Ultimas reseñas

sábado, 9 de marzo de 2019

Reseña: Everless - Sara Holland

Everless: La hechicera y el alquimista (Everless, #1)Título: Everless
Autor: Sara Holland
Genero: Young adult/ Fantasía
Saga: Si (1/2)
Editorial: Puck
N° de paginas: 347
Gracias a la editorial por el ejemplar. 

Sinopsis:
El tiempo es una prisión, y ella es la llave. 
En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo. incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento. 
Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling. hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina. 
Entre la inesperada amabilidad de Roan, la crueldad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones –y peligros– de lo que Jules jamás imaginó. Las historias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más profundo que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar su futuro –y el futuro del tiempo– para siempre.


Hoy les quiero hablar de un libro que me envió la editorial en el mes de agosto. No me esperaba que me dieran este libro, había pedido otro, y aunque me daba un poco de curiosidad creo que no le habría dado una oportunidad de no haberlo recibido. Por suerte quedé muy satisfecha y contenta luego de leerlo, me encantó la historia y me sorprendió para bien. 

La novela nos cuenta la historia de Jules, una adolescente que vive con su padre en una aldea luego de que el monarca Gerling los echara de su castillo Everless en Sempera. Ya han pasado algunos años de este hecho, pero Jules los sigue detestando por haberlos dejado en la calle. 
Ahora se pasa los días cazando para ganar algunas monedas de tiempo para su padre quien está muriendo. Al ver que no le alcanza decide que lo mejor será regresar a Everless para trabajar de sirvienta hasta tener lo necesario para tener a su padre más tiempo con vida. 

Lo que Jules no se espera es que este lugar guarda más secretos y morbosidad de la que recordaba. Sin darse cuenta se encuentra trabajando para la reina, deberá guardar secretos, encontrará a viejos amigos quienes no son los mismos, sus peores pesadillas vuelven más fuerte que antes, no le será fácil alejarse de este lugar y lo más importante, no podrá confiar en nadie. 

Como dije al principio, esta novela me daba mucha curiosidad porque sabía que estaba entre los favoritos de muchas personas. Debo decir que me intimidaba a pesar de tener muy pocas páginas. Lo había empezado a los pocos días que me llegó y tuve que abandonarlo en la página 100 por la universidad; en ese entonces no lograba engancharme del todo. Cuando lo retomé en enero solo me duró unos días, porque me enamoré de la trama, no pude soltarlo y luego me costó separarme de éste. 

No sabía nada de lo que trataba cuando me lo dieron y me sorprendió encontrarme con una historia original dentro del género fantástico. Me encantó cómo se jugó con el tiempo, haciéndolo monedas con sangre y hierro; también la historia principal del alquimista y la hechicera, fue asombroso. Al ser el primer libro de una bilogía y ser un mundo nuevo, es bastante introductorio para que podamos conocer el lugar, la historia y los personajes. La autora nos habla también sobre las clases sociales, política, el reino, sobre los vendedores de tiempo, los adivinos, pueblos fantasmas, leyendas del lugar y todo lo relacionado con la magia del tiempo. Holland logró crear un ambiente novedoso, con mucha crueldad y secretos oscuros, que es imposible que no te atrape. 


Por otro lado, hablando de la construcción de los personajes, me pareció lo más débil de la novela. Jules, la protagonista, es valiente y decidida, es una mujer fuerte que tiene por principio a su familia y la amistad. A pesar de esto, no congenie nada con ella. Es muy porfiada y terca, bastaba para que le dijeras “ahí no te acerques” para que ella vaya. En un principio hasta me creí que la trama sería ella rompiendo las reglas y desobedeciendo a todo el mundo, pero por suerte no. 
Además, la autora nos presenta a otros personajes secundarios que están muy presentes en la novela, como el padre de Jules, Roan y Liam Gerling, Lady Gold, Caro y otros más. Mi problema con toda esta gente es que eran ignorantes al punto de parecer tontos porque no veían lo que estaba literalmente en frente de sus ojos. 

También le bajé un poco el puntaje porque algunos giros se me hicieron obvios. A pesar de esto y los personajes que dejaban que desear, la trama principal me sorprendió y no veo la hora en seguir con el último libro. 

En conclusión, me encantó la trama de este libro, es muy original y oscura. Tiene una buena construcción del mundo y política. Aunque los personajes no tengan las más lógicas actitudes lo disfrute de igual manera. Me enganchó desde la primera página y fue imposible soltarlo, ahora necesito más de la historia. Lo súper recomiendo si están buscando una historia de fantasía novedosa que los intrigue al instante.

4/5

¿Ustedes leyeron este libro? ¿Qué les pareció?
¿Le darían una oportunidad?
Los leo en los comentarios :D

3 comentarios:

  1. ¡Hoooola! Leí este libro hace un par de meses y la verdad es que me gustó bastante. El mundo creado por la autora me pareció original pero si es verdad que el ritmo se me hizo algo lento

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. tengo muchas ganas de leer esta novela, DIana. Creo que coincide mucho con mis gustos, me da un poco de miedito que sea algo predecible, además comentas que son obvios... o que se parezca demasiado a otras novelas del género.
    veremos!
    Besines!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hello! Hace mucho tiempo veo en las redes sobre este libro y debo confesar que no me llamo mucho la atención. Primero, porque soy el tipo de lectora que no lee lo que está de moda ya que me da flojera jajjajajajaj y segundo porque no me llamo la atención la sinopsis. Pero ahora leyendo tu reseña, voy a darle una oportunidad.

    Además me llama mucho la atención tu comentario sobre que es un mundo original, lo cual me parece difícil de construir. Luego te comento que tal me pareció ;)

    Besos!

    Blog: littlemomentswiththebooks.blogspot.com

    ResponderEliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers