Ultimas reseñas

sábado, 18 de agosto de 2018

Reseña: Nyxia - Scott Reintgen

Nyxia (La tríada de Nyxia, #1)Titulo: Nyxia
Autor: Scott Reintgen
Genero: Young adult/ Ciencia Ficcion
Saga: Si (1/3)
Editorial: Gran travesía
N° de paginas: 408
Gracias a la editorial por el ejemplar. 

Sinopsis:
Emmett Atwater emprende un viaje en el cuál no sólo dejará su hogar, sino que también abandonará la Tierra. Él y otros nueve adolescentes son reclutados por Babel, una poderosa corporación que los conduce hasta un planeta llamado EDÉN. Allí, deberán extraer una volátil y extraña sustancia de un valor incalculable, conocida como NYXIA. La recompensa es una cifra millonaria con la que Emmett pretende cuidar de su familia el resto de su vida. Sin embargo, el dificultoso viaje hasta ese planeta durará un año y durante ese tiempo, los elegidos tendrán que someterse a un durísimo entrenamiento del que sólo serán escogidos ocho de ellos, y la competencia será despiadada. 
Pero la nave de BABEL está llena de secretos y a medida que Emmett vaya descubriendo la verdad, se dará cuenta de que no está luchando por la riqueza ni por la gloria, como pensaba, sino para salvar su vida.


Este libro lo descubrí a principios del año y me encantó la sinopsis. Cuando llegó a Argentina, no recordaba mucho de lo que iba así que mejor, no dudé en pedirlo a la editorial cuando me lo ofreció. Yo sabía que me iba a gustar, sin embargo, no me esperaba que iba a amarlo tanto. 

La historia es sobre un grupo de chicos que fueron asignados a una misión. 10 adolescentes de diferentes partes del mundo han sido elegidos por BABEL, una empresa que promete darles una buena recompensa millonaria por trabajar para ellos en el planeta EDEN. Allí quieren extraer una sustancia conocida como NYXIA que es una materia que se convierte en todo lo que quieras. 
Solo 8 chicos de los 10 llegarán, por lo tanto, comenzarán una competencia de resistencia en un viaje de un año y solo los mejoren tendrán su recompensa. Emmett, nuestro protagonista, viene de una familia humilde y su madre tiene cáncer, en la empresa le prometieron que iban a ayudar a su madre, así que lo veremos esforzarse al máximo para ser uno de los elegidos. Lo que no se imagina, es que en esa nave no existen las reglas, ni la justicia y esta organización esconde más secretos oscuros de los que se imagina. 

No quiero darles muchos detalles de la historia ya que quiero que se sorprendan entre sus páginas. Hacía tiempo que no leía algo del género, me atrapó desde las primeras páginas, y no lo pude soltar, básicamente me duró solo un día. Es súper dinámico y fluido, me encantó la pluma del autor, se tomaba el tiempo de describir todo pero sin resultar pesado. Me mantuvo despierta toda la noche, eso no suele pasarme seguido. 
A medida que pasan las paginas vamos descubriendo los secretos de la empresa junto con el protagonista y a los personajes. Nunca sabes que va a pasar en la siguiente página, es una novela cargada de acción, misterio y suspenso. 
Me encantó ver las diferentes competencias como peleas, transformación y control de la nyxia, nados, búsqueda, trabajos en equipo. Son muy intensas y por supuesto que no se puede confiar en nadie, todos los días son de supervivencia. 



Lo que más me gustó fue la construcción de personajes, tal vez puedas sentirte identificado con alguno de ellos, aunque tengan diferentes culturas o clases. La historia está narrada desde el punto de vista de Emmett, es un chico real con el que vas a empatizar rápido, a veces le juegan en contra las emociones. Es perseverante y dará lo mejor de él para llegar a destino y poder ayudar a su familia. 
De a poco el autor nos cuenta la historia de todos los personajes y es imposible no encariñarse con ellos. Todos tienen una historia diferente detrás, todos están rotos de una manera y eso los unió en esta misiónHay algunos que son mis favoritos y otros los detesté, pero llegas a verlo como un equipo y no querés que nadie se quede sin su recompensa. También conoceremos a algunos tutores de los chicos que los acompañaran durante todo el viaje para ayudarlos a entrenar y cumplir sus objetivos. 
Durante la estadía se forman algunas parejas detestables y otras agradables. Lo cual no es tan bueno ya que lo peor es tener sentimientos sabiendo que no todos van a llegar a destino. Perdemos personajes a lo largo de la historia y una en especial me dolió porque era de mis favoritos

Algo que me gustó y a la vez me desesperaba de la novela, es que no hay reglas, no hay definición de justicia, lo de BABEL tienen muchos planes desquiciados para estos chicos y solo les queda la opción de sobrevivir. Llegando a las últimas páginas, cuando pensamos que las cosas se calman un poco, todo se vuelve peor en la competencia. No todo es lo que parece en esta historia. 

En conclusión, es una historia de ciencia ficción juvenil tremenda, original y que te va a enganchar desde la primera página. Te encariñas con la mayoría de los personajes y sufrís con ellos. Descubriremos los secretos de esta organización sin poder confiar en nadie. Es un genial comienzo de saga que promete ser increíble, hacía tiempo que no fangirleaba tanto con un libro. Tengo una nueva saga con la que torturar a todo el mundo para que le dé una oportunidad.

4/5

¿Ustedes leyeron este libro? ¿Que les pareció?
Los leo en los comentarios :D

10 comentarios:

  1. Hoooooola!
    Ay, esto sin duda suena genial <3 He visto esta novela por todos lados y suena muy buena :# No me desespera y no sé si la leeré porque realmente no es lo mío, pero no la he descartado porque todo el mundo habla maravillas sobre ella <3
    GRACIAS POR TU PRECIOSA ENTRADAAA <3 ESTA ES UNA RESEÑA HERMOSA :3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella! Gracias por comentar. Espero que le puedas dar una oportunidad porque es genial la historia. Yo tampoco soy del genero pero este es mas tranqui. Muchas gracias♥
      Besoss.

      Eliminar
  2. POR DIOS NECESITO ÉSTE LIBRO. Sin duda alguna, lo tengo que conseguir en algún momento. Cada vez que leo una reseña sobre su historia, me convenzo más de que fui una tonta al no pedirlo y que debo leerlo si o si.
    Gracias por tu reseña, amiga. Si no llego a conseguirlo por ningún lado, voy a irme hasta tu casa para leerlo igual 😚

    Flor | flordetintaazul.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigaa! Gracias por comentar. Sii espero que puedas conseguirlo rápido, me alegro que te llame la atencion. Si no lo conseguís te lo presto jaja, porque no podes perderte esta historia♥
      Besoss.

      Eliminar
  3. Había visto este libro por ahí, pero tampoco me había parado a ver de qué iba. Ahora, al leer la sinopsis, puede que le dé una oportunidad, sobre todo si a ti te ha gustado tanto :)
    ¡Gracias por tu reseña!
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Me alegro mucho que te haya llamado la atencion porque es genial, creo que va a estar en mi top fav del año♥
      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Ya lo había visto en las rrss, pero no sabia de que iba. Leyendo tu reseña, me ha dado mucha curiosidad. Saber que los personajes están muy bien realizados y que es se puede logra conectar con ellos, me encanta. Ademas, que la trama de por si me intereso un montón. Muero por saber que es eso que van descubriendo. Así que espero leerlo pronto

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Me alegro que te haya llamado la atencion! Los personajes son tremendos, odias y amas a todos a la vez jaja y cada giro te desespera. Espero que puedas darle una oportunidad pronto♥
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola guapa :)
    Por lo que comentas sobre los personajes y de más creo que es una lectura que puede gustarme bastante, asi que no descarto en darle una oportunidad! Me apetece también leer este tipo de género. La puntuación que le has dado es muy buena, seguro que me gustará lo suficiente!
    Un besito y gracias por la reseña tan completa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Es muy interesante! Me alegro que te haya llamado la atencion. Si es la primera vez que lees algo del genero está bueno porque es tranqui. Espero que puedas darle una oportunidad pronto y lo disfrutes♥
      Besos.

      Eliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers