Ultimas reseñas

sábado, 3 de noviembre de 2018

Reseña: Rebeldes - Amy Tintera

Rebeldes (Reiniciados, #2)Titulo: Rebeldes
Autor: Amy Tintera
Genero: Young adult/ Distopía
Saga: Si (2/2)
Editorial: Gran travesía
N° de paginas350
Gracias a Editorial océano por el ejemplar. 

Sinopsis:
Tras regresar del sueño mortuorio como Reiniciados, y recibir el entrenamiento de HARC para convertirse en soldados superhumanos, Wren y Callum han conseguido huir hacia el norte, donde esperan construir una vida nueva en libertad. Pero lo que encuentran en el refugio para Reiniciados no era lo que tenían en mente.


No se dan una idea del tiempo que estuve esperando para leer esta continuación y final de bilogía, la reseña del primer libro fue una de las primeras del blog y la novela una de mis favoritas del género. Por suerte en el mes de septiembre Océano nos trajo esta preciosa novedad que ni bien lo tuve en mis manos dejé todo para leerlo. Me sorprendió mucho el nuevo ambiente de la historia, me encantó y si siguen leyendo les voy a contar porqué deben leerlo. 
Reseña de Reiniciados

Esta será una reseña sin spoilers, así que no les voy a contar mucho ya que es una segunda parte. En ésta novela nos encontramos con los protagonistas luchando por unir la raza humana con lo reiniciados para derrocar a la CAHR y vivir sin diferencias por el resto de sus vidas. Pasarán por muchas situaciones hasta llegar a esto, peleas, guerra, traiciones, pero esto no los va a detener. 

Como les dije al comienzo, amé demasiado el primer libro de esta bilogía y me esperaba amar este de igual manera. Son muy diferentes entre sí en los escenarios, y este contexto me gustó más que el primero. 
Me enganchó desde la primera página, la autora tiene una pluma ágil que no te deja soltarlo, los capítulos son muy cortos y al final de cada uno te deja con una intriga que tener que seguir leyendo. Me tardé semanas leyéndolo solo porque no me podía esperar y quería leerlo mientras estudiaba. A pesar de que todo es tragedia en sus páginas, Amy le pone un poco de humor sarcástico y me encantó. 
Además de esto, a diferencia del primer libro, se agrega la voz de Callum a la narración. Me pareció genial porque es uno de mis personajes favoritos y sentí que pude conectar más con él de esta manera. 


Hablando de los personajes, en esta historia conocemos más sobre los reiniciados. Algunas ideas de la autora se me hicieron un poco confusas, como que se pueden embarazar las mujeres reiniciadas cuando se supone que al reiniciar tenes la mayoría del cuerpo muerto. Conocemos organizaciones, se expande más el mapa que ya teníamos y sabemos más sobre personas mencionados en el primer libro. 
Mi personaje favorito fue Addie, en este libro tiene más protagonismo y le dio un toque perfecto su presencia. Lo que tiene de valiente, lo tiene de humorista, es genial. El más odiado, claramente, fue Micah, solo les diré eso. 
Lo que me hizo bajarle la puntuación este libro, fue el “exceso” de romance que tuvimos en esta entrega, no me gustó nada. En el primer libro los protas se están conociendo y en este ya están juntos, me gustaba como se complementan entre ellos. Ahora también, sin embargo, me parecía demasiado ir caminando de la mano super enamorados y melosos mientras esquivaban cuerpos que acababan de matar (es un ejemplo, no es tan literal, pero sí). 

El final fue perfecto, tenía un poco de temor a que hicieran un final abierto o que me quedaran muchas dudas, pero fue excelente. Aun así, no estaría mal una novela corta con más detalles de este mundo je. 

En conclusión, si les gustan las distopías y si buscan una con un toque original, esta es la indicada. Son solo 2 libros que contienen mucha acción, un mundo genial, adrenalina y un poco de romance. No me cansaré nunca de releerlos ni de recomendarlos♥

4/5

¿Ustedes lo leyeron? ¿Que les parecio?
Los leo en los comentarios :D

2 comentarios:

  1. Hoooola, Diana!
    He leído la trilogía "Ruina" de Amy Tintera y, aunque la disfruté mucho, dudo que vaya a darle una oportunidad a esta novela. No sé... Ya veremos :P No es mucho de lo mío, la verdad :/
    GRACIAS POR TU RESEÑAAA, linda! ME SÚPER ALEGRO DE QUE HAYAS DISFRUTADO LA LECTURA <3 ADORO PASARME A LEERTEEEEEEEE afsdyghijk :P
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julii! Gracias por comentar♥. Me da curiosidad leer Ruina ahora, luego de leerlo esta bilogía, espero que me guste mas. Me alegro que te haya gustado♥
      Besoss.

      Eliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers