Ultimas reseñas

domingo, 24 de febrero de 2019

Reseña: La temporada de los accidentes - Moïra Fowley-Doyle

La temporada de los accidentesTitulo: La temporada de los accidentes.
Autor: Moïra Fowley-Doyle
Genero: Young adult/ Misterio/ Realismo mágico. 
Saga: No
Editorial: Gran Travesía
N° de paginas: 283
Gracias a la editorial por el ejemplar. 

Sinopsis:
Cada año, a finales de octubre, y después de la muerte de varios de sus parientes, la familia de Cara se vuelve inexplicablemente propensa a los accidentes. A pesar de que guardan bajo llave los cuchillos, acolchan los bordes afilados de las mesas y desconectan los aparatos eléctricos, los incidentes los persiguen dondequiera que vayan. La temporada de los accidentes se convierte en un temor obsesivo y creciente. 
Poco a poco Cara descubrirá que no todas las cicatrices provocadas por la temporada de los accidentes son físicas, y que sus orígenes más oscuros se hallan relacionados con los secretos ocultos de cada uno de los miembros de su familia.


¡Que lindo es reseñar cuando al momento de terminar el libro! Me había olvidado de esta sensación que no tengo desde hace años xD. El día de hoy quiero hablarles de una novedad de este mes de la editorial océano. Estuve consultando en goodreads y dice que había agregado este libro a mi TBR en 2015, así que se imaginan mi alegría cuando lo ví en las novedades, no podía no pedirlo. Lamentablemente, entre las expectativas altas y la felicidad de poder darle al fin una oportunidad, debo decir que la novela me gustó hasta ahí. 

La historia nos presenta a la familia Morrow, compuesta por la madre, sus dos hijas y un ex hijastro. Todos los años sufren de la temporada de accidentes en el mes de octubre, algunos años son tranquilos, sin embargo, otros han terminado en tragedia. La madre no los deja salir de la casa sin capas de ropa para protegerse y en su hogar cubre todos los bordes y objetos que puedan lastimarlos hasta que finalice la temporada; a pesar de todo esto siempre sufren de diferentes accidentes. 

Todo comienza cuando Cara descubre que, en TODAS sus fotos, desde su infancia hasta el día de hoy, hay una persona que sale detrás. Esa es Elsie, una adolescente que está encargada de un sector en su escuela donde los estudiantes pueden escribir sus secretos y al final del día todos quedan revelados en anonimato. Cuando Cara va a la escuela a preguntarle a Elsie sobre las fotos, esta desaparece. Desde ese entonces comienza a obsesionarse con el tema, su mejor amiga Bea le tiró las cartas y dice que este será la peor de las temporadas de accidentes. Cara, con la ayuda de sus hermanos y su amiga, comienza a investigar esta desaparición, pero mientras más buscan se darán cuenta de que su familia tiene muchísimos secretos ocultos. 
Es una novela con bastante misterio, cosas paranormales, secretos y un poco de romance que no me dejaron soltar el libro en todo el día. 

Como dije al principio, hace como 4 años que conocí este libro; con el tiempo se me olvidó la sinopsis y sus críticas, por lo tanto, fui prácticamente ciegas a por esta lectura, al reconocerlo lo pedí sin dudar. Me costó bastante adentrarme a la historia porque al principio estaba muy perdida, y gran parte del libro también xD. La novela esta interesante, para ser la primera de la autora me pareció muy buena. Todo el tiempo estaban pasando cosas, la trama era muy misteriosa, oscura y retorcida, bastante creepy, aunque para mi gusto, también fue muy rara y delirante. No me aburrió en ningún momento, lo leí en solo un día, pero siento que podría haber estado mejor. Me llevó su tiempo adaptarme a la historia y entender qué es lo que estaba pasando. 


Hubo varias cosas que no terminé de entender y creo que es porque la autora no lo contó bien. Hay una maldición en la novela que no sé de dónde sale ni el efecto que tiene en los personajes, es como que estaba ahí para hacer más espeluznante el asunto, pero siento que no fue muy relevante para la historia, sobran esas páginas. También tardé en comprender que esta temporada solo se le presenta a esta familia, pensaba que era algo como global, como una distopia o algo así. Por mucho tiempo no sabía qué creer, si es que la familia tenía una maldición, era torpe o muy paranoica, lo cierto que es que tienen la peor de las suertes con los accidentes (luego de haberlo terminado me hizo gracia esto). 

No llegué a empatizar con ningún personaje, sin embargo, fue personal. Aunque ninguno me gustó y no llegué a conectar con ellos, me parecieron complejos, todos tenían su historia y secretos que los hacía interesantes. Hay romance que solo sirve para desviar un poco el tema de la historia. El drama de estos personajes ya se ve venir desde las primeras páginas. 

Por supuesto que no haré spoilers, pero debo decirles que cuando me enteré a qué se debía esta temporada me gustó mucho que la autora haya ido por ese lado y que revelara la mayoría de los secretos oscuros del pasado de estos personajes. Todavía pienso que es extremo, pero es “comprensible”. Lo de Elsie también fue un giro que me sorprendió, no me lo esperaba para nada. 

En conclusión, creo que el problema principal fui yo que no pude conectar ni con la historia ni los personajes. A pesar de esto, me devoré el libro en un día, el misterio me tuvo enganchada, fue muy creepy y amo eso, el final y el giro fue lo que más me gustó. Fue una gran sorpresa esta lectura, aunque a veces la autora se pasaba con los delirios y algunas páginas estuvieron de más. Los invito a darle una oportunidad porque, aunque no fue para mí, estoy segura de que pueden llegar a disfrutarlo. Recomendación: Buenísimo para leer en Halloween.

3/5

¿Ustedes leyeron este libro? ¿Que les pareció?
¿Le darían una oportunidad?
Los leo en los comentarios :D

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro no lo conocía pero me ha llamado mucho la atención.
    Tu reseña ha sido genial y espero poder seguir leyéndote.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga, este libro suena muy interesante para mi ����‍♀️ Me alegro que a pesar de todo te haya gustado. Te deseo mejores lecturas ♡

    Flor | flordetintaazul.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este libro no lo conocía, si vi su portada pero nunca se me dio por agarrarlo y leer su sinopsis. Al terminar de leer tu reseña considero que en realidad no es tu culpa que no te hallas conectado con el libro porque me ha pasado de leer historias super geniales pero de muy poquitas páginas donde sentía que faltaban cosas por explicar.

    Quizás lo que en realidad paso fue que la autora comprimió su relato o se fue por otros lados, es difícil. Leo desde muy chiquita y me ha pasado un millón de veces JAJAJJAJAJAJAJA También me ha pasado de olvidarme de un libro y leerlo mucho tiempo después, créeme. Me pasa hasta con las películas y los spoilers. Tengo una pésima memoria xD

    Aún así, me encantó su reseña. Seguro le de una oportunidad, me intriga mucho! Lo pondré en la lista ;)

    Blog: littlemomentswiththebooks.blogspot.com

    ResponderEliminar

Tu comentario me sacara una sonrisa y llenara de amor a este blog! Comenta♥

Recuerda:
-No spam
-Respetar la opinión de otro
-No spoilers