta en mantas con un calentito té o café que lo acompañe, esa es mi parte favorita. 

El día de hoy quiero hacerles unas recomendaciones de novelas que sin dudas se disfrutan más con este ambiente frío y que no dan ganas de salir de casa. No se me ocurren muchos libros, así que los pocos que nombraré realmente disfruté leyéndolos bajo mantas. Habrá uno de cada género, así que mejor empezamos ya:

Legend (Legend, #1)Legend - Marie Lu
Ciencia ficción

No es como que el libro se desarrolle específicamente en otoño, pero yo lo leí en estos meses y me encantó. Es una distopía que literal lo leí en una noche, recuerdo que tenía las manos congeladas de sostener el libro pero estaba tan enganchada que no quería soltarlo hasta terminarlo. 
Si bien no es muy original que digamos, me encantó la historia de principio a fin. Me encariñé con los personajes, me gustó la política, disfruté de toda la trilogía. Fue el primer libro que leí de la autora y supe que no será el ultimo. Una historia de venganza, engaños, lucha, amor, amistad, familia y mucho mas, que si te gusta este genero seguro te va a gustar. 



Lágrimas en el marLagrimas en el mar - Ruta Sepetys
Ficción histórica

Esta estación y el invierno suelen ser mis favoritas para leer historias ambientadas en la segunda guerra mundial. En este caso quiero recomendarles este que leí hace poco, aunque los personajes se encuentran en enero, allá hacía mucho frío, así que entra genial en este top. 
Es una historia muy original con respecto al resto de este genero, o al menos ese me parece. Tenemos 4 protagonistas adolescentes, mucho drama, se enfoca en la huida del país y no en el escondite como estamos acostumbrados; y ademas, cuenta la historia del buque Wilhelm Gustloff que está asociado a la mayor tragedia marítima de la SGM donde murieron miles de personas, nunca había escuchado hablar sobre este barco así que se me hizo super interesante. No es una historia feliz claramente, pero es imposible no mencionarlo ya que me encantó. Reseña completa

La princesa de hieloLa princesa de hielo - Camilla Lackberg
Thriller

No podía hacer este top sin recomendar lo que mas me gusta leer en estos meses, thrillers! Para no nombrar siempre a los mismos autores quiero mencionarles a Camilla Lackberg. Este es el primer libro que leo de ella y si bien al principio iba muy lento, llegó un momento en el que no podía despegarme de esta novela. 
Aunque el final me decepcionó un poquito, amé la pluma de la autora; no me aburrió en ningún momento, tiene muchas descripciones pero no es pesado, el ambiente me pareció original, nos presenta a todos lo personajes para que saquemos nuestras conclusiones pero nunca supe cual era el verdadero criminal. Sin dudas yo voy a seguir leyendo mas de la autora, fue un buen descubrimiento. 

Everless (Everless, #1)Everless - Sara Holland
Fantasía

Es cierto que hubo varias cosas de este libro que no me gustaron tanto, como los personajes y sus actitudes tontas durante toda la novela, pero no puedo negar que es una historia increíble. 
Me parece un libro de fantasía muy original, la trama es una de mis favoritas del genero. En él el tiempo es muy importante porque tiene un precio, se convierte en moneda con hierro y sangre, y podemos ver una fuerte diferencia de clases sociales y política en sus paginas a causa de esto. Soy fan de la historia del alquimista y la hechicera, la autora conecto todo esto de una manera genial, creando una novela varios giros inesperados y atrapante desde la primera pagina. El ambiente es buenísimo también, con el castillo, los pueblos fantasmas, las aldeas, los bosques con criaturas peligrosas, para mi tiene todo lo necesario para enterrarte bajo mantas hasta terminarlo. Reseña completa

Prohibido creer en historias de amorProhibido creer en historias de amor - Javier Ruescas
Contemporáneo

No estoy segura porqué recomiendo esto para leer en otoño, creo que porque hace un año lo leí en esta misma estación y lo disfruté muchísimo.
Fue la primera novela que leí del autor, y si bien está lleno de clichés, fue una historia que tiene de todo para ser entretenida, original, fresca, divertida, sentimental y genial simplemente. Es muy actual, refleja muy bien la sociedad de hoy en día. Los padres de la protagonista son youtubers y veremos que todo no es tal como parece detrás de cámara en la vida de esta familia. Encontraremos drama, amoríos, amistad, diversidad, realidad y un cine que deben conocer a través de esta novela; tiene tanto que es imposible que no te enganche desde las primeras paginas. Ademas de que deja mensajes importantes, es una historia preciosa y una de mis favoritas. Reseña completa. 

¿Leyeron alguno de los libros que nombré? ¿Cuales recomiendan ustedes? 
¿Qué planean leer en esta estación?
Los leo en los comentarios :D

7 comentarios:

  1. ¡Hoooooola, Diana!
    Asftdygh adoro las recomendaciones estacionales <3 Suele pasar que los blogs que hacen estas entradas están en hemisferios diferentes así que la cosa nunca me coincide xD, pero esta vez no. ¡QUÉ BELLO EL OTOÑO! MIL GRACIAS POR TUS HERMOSAS RECOMENDACIONES <3
    --> Legend es el comienzo de una trilogía que me encantó en su momento, aunque la verdad es que ahora la recuerdo entre poco y nada xD. Tendría que releerla, pero no sé... Tampoco es que me encantó :/ Era de eso que leía cuando estaba de moda solamente :(
    --> Everless... Odié Everless xD. Creo que esa es mi mejor opinión impopular JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAA. No séeeee por qué difiero tanto con la gente sobre este libro, pero te juro que no me gustó :/ Peeero sé que todxs lo aman. ¡Y ME ALEGRO A LO GRANDE! Es hermoso ver a otrxs disfrutar tanto de una novela <3
    --> LÁGRIMAS EN EL MAR ES UNA FUCKING OBRA MAESTRA Y atsfdygfuhij ME FASCINAAAAAA <3 En serio, adoro los libros de Sepetys <3
    Y los otros dos los tengo reeeee pendientes, sobre todo el de Lackberg :# Ya los leeré <3
    ¡MIL GRACIAS POR TU ASOMBROSA ENTRADA, Diana! SIEMPRE ES UN PLACER VENIR A LEERTE :P
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Dai!
    ¡¿CÓMO QUE NO TE GUSTA EL FRÍO?! Vamos a tener una platica super intensa de lo maravilloso que es el frío(?) Okey no JAJAJJAJAJAJ
    Sobre tu entrada, le tengo muchas ganas a Legend de Marie Lu y Everless de Sara Holland, es más, están en mi lista de pendientes así que seguro me pase a comprar a alguno de ellos en la Filba. Sobre el libro de Javier Ruescas, lo amo pero medio que no me llama la historia, ni siquiera está en mi lista de pendientes así que veré si en algún momento lo leo.
    Gracias por tus recomendaciones <3
    Besos~

    Fiorella (Little Moments with the Books)

    ResponderEliminar
  3. ¡Mi querida Didi! Que lindo es verte por acá.
    AAAAY ME MUERO, ME ENCANTA VER A CAMILLA LÄCKBERG EN TUS RECOMENDACIONES PORQUE LO VALE. Si les gusta el Thriller es una autora que NOOOO se pueden perder.
    De los libros que nombraste solo tengo Everless, veré si puedo leerlo en estos meses. Luego me queda por conseguir el de Ruescas antes de que se me pasen las ganas de leerlo jajajaja
    Gracias por tus recomendaciones amiga, te adoro ♡
    Flo | Flor de tinta azul

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Te comprendo totalmente, yo también odio el frío, pero me encanta el verano, siento que uno puede hacer muchas más cosas. Tengo muchas ganas de leer everless, pero lamentablemente aun no he podido comprar el libro :C espero hacerlo pronto y antes que se termine el otoño para así seguir tu recomendación. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hooooolii. Ay, yo soy todo lo contrario, adoro el otoño y AMOO el invierno, me fascina estar envuelta en mantitas leyendo y tomando café, aunque cuesta más salir a la calle, pero bueno, no podía ser todo perfecto jajaja. De los libros que recomendás el que más me interesa es Legend, lo compré en la FILBA el año pasado y desde ahí que lo tengo pendiente, espero poder empezar la trilogía este año y que sea tan ágil como lo fue para vos, con las lecturas de la facu estoy necesitando libros fáciles de leer jajaja. Nos estamos leyendo, un beso.

    Ro | Serendipia

    ResponderEliminar
  6. Hola Diana!! Amé el post.
    Soy fan de prohibido creer en historias de amor, que libro del bien. Después no leí ninguno de los libros que recomendas pero los voy a tener en cuenta, tengo muchas ganas de leer a Camila así que quizá le de una oportunidad este año.
    Nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola Daii!! Que genial el top five. De esos solo leí Legend y lo AMÉ. Todavía me queda leer Champion para poder terminarlo ajaj. En cuanto a los demás los conozco todos menos el de Ruta Sepetys. Los cuales no leí pero les tengo muchas ganas. Al que más le tengo es a Camila. Espero poder leerla pronto, quiero introducirme en nuevos géneros y autores.

    Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf)

    ResponderEliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers