Ultimas reseñas

martes, 2 de febrero de 2016

Reseña: Te vas sin decir adiós - Sarah Dessen

Te vas sin decir adiós

Titulo: Te vas sin decir adiós
Autor: Sarah Dessen
Saga: No
Genero: Young adult/ Contemporáneo
Editorial: Océano Gran travesía - Maeva Young
N° de paginas: 419
Gracias a la editorial por el ejemplar.

Sinopsis: 
Desde el amargo divorcio de sus padres, Mclean y su padre se han mudado varias veces; han vivido en cuatro ciudades durante los últimos dos años. Alejada de su madre y de su nueva familia, Mclean ha seguido a su padre dejando el infeliz pasado atrás. Y cada nuevo lugar le da la oportunidad de
adoptar una nueva personalidad: pasa de ser animadora a una diva del teatro, hasta que, ahora, por primera vez, descubre el deseo de permanecer en un lugar y simplemente ser ella misma. Tal vez Dave, su vecino, la puede ayudar.

Reseña: 
El libro nos cuenta la historia de Mclean Elizabeth Sweet, una chica de 17 años, amante el basketball, y como lleva todo desde el divorcio de sus padres. Sus padres atienden un restaurante desde que ella era pequeña, y una parte un famoso basquetbolista apareció en la puerta del restaurante y se robo el corazón de Katherine, la madre de Mclean. Este suceso marco un antes y después en la familia de los Sweets. Katherine ahora tiene una vida lujosa con su famoso marido y dos mellizos, mientras que Mclean y su padre, Gus, van de ciudad en ciudad tratando de salvar restaurantes. 
Luego de todo este cambio, Mclean quiso hacerle un cambio también a su persona. Cada vez que se mudaban de ciudad, ella cambiaba su escuela, amigos, actividades, su personalidad y nombre. Ella lo ve a esto como una manera de comenzar de cero nuevamente y dejas atrás su pasado. 
En esta nueva ciudad, los planes de Mclean no son como los esperaba.

Este es mi genero favorito y hacia mucho que no lo leía. Esta historia me vino genial y justo en el momento que lo necesitaba. 
Tenia muchas ganas de leer algo de Sarah Dessen, hace tiempo que escucho muy buenas criticas de sus libros y todavía no había leído nada. Este fue el primer libro que leo de esta maravillosa autora pero me dejo muy en claro que no va a ser el ultimo. Todo lo que hablaban de ella es cierto, tiene una manera hermosa es escribir que te atrapa desde el principio en la historia.

La trama esta muy bien planteada y me gusto mucho la historia y como se iba desarrollando. Se volvía adictivo y no podía parar de leer. No fue una trama monótona, toca muchos temas como la familia, la amistad y un poco el amor. Cambien te hace pasar por una montaña rusa de sentimientos y emociones que me encanto para complementar la historia.

Contiene una enorme gama de personajes con distintas personalidades. Sin embargo, yo le tome mucho cariño a absolutamente todos los personajes, hasta al mas gruñón. Me gusto la manera en que introdujo unos veinte personajes en la historia que aparecen constantemente y no se te hace lió por ello. 

Me gusto que el amor estuviera dando vueltas en la historia pero no en la protagonista. Si bien a mi también me robo el corazón Dave, fueron solo amigos en toda la historia. Me hubiera gustado tal vez que se hubiera formado la pareja a mitad del libro y poder verlos juntos hasta el final de este. 

Pase un bonito momento leyendo este libro, no recuerdo por que le baje media estrella la verdad, creo que fue porque no me terminaba de cerrar las actitudes de Mclean. Hace ya unas semanas que lo leí y tengo poca memoria ya jajaj. Pero si es un libro que recomiendo mucho y que volvería a releer alguna vez.


4.5/5

¿Ustedes ya leyeron este libro? ¿Que les pareció?
¿Me recomiendan otro de la autora?
Comenten :D

6 comentarios:

  1. Aún no he leído nada de esta autora, pero tengo muchas ganas la verdad:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Espero que puedas hacerlo pronto! Yo voy a buscar mucho mas de este autora ya que me encanto.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola!!
    No lo he leído aún pero esta autora me encanta. Está en mis pendientes y espero poder leerla pronto *-*
    Tu reseña me ha dado muchos ánimos :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Siii, debes hacerlo! Es una historia hermosa. Espero que puedas leerla pronto o mas obras de la autora.
      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro mucho que te haya gustado porque Sarah Dessen es de mis autoras favoritas pero no a todo el mundo le gusta. A este libro le tengo muchas ganas, a ver cuando lo consigo.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. Es cierto, no siempre leo buenas opiniones de esta autora. Pero me alegro haber comprobado por mi cuenta de que es una de las que se merece tener todos sus libros en mis estanterías jajaj. Espero que lo consigas pronto :D
      Besos.

      Eliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers