Ultimas reseñas

lunes, 18 de febrero de 2019

Preguntas semanales: ¿Cuál es tu lectura actual?


Casi casi que no puedo hacer esta pregunta semanal que había programado porque desde el jueves que no estaba leyendo nada jaja. Había entrado como en un mini bloqueo lector, por suerte el domingo pude empezar un libro y ya tengo material para esta entrada. Estos son los libros que estoy leyendo:

Armada - Ernest Cline: Al fin me animé a empezar este libro!! Lo tengo pendiente desde mediados del 2016. Debo decir que me intimidaba mucho por su tamaño, sé que será un libro lento y ademas no había escuchado las mejores criticas. Ayer viendo mi librero decidí leer el primer capitulo y solo me bastó eso para engancharme. Aunque voy lento y muy poquitas paginas, debo decir que me esta gustando mucho, extrañaba la pluma y las historias de este autor. Me dan ganas de ponerme con mis videojuegos y no salir mas de mi casa xD.

Dumplin - Julie Murphy: Me tomó totalmente desprevenida que hace unos días hayan subido esta película a netflix, mi plan era leerlo pero pensé que todavía faltaba mucho para el estreno. Así que me dije que era ahora o nunca. Voy por la mitad del libro y aun no sé muy bien qué pensar, se lee rápido, tiene frases preciosas, la protagonista me cae bien, la trama es interesante; pero tal vez mi mini bloqueo no me deja sentarme a terminarlo. Por supuesto que ni bien lo termine voy a ver la película je. Ya les contaré que tal. 

¿Ustedes qué están leyendo? ¿Qué hacen para salir de sus bloqueos?
Los leo en los comentarios :D

sábado, 16 de febrero de 2019

Reseña: El club de los eternos 27 - Alexandra Roma

El club de los eternos 27Título: El club de los eternos 27
Autor: Alexandra Roma
Genero: New adult/ Romance
Saga: No
Editorial: Plataforma neo
N° de paginas: 466
Gracias a la editorial por el ejemplar. 

Sinopsis:
La fama siempre tiene un precio. 
Julien Meadow era el chico de la eterna sonrisa, el que cantaba en el garaje con su hermano y el que se enamoró de unos ojos valientes ocultos tras una mecha rosa, los de Crysta. Nunca hubiera esperado que, a raíz de un vídeo subido a YouTube, le llegaría la fama. 
De repente, su voz inunda el mundo y su cara protagoniza todas las noticias. Julien debe hacer frente a un nuevo universo lleno de altibajos, lujo, descontrol y poder. Uno en el que te vuelves adicto a focos que queman y a palabras que muerden. Uno en el que echas de menos el abrazo de un gigante o que te besen con brochazos de pintura. 
Todo el mundo sabe que Julien Meadow es el cantante con más éxito del planeta. Solo algunos recuerdan que fue una persona.


Hoy les traigo la reseña de este hermoso libro que me llegó en el mes de mayo por parte de la editorial. Si, como verán me tomé el tiempo. Odié no tener tiempo en todo el año para empezarlo, quería darle toda mi atención, pero la facultad no me dejaba. Por suerte pude empezar esta novela a comienzos del año y no me arrepiento porque lo disfruté un montón, le pude dedicar tiempo y fue perfecto para arrancar bien el año. 

La sinopsis ya dice mucho de lo que es la trama básicamente así que solo me centraré en mi reseña. Con un prólogo que te hiela la sangre y te deja con la boca abierta, tenemos la oportunidad de conocer a nuestro protagonista Julien en su peor estado; ya con estas pocas páginas me dieron ganas de adentrarme a la novela para saber cómo este chico pudo llegar a tal extremo. 
A partir de los siguientes capítulos conoceremos su historia desde pequeño con su familia y una niña que se cruzará en su camino. Julien Meadow es un niño que le sonríe al mundo, siempre atento a las personas de su alrededor dispuesto a ayudar, aunque como todo chico, se manda una de las suyas de vez en cuando. Tiene un hermano mayor llamado Jeremy, tiene una discapacidad y por esto mucha gente vive molestándolo; su hermano menor hará todo lo posible para que este pueda sentirse cómodo, siempre estando para él y enseñarle a que no hay que darle importancia a esta gente. 

miércoles, 13 de febrero de 2019

¿Y si solo me quedara con 30 libros de mi librero? Marie Kondo estaría orgullosa de mi. (NO WAY)

Hola bellos lectores! ¿Como andan el día de hoy? En mi pueblito está hermoso para acostarse a leer con una mantita y café, el frió y la lluvia luego de días de 40° vienen perfecto♥. Hace unos días que volví de vacas y aunque estoy triste quiero ponerme las pilas para leer mucho. Quería leer 10 libros este mes y recién voy 2, voy muy mal. Así que voy a escribir esta entrada rápido para irme corriendo a leer y luego traerles muchas reseñas yeyy. 

Hace unos días se me ocurrió la idea de hacer esta entrada. Parece que Marie Kondo está revolucionando al mundo con sus métodos de organizar el espacio y ha motivado a muchos para hacer una buena limpieza en su casa. Bueno, no fue mi caso xD. Pero aún así, pensé que sería divertido suponer que cumplo uno de sus métodos de organización: "Prohibido tener más de 30 libros en casa". 
Es obvio que yo no llegaría a cumplir jamas esto porque amo mi colección de libros, amo verla crecer, amo mi biblioteca con 250 libros y si fuera por mi no sacaría ninguno jamas, ademas de que me parece algo tonto privar a alguien de tener tan hermosa vista en su propia casa. Sin embargo, debo admitir que mientras estaba eligiendo los volúmenes que "relucen felicidad" me di cuenta, tristemente, que tengo varios libros solo por tenerlos. Había pensado antes en deshacerme de las novelas que no me gustaron, pero cuando vi a los que les había dado 3 estrellas me dije "¿Por que los sigo teniendo si ya no tengo espacio y tampoco pienso releerlos?". Solo quería contarles esto ya que ahora no saqué ninguno de mis libros, tal vez mas adelante me anime y les cuente mi experiencia. 
Bueno, voy a dejar de hablar tanto y les muestro a continuación los 30 libros que solo me quedaría en mi biblioteca: 

lunes, 11 de febrero de 2019

Preguntas semanales: ¿Que libro de romance recomiendas?


Estamos muy cerquita de la fecha de San valentín y solo se me viene a la mente libro de romance. Para mi es un día mas la verdad, quiero a mi pareja y amigos todo el año, pero bueno xD, sé que es una fecha importante para otros así que quise hacer un post relacionado♥. No soy fan de este género, sin embargo, de vez en cuando me encanta leer algún libro que tenga un buen romance construido. Ahora mismo se me vienen 3 a la mente que les recomendaré a continuación: 

Brillarás - Anna K Franco: Hace unos meses leí a esta autora por primera vez y me sorprendí muchísimo. No sabía qué esperarme, me encantó el romance que construyó la autora, de a poco y muy realista. Los personajes hacían todo por estar juntos a pesar de sus diferencias y problemas familiares. Lo único que no me gustó es el mensaje que dió la autora, pero lo recomiendo porque creo que a muchos de ustedes les puede encantar, es una historia preciosa. 

Yo antes de tí - Jojo Moyes: Hablando de historias hermosas, es imposible no nombrar esta obra maestra que nos ha sacado lagrimas a muchos de nosotros. Nos cuenta la historia de Louisa que trabajará cuidando de Will, un joven millonario que quedó paralitico luego de un accidente. Él al principio no está contento sobre tener una "niñera" pero todos sabemos qué sucederá entre estos personajes. Es una historia realmente preciosa, imposible no disfrutarla, reír y llorar a partes iguales. Nunca me cansaré de recomendarlo. 

La coincidencia de Callie y Kayden - Jessican Sorensen: Este es un libro que leí hace poco y tengo que ponerlo si o si porque amé demasiado esta historia. Los personajes están rotos y llevan una vida muy complicada, aún así saben que si están juntos todas esas heridas se hacen mas llevaderos. En este tipo de trama, suelen crear al personaje masculino violento a causa de su pasado y esas pavadas; por eso tengo que recomendar este libro, no tiene ni una gota de toxico, es un romance muy bien logrado y que sin dudas te enamoraría. 

¿Ustedes que libro de romance recomiendan?
Los leo en los comentarios :D

miércoles, 6 de febrero de 2019

Resumiendo lecturas #12: Enero 2019

Hola bellos lectores! Como andan el día de hoy? Yo estoy feliz porque me estoy por ir una semana de vacaciones (para cuando lean esto estaré allá) y este finde pasado estuve a full publicando acá. En unas horitas sale mi bus así que voy a escribirles esta entrada rápido♥ 

El día de hoy quiero hablarles de los primeros libros que leí en el año, los del mes de enero. Sinceramente, esperaba leer mucho mas, me había hecho un TBR de 10 libros, pude leer 6 porque me la pasé durmiendo y haciendo nada. Leí unas 2300 paginas y sé que no está mal, pero con mi enorme pila de pendientes tengo que ponerme las pilas antes de empezar a estudiar. Pero bueno, al menos tuve lecturas excelentes de las que ya quiero hablarles♥

Los elementalesLos elementales - Michael McDowell

Este fue el primer libro que leí en este nuevo año! Lo venía arrastrando desde hace meses, me llevó su tiempo esta lectura. Aún así lo disfruté un montón!
Fue el primer libro que leo del genero, lo había pedido a la editorial porque me dió curiosidad el autor, quien escribió Bettlejuice, película a la que yo le tenía terror cuando era pequeña xD. 
La novela fue fantástica! Nunca me aburrió, la pluma del autor es moderna, comparada con la época, y me encantaron los personajes. Sin dudas es una historia muy original porque jamas había leído nada que tenga muy presente la arena. Se los recomiendo si quieren comenzar con el genero terror/horror.
Calificación: 4/5🌟
Reseña: Aquí.

lunes, 4 de febrero de 2019

Preguntas semanales: ¿El 2018 te dejó algún autor/a favorito?


En el 2018 leí varios autores nuevos, la verdad es que muy rara vez vuelvo a leer un autor a no ser que sea de una saga o se vuelva uno de mis favoritos. Para esta consigna puedo decir 3 (¿Se puede ser fan leyendo solo un libro del autor?), lo cual me parece genial:

Donato Carrisi: Si me acompañaron el año anterior saben que los volví locos con este autor, era imposible no nombrarlo siempre que podía xD. Solo he leído 2 de sus novelas, ambas partes de una misma trilogía. Aunque eran libros grandes me los devoré en horas, me enganchó desde las primeras paginas y fue un gran sorpresa ya que no me esperaba que me guste algo ambientado en la iglesia/religión. Sin duda alguna voy a seguir leyendo sus libros porque son una cosa de locos esos giros de trama.

Ruta Sepetys: Tuve la oportunidad de leer Lagrimas en el mar y omg, ¿por qué no leí nada de la autora antes? Me encantó toda la investigación y la dedicación que se nota que le puso. Aprendí un montón con este libro y no tengo dudas de que lo haré también con otros de su autoría. Voy a leer todo lo que publique y ya quiero leer Entre tonos de gris que lo tengo en mi librero esperando.

Ashley Herring Blake: Esta es otra autora que sin duda alguna iría a ciegas a leer todos sus libros. Solo leí Como pedir un deseo y me volvió loca, es tan bella la historia, tan cruel, tan triste, tan amorosa, me destruyó y así me gustan los libros jaja. Por suerte ya se vienen sus libros a Argentina y sepan que voy a leerlos todos para seguir leyendo con la hermosa pluma de esta mujer♥

¿A ustedes el 2018 les dejó un nuevo autor favorito?
Los leo en los comentarios :D

domingo, 3 de febrero de 2019

Novedades literarias! Febrero 2019

Hola mis pimpollos! ¿Como andan? Yo estoy aprovechando que hoy hace mas fresquito para pasarme la noche escribiendo y leyendo mucho. Esperen, ¿yo publicando entradas 4 días seguidos? ¿Qué está pasando?, está pasando que me siento culpable porque esta semana que pasó no publiqué nada (aunque no fue mi culpa técnicamente) y quise compensarlo♥. 

Se supone que esta entrada tendría que haber estado el miércoles pero me enteré tarde de las novedades, de hecho el viernes publiqué una entrada con muchas novedades que publicarán este año que les recomiendo ver (acá link), por lo tanto hoy les voy a contar sobre los libros que llegaran este mes de febrero en Argentina. Hay novedades bien variadas como siempre así que estoy segura de que alguno les llamará la atención. 

OCÉANO

D.e.s.e.o - Joelle Charbonneau
Oz editorial
Sinopsis:
Felicidades. Has sido invitado a D.E.S.E.O., la nueva red social. De la noche a la mañana, los alumnos del instituto de Nottawa se encuentran con una nueva y misteriosa red social que promete hacer realidad todos sus deseos a cambio de pequeñas tareas como invitar a amigos, hacer fotos o pasar mensajes. Kylie Dunham sabe qué desea: un riñón para su hermano enfermo. No cree que D.E.S.E.O. pueda ayudarla, pero está desesperada y no hay nada malo en probar. Sin embargo, las cosas que pide a cambio la web son cada vez más peligrosas y Kylie y sus amigos tendrán que decidir hasta dónde están dispuestos a llegar para conseguir sus deseos.

sábado, 2 de febrero de 2019

Reseña: Los elementales - Michael McDowell

Los elementalesTítulo: Los elementales
Autor: Michael McDowell
Genero: Horror
Saga: No
Editorial: La bestia equilatera
N° de paginas: 307
Gracias a la editorial por el ejemplar. 

Sinopsis:
Después de un extraño incidente en el funeral de la matriarca Marian, las familias McCray y Savage esperan un tranquilo verano en la costa del golfo de Alabama, donde tres antiguas casas victorianas se elevan en la soledad de una playa abrasadora. Dos de las casas son habitables, mientras que la tercera está siendo invadida por la arena: entre sus paredes, algo desconocido se encuentra al acecho. Algo que ha atemorizado a varios miembros de la familia y que aún los persigue en pesadillas. Algo atroz que parece listo para atacar de nuevo…


Hoy quiero hablarles de un libro que me llegó hace casi un año y la verdad es que me da un poco de vergüenza que aún no lo haya reseñado, pero esto es lo que pasa con los libros, a veces conseguís un libro que tenes muchas ganas de leer y sin embargo tenes que esperar mucho tiempo para leerlo por no tener tiempo o no estar en el mood. Por suerte al fin pude darle una oportunidad, fue mi primera lectura del año y aunque iba con muchas dudas, debo decir que me sorprendió un montón, no me esperaba que me iba a gustar tanto esta historia. 

La novela comienza en el funeral de Marian Savage, quien al parecer no es una mujer muy querida en su barrio y solo fueron pocos familiares a despedirla. Falleció de manera inesperada e inexplicable mientras descansaba en Beldame, una isla en el golfo de Alabama solo de su familia McCray y Savage. Sus hijos tuvieron que despedirse de una manera curiosa de su madre, por cuestión de tradición familiar; esto afectó mucho a su hijo a quien su esposa le propuso ir de vacaciones con toda la familia a esta isla. 
¡Y allá fue toda la familia! Esperaban pasar un verano tranquilo en la playa por algunos meses, sin embargo, cuando llegaron, encontraron una de las casas enterrada por la arena casi hasta la mitad. Esto sorprendió a la más pequeña de la familia que nunca había ido al lugar a diferencia de sus tíos y padre; y estos, aunque no quieren reconocerlo, saben que algo peligroso hay dentro de esa casa, algo que cuando eran niños los atemorizaba. Lo que no se esperaban es que estas antiguas pesadillas iban a volver junto con lo que sea que haya dentro de esa tercera casa. 

viernes, 1 de febrero de 2019

Novedades literarias 2019 (Argentina)

Hola bellos bookworms! ¿Como andan el día de hoy? ¿Como los trata el calor? Está pesimismo en toda la Argentina en estos días, térmicas de 40° casi todos los días y uno ya no sabe que hacer para dormir bien en las noches. Por suerte, a mi no me afecta en lo que a la lectura se refiere, menos horas de sueño para mi son mas horas de lectura xD. 

En fin, volviendo a lo importante. El día de hoy quiero traerles una entrada que me emociona mucho, para mi no hay nada mejor que enterarte temprano qué novedades vendrán durante el año para ir planeando, ahorrando y demás♥. Estuve buscando información en estos días y esto es todo lo que pude encontrar por ahora (si encuentro mas voy a ir actualizando). Una de mis fuentes principales fue el genio de Maxi de Thxboywthebooks que hizo un vídeo hablando de algunas novedades y me dejo usarlo para este post, gracias♥ (vayan a seguirlo a instagram y a su canal). 

Les cuento como haremos, voy a dividir el post en meses, y estos en editorial. No voy a poner las sinopsis ni datos de los libros ya que la mayoría aun no tiene portada española y están en su idioma original; por lo que si ustedes hacen click en la foto, los enviará a su pagina de Goodreads para que vean la sinopsis, si es parte de una saga, y demás. Igualmente, en cada mes les dejaré el link cuando suba las novedades mensuales para que puedan leer las sinopsis en español. ¿Entendido? ah. Espero que lo disfruten tanto como yo lo haciéndolo♥ 


VRYA

  

domingo, 27 de enero de 2019

Reseña: Tormenta de guerra - Victoria Aveyard

Tormenta de guerra (La reina roja, #4)Titulo: Tormenta de guerra
Autor: Victoria Aveyard
Genero: Young adult/ Fantasía/ Ciencia ficción. 
Saga: Si (4/4)
Editorial: Gran travesía
N° de paginas: 770
Gracias a la editorial por el ejemplar. 

Sinopsis:
Mare Barrow aprendió que toda victoria tiene un precio cuando fue traicionada por Cal. Ahora, decidida a proteger su corazón y a asegurar la libertad de los Rojos y los nuevasangre como ella, Mare resuelve derrocar el reino de Norta de una vez por todas… comenzando con su nuevo monarca, el rey Maven. 
Pero ninguna corona se conquista sola y antes de que los Rojos se levanten, Mare debe unirse al muchacho que le rompió el corazón para poder vencer al joven que casi acaba con ella. 
La guerra está a punto de estallar, y aquello por lo que Mare ha dado su vida se encuentra en juego. ¿Será suficiente lograr la victoria para destronar a los reinos Plateados o se acallará a la Niña Relámpago para siempre?


Hoy quiero hablarles sobre uno de mis libros más anticipados del 2018 (llegó a finales, pero no importa, aquí está). Creo que es una de las pocas veces en las que les traigo la reseña el mismo día que terminé el libro xD. El libro me llegó este mes por parte de la editorial y a los pocos días lo comencé, aunque tiene casi 800 páginas, no me dejo intimidar por Aveyard, ya que sus historias suelen atraparte tanto que las paginas pasan volando. Estoy súper emocionada de al fin poder hablarles sobre esta conclusión de una saga que me encanta. 

Desde ya les aviso que siendo el último libro tal vez, sin querer, dé algún spoiler. Lean tranquilos, les avisaré si esto pasa, porque me esforzaré de no nombrar nada que no deba porque no me gusta. 
La historia comienza horas después del final de La jaula del rey, en esta novela vemos cómo planean el enfrentamiento final para derrocar a todos los monarcas para que los rojos y plateados puedan vivir sin diferencias