Ultimas reseñas

viernes, 1 de abril de 2016

Reseña: El circulo - Mats Strandberg y Sara B. Elfgren

El círculo (Engelsfors, #1)

Titulo: El circulo
Autor: Mats Strandberg y Sara B. Elfgren
Genero: Young adult/ Fantasía urbana
Saga: Si (1/3)
Editorial: Oceano Maeva young
N° de paginas: 510
Gracias a la editorial por el ejemplar.

Sinopsis:
Una noche de luna llena color rojo, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un viejo teatro al aire libre. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo... excepto ellas.

En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.


Reseña (opinión personal):
Lectura conjunta del mes de marzo con The blue reader
La historia es narrada desde distintos puntos de vista. Seis chicas de 16 años fueron nombradas para una misión. Desde la mas fea y solitaria de la escuela hasta la mas bonita y popular, pero con un don en común. 
Las cosas comienzan a suceder luego de un posible asesinato en la secundaria de un pueblito con previos antecedentes no muy comunes en lo cotidiano. Desde ese día, las chicas fueron reunidas en medio del bosque para hacerles saber que son brujas y hay algo malo detrás de ellas que las matara una por una si no aprenden a tiempo sus poderes y descubren quien esta detrás de sus espaldas todo el tiempo. 


Esta es la primera vez que leo un libro de este genero, y de brujas, algo que nunca me hubiera imaginado leer. A pesar de esto, fue una experiencia genial ya que no esperaba que terminara encantada con esta historia.

Recuerdo que al principio me costo mucho la lectura porque ademas de que recién comenzaba las clases y solo podía leerlo de noche. Son tantos personajes que me mareaba y mi dolor de cabeza era tanto que estuve un tiempo hasta que pude agarrarle mejor el ritmo.

La trama de este libro es un poco cliché con respecto a las películas de terror. Si bien no es terror, este libro contiene mucho misterio y puede que en varios momentos, algunas escenas llegaron a inquietarme mucho.
Tiene varios giros de trama, algunos me esperaba y otros me dejaron muy sorprendida. Nunca sabes que va a pasar luego y eso le hizo subir bastante la puntuación de el libro. 

Pocos de los personajes en este relato me cayeron realmente bien. Otros como Anna-karin e Ida por razones obvias de egoísmo no me terminaban de cerrar. Igualmente le tome mucho cariño a todos los personajes por igual, mas que nada a Nicolaus.

Me esperaba mas para el final,algo mas épico pero igualmente no me desilusiono. Creo que tuvo una muy buena conclusión y le da un buen pase al siguiente libro el cual deseo tener ya en mis manos.

En resumen diría que fue una trama muy buena con muchos giros que no te esperas. Tiene tanto misterio que te atrapa desde las primeras paginas y puedo decir que también es bastante creepy, lo recomiendo completamente si te gusta este genero. 

4/5

¿Ustedes leyeron este libro? ¿Que les pareció?
Comenten :D

8 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo este libro pendiente en mi estantería, así que espero leerlo muy pronto y que me guste tanto como a ti, ahora tengo más ganas de leerlo :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. No lo hagas juntar mas polvo y léelo! Aprovecha que están por traer la segunda entrega.
      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No soy mucho de este género, pero quizá lo lea en algún momento.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Yo tampoco lo era,no me gusta en si la fantasía pero este libro supero todas mis expectativas. Así que te lo recomiendo..
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola he estado mirando tu blog y por eso te he nominado en Best Blog, espero que lo hagas!:) Aquí te dejo el link por si te interesa http://bookinoursouls.blogspot.com.es/2016/04/best-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Muchas gracias por la nominacion! Cuando pueda la hago..
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola Diana!! Coincidimos bastante en la opinión del libro, aunque a mi me han atraído más los personajes que la historia. La historia me parecía muy típica. En cuanto pueda público la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Me alegro que te haya gustado también! Voy a esperar para leer la reseña c:
      Besos.

      Eliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers