Ultimas reseñas

martes, 12 de enero de 2016

Reseña: La reina roja - Victoria Aveyard

La reina Roja (La reina Roja, #1)

Titulo: La reina roja
Autor: Victoria Aveyard
Saga: Si (1/?)
Editorial : Océano gran travesía
N° de paginas: 464
Genero: Fantasía/Young Adult
Gracias a la editorial por el ejemplar.

Sinopsis:
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, <> con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela
que Mare Barrow - una joven ladronzuela Roja - tiene también estas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

Reseña (opinión personal): 
La historia se centra en Mare, una chica de sangre roja que no va a la escuela, ni tiene trabajo pero es una ladrona profesional. Ella sabe muy bien que "gracias" a esto ella sera reclutada al ejercito en unos años.
La historia también se centra en la guerra que hay entre los de sangre plateada y los de sangre Roja. Los de sangre plateada son de la realeza y tienen poderes o habilidades como son llamadas en el libro. Mientras que los rojos trabajan para poder sobrevivir y hasta sirven a los plateados.

Una tarde van a buscarla a su casa para que trabaje para el rey. Esa misma noche hay una fiesta en la que distintas doncellas de diferentes casas (todas sangre plateada) van a demostrar sus habilidades ante todo el reino para que las elijan y poder casarse con uno de los dos principies, Cal o Maven. 
En un momento de la fiesta cuando la ultima doncella ataca a Mare para mostrar sus habilidades, esta no puede hacerle daño, descubre que ella también tiene poderes siendo de sangre roja. Los reyes no quieren revelar esto a la población, por lo tanto la obligan a casarse con Maven y guardar su secreto de ser Roja.

Habia visto este libro hacía unos meses en la comunidad booktube americana y ademas de esa portada que me enamoro veía que a todos les encantaba y obviamente, quería tenerlo ya. Me puse re contenta cuando lo trajo la editorial y mas aun cuando me lo dieron para que le haga una reseña, y mas contenta me puso aun cuando lo termine y el amor que tengo por este libro.

Desde las primeras paginas me atrapo completamente, desde un principio le encontré un parecido enorme a Trono de cristal y creo que esa es una de las razones por la que lo ame. Victoria tiene una manera de escribir que me sorprendió mucho, es como si estuvieras dentro del libro observando todo lo que pasa. Ademas de ser muy adictivo y muy rápido de leer ya que tiene los capítulos cortos, llegue a la mitad del libro en una noche y quería seguir leyendo para saber que pasaba.

Me gusto mucho el mundo que creo, la distribución de las clases y aunque todavía creo que faltan agregar un poco mas de información sobre este tema, quede conforme por el primer libro. 
El personaje de Mare me encanto, me hacia reír mucho; a veces me sorprendía con su valentía y como se desenvolvía antes los miles de problemas que se le aparecían. Su amigo Kilorn me cayo muy bien, hasta podría decir que lo shippeo con Mare por mas de que sean amigos.
Por otro lado están los principitos, Cal que a mitad del libro comenzó a agradarme un poco y Maven que me enamoro desde un principio. No quiero decir mas nada porque saben que no me gusta hacer spoilers, solo recalcar la frase mil veces nombrada Cualquiera puede traicionar a cualquiera. Y si, otro libro mas que me rompió el corazón en mil pedazos. 

Fue un poco predecible el final y como iba a quedar todo, iba de un personaje a otro y no sabia en quien confiar y esta buenísimo que la escritora logre eso en todos los que lo lean. Lo intuía desde la mitad del libro pero aun así lo disfrute muchísimo y me atrapo en cada una de sus paginas. 

Podría hablar mas de este libro, mucho mas, pero revelaría muchos spoilers así que mejor lo dejo hasta acá. Cumplió todas mis expectativas este libro, a pesar de que me angustio mucho en ocasiones y hayan roto mi corazón. Lo recomiendo muchísimo, no soy muy amante de este genero pero este libro me gano por completo. 


4.5/5

¿Ustedes ya leyeron este libro? ¿Que les pareció?
Comenten :D

14 comentarios:

  1. ¡Todos poneis tan bien a este libro! Quiero leerle ya, se que me encantará:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Al principio le tenía miedo porque con todo el hype que tenía le tenía las re expectativas y no sabía si me iba a gustar tanto como a otros. La verdad es que me sorprendió para bien *-*
      Besos.

      Eliminar
  2. yo lo leí a mitad del año pasado y me encanto, estoy ansiosa por leer la segunda parte. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Vamos a tener que esperar un tiempo creo hasta la segunda parte, pero si, tengo muchísimas ganas de leerla también y saber como continúa.
      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo le traigo muchas ganas a este libro, pero ya no sé qué pensar, creo que la opinión está muy dividida, unos lo aman y otros lo odian y ya he oído de todo u.u De cualquier formas, espero leerlo y que me guste tanto como a ti, porque realmente ya estaba esperando su publicación en español. Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Es cierto, he visto varias reseñas que no le gustaron porque le ven parecido a otros libros (algo que dije también en mi reseña) pero a mi no me influyó en nada, lo ame igualmente.
      Besos.

      Eliminar
  4. Holiii!
    Genial reseña, le tengo muchas ganas al libro aunque haya gente que lo odie y otra que lo ame, tengo que leerlo por mi misma para tener una opinión propia :3
    Estupenda la entrada!!

    Nos leemos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Escuche varias opiniones y es cierto que esta muy dividida la cosa.. Espero que puedas leerlo y darle vos misma tu opinión c: Suerte si lo lees, espero que puedas estar del lado del que lo amamos jajaj
      Besos.

      Eliminar
  5. Vos ya sabes lo que pienso y no hay manera de que cambié mi punto, pera esa frase es el libro entero y es una de mis favoritas. Por cierto la elección solo era para Cal, no recuerdo que lo hayan hecho por Maven.
    Beso y tu puntuación es perfecta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Esa frase resume todo el libro completamente. Creo que si, era para los dos príncipes, voy a tener que volver a releer esa parte porque yo lo entendí así jajaja
      Besos.

      Eliminar
  6. ¡Hola Diana!
    Me alegro que te haya gustado tanto como a mi este libro y ojalá podamos leer la segunda parte pronto.

    Un beso enorme,
    Flor de @Leyendoconamor (Instagram)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Eras vooos! JAJAJ después de que ne dijiste que me conocías en el grupo me quedé pensando de donde pero no me acordaba :( Sorry por ser tan colgada jajaj.
      Sii, espero que pronto tengamos la continuación! La estoy esperando con muchas ganas.
      Besos.

      Eliminar
  7. hola Diana, te hago una consulta, sabes en qué librería de Buenos Aires puede llegar a estar el libro?.
    Gracias, beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. No te puedo dar la respuesta porque soy de La Pampa y no tengo idea de las librerias de allá. Te puedo ofrecer que lo compres en linio.com que esta y con descuento por los cupones. Si tenes alguna duda sobre la pagina escribime a mi mail de contacto que con gusto te ayudo ya que esa pagina vale la pena.
      Besos.

      Eliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers